El Paciente Inglés
Director: Anthony Minghella
Intérpretes: Ralph Fiennes, Kristin Scott-Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe.
Basado en: El paciente inglés (novela), de Michael Ondaatje
Romance-Drama
EEUU. 1996
Se me acaba de ocurrir que hace un montón que no la veo y que me encantó, pero sé que hay mucha gente a la que no le gusta, y sobretodo hay quién piensa que se hace eterna.
Para empezar el título es acertadísimo, tiene un doble sentido, pues el inglés protagonista es tanto un paciente como un hombre con paciencia.
Está genial que la película empiece con el vuelo del avión y que al final vuelva a salir la misma imagen (esta vez comprendiendo todo lo ocurrido). Me gustan las idas y venidas en el tiempo.
La relación del paciente con la infermera es para mí la parte más interesante de la historia, aunque no se considere la principal. Él va recordando su vida mientras ella le intenta hacer más llevadera su propia muerte. Juliette está magnífica

; ¡qué alegría ese Oscar inesperado por su dulce e infeliz infermera! Lástima que la pusieran injustamente en la categoría de actriz de reparto.
¿Y qué decir de Ralph? Pasa del sádico nazi

de
LA LISTA DE SCHINDLER a ser el maravilloso protagonista de la historia. Me gusta mucho este actor.
A mí me parece una gran historia, llena de emoción y degracia (me acostumbran a gustar las tragedias imparables).

Es un poco
CUMBRES BORRASCOSAS, ¿verdad? (estoy obsesionada por esta historia) Con tanta pasión de por medio...