Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Mejor programa para motar videos

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeMie 29 Mar, 2006 7:01 pm.

Radiocine

3

El Avid se utiliza mucho en el entorno del cine y una vez que te acostumbras resulta más o menos sencillo. Además, si le integras efectos de paquetes como el Boris puedes terminar teniendo una herramienta muy potente. Por contra, su sistema de archivos es -a mi juicio y comparándolo con el Premiere- bastante lioso y si llevas muchos trabajos te quedarás, con mucha probabilidad, corto de espacio de disco en seguida.

A pesar de ello es el que uso y no me quejo.

Para aprender a usarlo me compré un DVD titulado "Edit like a pro with Avid Xpress Pro". Si sabes inglés es genial, no es muy caro y va paso a paso hasta llegar a trucos utilísimos.

Eso sí, Avid prefiere siempre capturar con su propia herramienta de captura, así que si tienes una cámara, probablemente la tengas que configurar dentro de Avid y capturar por Firewire (da igual si grabas en DVD, que -efectivamente- para editar no es lo mejor del mundo precisamente).

Saludines radiocínicos.

mensajeJue 30 Mar, 2006 10:39 am.

yo uso premiere y tengo final cut en la facul y no cambio mi premiere por nada.

premiere soporta mpg, avi, wmv y mov. además permite trabajar en paralelo con photoshop, importando directamente psd por capas.

final cut puede que sea mejor, pero el resultado final del vídeo no depende del programa de edición, sino de la pericia al editarlo. he visto truños auténticos (no artísticos, sino técnicos) montados con final cut pro en un mac G5; yo tengo un premiere pirata en un amd y me apaño.

lo malo es que premiere está en inglés y no tiene parche de traducción. pero al final todos son iguales.

si os interresa probar avid sin tener que empeñar un riñón, existe una versión totalmente funcional para uso amateur: creo que se llama avid xpress y se descarga de la web de avid gratuitamente. no tiene limitaciones raras (como marcas de agua o un número límite de vídeos o cosas así), pero es como una versión más light.

curiosidades para acérrimos de uno u otro programa:

robert rodríguez monta en avid, igual que peter jackson o steven spielberg. Pero con máquinas específicamente diseñadas para ellos; no en avids piratas instalados en Pentiums comunes. Seamos serios.

"Primer" fue montada en premiere en un PC. la calidad de la imagen es buena, pero la imagen original es una película de 16mm, no vídeo digital.

en muchas teles usan final cut, porque en las escuels de edición se enseña avid y el finl cut tiene los mismos atajos de teclado que avid. si tienes un G3, por mucho final cut que uses no será mejor que un premiere pro 2.0 en un pentium d extreme edition.

además, el arte está en las manos, no en la pantalla.

salu2

mensajeMie 19 Abr, 2006 7:55 pm.

Premiere en mi casa y final cut en la uni...Premiere bastante práctico de usar, fácil de entender...Final para mi es un premiere con el plus de la elegancia un trabajo más fino pero al final creo q no todo depende del programa si no de quien edita y como lo hace.

mensajeJue 20 Abr, 2006 12:41 am.

Amigo Arion tengo entendido que tu tardas mucho en editar un trabajo digamos mas de dos dias, no serias mas rapido si usaras otra edicion, o si fueras SUPERMAN,

mensajeDom 07 May, 2006 2:30 pm.

Syren

7

No me he querido arriesgar a poner un tema nuevo, así que si aquí no está bien colocado ya hareis las pertinentes modificaciones.

Hace ya días que me rondaba por la cabeza hacer una prueba con la camara de fotos. Consistiría en realizar varias capturas de rostros de personas en distintos estados de animo y en cada uno de ellos asociarlos a un tipo de paisaje, una especie de corto experimental, solo con algo de música y ya está, o puede que algun efecto de sonido. Pero que quede como pelicula todo seguido (es decir en plan diapositivas como que no) creeis que puedo hacerlo con el Movie Maker del Windows XP o hay otros programas mejores para enlazar imagenes y que quedé en forma de film?

(A falta de videocamara... silbido hay que espavilarse)

Y si hay barbaridades en mi pregunta se siente, no nací sabiendo confundido

mensajeDom 07 May, 2006 10:41 pm.

summer

8

Yo utilizaba Pinacle

No es que sea montador pero... 

mensajeDom 14 May, 2006 12:08 pm.

augusto

2

Te diría que probases a usar Avid y Premier Pro, cuál mejor que los dos? pues no sabría decirte porque he conocido gente que trabaja mejor en uno y gente que trabaja mejor en el otro. A mi el Premier me parece muy intuitivo, pude montar un documental y la verdad es que no me dio mucho problema (únicamente ten en cuenta que necesitas una buena memoria en el disco duro si no tienes un disco duro externo te recomendaría comprarte uno, unos 60 euros)

Suerte!

mensajeDom 14 May, 2006 12:14 pm.

Yo tengo el FINAL CUT PRO y es bastante bueno aunque no soy yo quien lo maneja vergonzoso pero bueno todo es aprender de quien sabe. Por lo que tengo entendido es uno de los mejores porque es sencillo pero da buenos resultados con muchas de las cosas que se pueden hacer.

Premiere 

mensajeMie 31 May, 2006 11:18 pm.

VAYA, SOIS MUCHOS LOS QUE AVEIS DADO VUESTRA OPINION Y OS LO AGRADEZCO SINCERAMENTE A TODOS.

AL FINAL ESTOY MONTANDO CON PREMIERE 7.0, YA HE PROBADO AVID, SONY VEGA, PINACLE, SHOWBIZ... Y ME QUEDO CON PREMIERE. NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PROBAR FINAL CUT POR EL SISTEMA OPERATIVO Y ESO.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES

mensajeVie 07 Jul, 2006 11:14 am.

Syren_Myst escribió:
No me he querido arriesgar a poner un tema nuevo, así que si aquí no está bien colocado ya hareis las pertinentes modificaciones.

Hace ya días que me rondaba por la cabeza hacer una prueba con la camara de fotos. Consistiría en realizar varias capturas de rostros de personas en distintos estados de animo y en cada uno de ellos asociarlos a un tipo de paisaje, una especie de corto experimental, solo con algo de música y ya está, o puede que algun efecto de sonido. Pero que quede como pelicula todo seguido (es decir en plan diapositivas como que no) creeis que puedo hacerlo con el Movie Maker del Windows XP o hay otros programas mejores para enlazar imagenes y que quedé en forma de film?

(A falta de videocamara... silbido hay que espavilarse)

Y si hay barbaridades en mi pregunta se siente, no nací sabiendo confundido

HUYE DE MOVIE MAKER como de una peli de Uwe Boll. Si quieres algo sencillo y en español, Pinnacle o Magix.

mensajeVie 07 Jul, 2006 11:15 am.

El mas facil dicen que es el pinnacle studio 9, aunque algunos les va mejor la version 8 que la 9 confundido

mensajeSab 02 Sep, 2006 6:31 pm.

MacLeod

7

El que soy escribió:
Mana23 escribió:
beat henrique escribió:
Avid y Premiere.
El resto para mi, no existen.

sorprendido

y final cut????????????????

Complicadísimo y poco práctico de manejar...
...pero los pocos que lo consiguen hablan
del placer absoluto...

Final cut es el placer absoluto y eso que dicen que es difícil de manejar no es cierto. Es el mejor programa de edición sin ninguna duda

mensajeVie 08 Sep, 2006 11:19 am.

cukiman

2

Segun mi experiencia el mejor programa es Avid Adrenaline. Despues pondria a Final Cut y finalmente a Premier

Son diferentes y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

AVID, programa bastante flexible y con una gama de opciones casi infinita (si consigues los plug-ins). No es facil de usar si no se le conoce, ya que no puedes utilizar el raton al "estilo windows" recomiendo leer el manual, aprender a usar el teclado y si es posible tomar un curso. Una vez se aprende a manejar AVID los otros softwares me quedan pequeños.

Final Cut, gana en flexibilidad... es muy intuitivo y se puede usar tanto el raton como el teclado. Ademas los Mac son mas fiables que los PC y Final Cut es exclusivo de Mac. Conozco mucha gente que es adicta al Final Cut, pero en los estudios de Post en España se usa AVID. Desventajas: Precio y que no sirve en PC.

Adobe Premier, es muy intuitivo, se puede hacer todo con el raton. Sin embargo es muy limitado. No tiene casi efectos y si el equipo no es lo suficiente fuerte el video se ve mal. Es una buena opcion si uno nunca ha montado nada y la labor en mano es basica.

mensajeJue 28 Sep, 2006 12:41 am.

lolosul

2

Avid sin lugar a dudas. Entre Final Cut y Avid para mi no hay color, es mucho mas completo avid y además más fácil de manejar.
Y por cierto, en la mayoría de televisiones, productoras y demás, lo que más he visto Avid. Si teneis Mac, el entorno está mejor que Windows, y es más profesional, pero usaréis Final Cut. Esto para buena calidad. Si lo que quieres es sólo rodar un corto sin más pretensiones con Final Cut te basta y te sobra

mensajeLun 09 Oct, 2006 6:43 pm.

Dydier

3

Hola a todos! Me he leido todos los post... sonrisa
Pues nada queria comentaros que acabo de comenzar a meterme en el mundo de la edicion, y pues utilizo el pinnacle studio 9 desde hace 2 años. Estoy muy acostumbrado a él, desde tal punto que tengo tambien el premiere pro en español y me resulta complicadisimo (debido a que me acostumbre al pinncale) Y ahora me gustaria soltalme en alguno de estos programas y dejar el pinncle a un lado...tengo una camara SONY "MINIDV" DCR-HC19E y pues quisiera que me recomendaseis algun programa (avid, premiere o final cut) con el que empezar despues de mi larga etapa con pinnalce. Muchas Gracias de antemano. guiño

Pág. Anterior  1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sonrie, hijo de puta.

(Tiburon)

Ver otras frases de cine