Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Peliculas sobre negros

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeVie 10 Feb, 2006 7:52 pm.

Los Colegas del Barrio carcajada , hay que reconocer que es malilla pero te partes la caja, puro humor absurdo.

Una muy buena que recomiendo es Carandiru de Hector Babenco, tambien esta bastante bien Hustle & Flow de Craig Brewer.

mensajeVie 10 Feb, 2006 9:22 pm.

Emir

7

No me parece nada apropiado eso de negros/pandilleros, esto es asociar una raza concreta con la marginalidad y no creo que eso sea realista, en ninguna sociedad del mundo.

En España la mejor peícula que seha hecho sobre la experiencia de los inmigrantes africanos es Las cartas de Alou (de Montxo Armendáriz, creo)

mensajeVie 10 Feb, 2006 9:32 pm.

Risingson

6

Emir escribió:
No me parece nada apropiado eso de negros/pandilleros, esto es asociar una raza concreta con la marginalidad y no creo que eso sea realista, en ninguna sociedad del mundo.

Pues con esa etiqueta se declararon cineastas tan militantes como Spike Lee o John Singleton. Cine de negros. Es que hemos derivado a una movida que parece sacado de la corrección política, y me da algo de grimilla.

mensajeVie 10 Feb, 2006 9:40 pm.

Emir

7

Vale, será cine "de negros", pero de negros de todas las clases sociales y con actividades diversas ¿no?

mensajeVie 10 Feb, 2006 11:26 pm.

Mac

3

Cita:

¿Y en que momento alguien ha hecho esa asociación en este post?. Parece que el que esta lleno de prejuicios eres tú.

mensajeSab 11 Feb, 2006 1:57 am.

orishosi

3

Boyz N the Hood aka los Chicos del barrio

imagen

Re: Peliculas sobre negros 

mensajeSab 11 Feb, 2006 12:30 pm.

Emir

7

nautiliux escribió:
Un amigo me sugirio algunas peliculas sobre negros, pandillas y cosas que ver.

No sé cómo lo habrán entendido ustedes, censores; a mí me suena como si dijeran: "Un amigo me recomendó películas sobre blancos, mafias y cosas que ver" (El padrino o Camino a Perdición, por ejemplo).

mensajeSab 11 Feb, 2006 2:30 pm.

Risingson

6

Pues sí ¿y qué?

mensajeSab 11 Feb, 2006 4:27 pm.

Mandel

1

Una de las primeras que recuerdo que tratasen el tema de las pandillas es "Colors" (colores de guerra)

mensajeSab 11 Feb, 2006 9:36 pm.

Gordo

9

Hay una cojonuda: Glory,durante la guerra civil americana había un regimiento compuesto exclusivamente por negros,con un coronel blanco....se ofrecen a tomar una posición inexpugnable en una misión suicida...

mensajeDom 12 Feb, 2006 12:51 pm.

Emir

7

Risingson escribió:
Pues sí ¿y qué?

Ha sido una intervención por alusiones. Y nada más.

mensajeDom 12 Feb, 2006 5:04 pm.

John

5

Haz Lo Que debas (Spike Lee)
imagen

Cidade de Deus (Fernando Meirelles)
imagen

La Haine (Mathieu Kassovitz) Ghetto multiracial
imagen

Little Senegal (Rachid Bouchareb)
imagen

mensajeDom 12 Feb, 2006 7:58 pm.

Decipher

5

Sobre la polemica de negros/pandilleros... yo ahi dejo el termino blackxplotation. Un subgenero del cine que fue creado expresamente para atraer a toda la masa afroamericana a los cines. Aun asi no creo que llamar negro a una persona negra tenga conotaciones negativas, peor es emplear eufemismos tales como afroamericanos o personas de color, me parece mucho mas ofensivo que el termino "negro".

mensajeMie 09 Ago, 2006 7:21 pm.

Semillas del rencor imagen

mensajeMie 09 Ago, 2006 7:22 pm.

La de los colegas del barrio, es una parodia de Los chicos del barrio, Semillas del rencor y alguna mas del estilo. La de los chicos del barrio me parece muy buena.

Pág. Anterior  1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las películas acaban, pero el cine no termina nunca.

(Después de Medianoche)

Ver otras frases de cine