Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Leagalizar un corto para comercializar

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

mensajeJue 12 Ene, 2006 7:55 pm.

Daigoro

3

Bueno, te comento mi situación exacta.

Hay una empresa, una asesoria concretamente que me puede ayudar, por amistad, y podriamos añadir una actividad más a esa empresa, es lo que estamos estudiando, la actividad por supuesto, seria "Producción Cinematografica", aunque no se si será su nombre exacto.

Bueno, hasta aqui creo que no habra problema. Después todo el equipo técnico ira a cargo de esa empresa, para ahorrarnos el IVA, o eso creo, no voy a fingir que se porque seria mentira.

Las otras personas del proyecto conocen mi situación y comprenden que no les puedo pagar, salvo que haya algun beneficio una vez acabemos. Asi que en ese sentido podriamos pagarles "legalmente" sin mucho coste o si puede ser ninguno, esa es otra de las cuestiones más dudosas. Creo recordar que me hablaron de "contratos mercantiles" para la de cobrar sobre el beneficio y no antes.

El problema, claro, es que la empresa, de producción cinematografica no conoce nada o casí nada, y dado que yo soy el responsable real de todo, quiero tener las cosas bien claras, lo ultimo que quiero es que el proyecto no pueda avanzar por ¿simples? problemas burocraticos. Y más si se puede hacer todo legalmente con un coste no muy alto.

Si me estrello, por lo menos que sea por mi nula capacidad para narrar historias.

mensajeJue 12 Ene, 2006 9:17 pm.

SamuelPoe

4

Daigoro escribió:

Las otras personas del proyecto conocen mi situación y comprenden que no les puedo pagar, salvo que haya algun beneficio una vez acabemos. Asi que en ese sentido podriamos pagarles "legalmente" sin mucho coste o si puede ser ninguno, esa es otra de las cuestiones más dudosas. Creo recordar que me hablaron de "contratos mercantiles" para la de cobrar sobre el beneficio y no antes.

No hace falta que hagas contratos a beneficio. La mayor parte de los cortometrajes los inflan, es decir, que hacen firmar a los actores un recibo de `dinero cobrado´ sin que estos cobren nada, y estas facturas las incluyen en la memoria de produccion cuando piden la subvencion. Si son amigos tuyos no creo que tengas problema. No se en que forma se puede hacer, porque no lo he hecho nunca, pero normalmente suele ser asi.

mensajeJue 12 Ene, 2006 10:01 pm.

Bueno Samuel Poe, a eso es a lo que me refería con que no perjudique a nadie porque si los actores te hacen facturas por algo que en verdad no cobran siempre les puedn pedir cuentas por el iva de esas facturas. O si das de alta a alguien diciendo que le pagas algo que en verdad no le pagas también le repercutirá luego en la renta no?

También es verdad que con facturas de menos de 3000€ no suele haber problema, pero basta que te busquen las cosquillas para que te las encuentren...

mensajeJue 12 Ene, 2006 11:19 pm.

MUSIDORA

2

Daigoro escribió:

Hay una empresa, una asesoria concretamente que me puede ayudar, por amistad, y podriamos añadir una actividad más a esa empresa, es lo que estamos estudiando, la actividad por supuesto, seria "Producción Cinematografica", aunque no se si será su nombre exacto.

Bueno, hasta aqui creo que no habra problema. Después todo el equipo técnico ira a cargo de esa empresa, para ahorrarnos el IVA, o eso creo, no voy a fingir que se porque seria mentira.

El problema, claro, es que la empresa, de producción cinematografica no conoce nada o casí nada, y dado que yo soy el responsable real de todo, quiero tener las cosas bien claras, lo ultimo que quiero es que el proyecto no pueda avanzar por ¿simples? problemas burocraticos. Y más si se puede hacer todo legalmente con un coste no muy alto.

Si me estrello, por lo menos que sea por mi nula capacidad para narrar historias.

Daigoro, no tengo ningún inconveniente en resolverte cuántas dudas tengas, si es que sé la respuesta, pero ya como consejo personal: ¿no crees que sería mejor que buscaras a alguien que puediera llevarte estos temas? Me refiero a alguien que sepa lo suficiente y en quien puedas descargar esta responsabilidad (que por otra parte no es poca).
Creo que no debieras estrellarte por tu nula capacidad para narrar historias. Porque creo que debieras centrar todos tus esfuerzos precisamente en eso y delegar en alguien que te mantenga al corriente.

No quiero que pienses que con lo que estoy diciendo pretendo negarte mi ayuda, pero estos asuntos son delicados y una cosa es hablar de la teoría pero aconsejar sobre algo tan complejo sin estar ahí y ver la situación real...

En cuanto a lo que dices de la contratación mercantil, es otra posibilidad. No es que una opción te permita hacer contratos de capitalización y la otra no. La seguridad social o el régimen mercantil no tienen nada que ver. En ambos casos puedes hacerlo.
Ahora bien, para llevar a cabo la contratación mercantil necesitas que los técnicos sean autónomos (sospecho que es poco probable por la composición que me estoy haciendo yo sola de tu situación) o bien que te facturen a través de una empresa. Si la empresa es de vuestra confianza es la manera de contratar con coste realmente 0 euros.

Sólo le veo un inconveniente: tú hablas de una sola empresa. En el caso de que los técnicos facturen a través de una empresa, el contrato debería de formalizarse entre esta empresa y la productora. Hasta aquí de acuerdo, no? Pero si sólo hay una empresa, no puede contratarse a sí misma! Te falta otra o entonces los técnicos han de darse de alta de autónomos.

Y ahora sí que ya no hay más opciones! (Si quieres repasamos:)

1) A saco. Sin contrato. Vale para los cortos pero es poco recomendable porque es totalmente ilegal.

2) Dando de alta y pagando un sueldo significativo (10 euros, si quieres) pese que en el contrato ponga que si hay beneficios cobrarán más. Opción relativamente legal y bastante económica.

3) Dando de alta y falseando el sueldo. En el contrato también puede decir que cobrarán más si hay beneficios. Es más "ilegal" que la anterior y también más cara pero tienes mucho más a ganar si decides optar a subvenciones.

4) Haciendo un contrato mercantil con los técnicos o actores que han de ser autónomos. Opción totalmente legal pero en este caso los que salen perjudicados son ellos, que tienen que pagar los autónomos cada mes.

5) Haciendo un contrato mercantil con los técnicos o actores pero a través de una empresa (o varias, da igual). Esta opción es la más económica porque no necesitas ni un gestor pero al tanto porque estás obligando a emitir facturas falsas a la empresa.

mensajeJue 12 Ene, 2006 11:34 pm.

SamuelPoe

4

Pero en el fondo todo esto que estamos hablando es simplemente porque una productora pequeña tiene la necesidad de tener todo en regla para pedir las subvenciones pertinentes. Como ya dije, se puede rodar por ejemplo una peli de genero fantastico, registrarla, y si se tiene contacto con Filmax por ejemplo y ellos deciden que es lo suficientemente buena para distribuirtela, supongo que seran ellos los que decidan como formalizarlo, puesto que tienen contacto con productoras(Castelao), porque en Dvd y televisiones les van a aportar un paston.

Desconozco los tramites para formalizar una pelicula ya rodada, pero si no requieren de subvenciones ni de crear una empresa(productora) nueva, debe ser mucho mas facil.

Pero claro, todo esto, a parte de lo bien o mal que te quede la pelicula, ya no depende siquiera de pretensiones, sino del producto que ofrezcas y la facilidad que tengas para que te vean la pelicula y la tengan en consideracion. Si no eres productora, no se como puedes entrar en los mercados, ni siquiera registrarte; de eso ni idea, nunca he ido a ninguno. Estos son los problemas que me estoy planteando, y quiza sea tan facil como proponerse hacer el mejor trabajo posible con los pies en el suelo, sin fantasear, ¿quien sabe si lo unico que nos piden sea eso, tener una buena peli?

mensajeSab 14 Ene, 2006 12:04 am.

Daigoro

3

Muchas gracias Musidora por el repaso y las lecciones.

Y bueno, tampoco es que me tenga que ocupar yo de esos temas, lo que me preocupa es que la producción cinematografica tenga cosas distintas a otras actividades.

Pero bueno, si se pueden hacer contratos simbolicos, que tengan en cuenta un posible reparto de beneficios, creo que al final tampoco será tan díficil hacer las cosas de forma completamente legal.

Saludos a todos. guiño

mensajeMar 15 Oct, 2019 4:37 am.

Kyrie Irving Shoes
Pandora Jewelry Official Site
Nike Roshe One
Air Force 1
Pandora Charms Canada
Nike Epic React Flyknit
Air Jordan Retro 14
Ferragamo Outlet
Red Bottom Shoes
Yeezy
Kyrie Irving Shoes
Bottega Veneta Handbags
Pandora Jewelry
Timberland Outlet Online
Adidas NMD XR1
Polo Ralph Lauren Outlet Online
Yeezys Shoes
Yeezy Shoes
Moncler Outlet Online
Moncler Outlet Online
Pandora Jewelry
Basketball Shoes
Air Jordan Shoes
Vans
Nike Outlet Store
Air Jordan Shoes
Moncler Official Site
Adidas Shoes
Birkenstock
Roshe Run
Pandora Outlet
Vans Store
Pandora Jewelry
Christian Louboutin Heels
Pandora Jewelry
Pandora Charms Outlet
Nike Air More Uptempo
Nike Outlet
Fitflop Shoes
Ferragamo Outlet
Balenciaga Sneakers
Pandora Bracelet
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry
Air Max 2018
Nike Vapor Max
Ferragamo
Air Force 1
Jordan Retro
Moncler Outlet
Yeezy
Pandora
Skechers
Louboutin Shoes
Nike Cortez
NMD
Adidas NMD
Nike Sneakers
Christian Louboutin
Fitflop Website
Christian Louboutin
ECCO
Air Jordan
Nike Air Max 95
Nike Outlet
Ralph Lauren Outlet
Pandora
Pandora Charms
Burberry Outlet
Nike Air Force
Birkenstocks
Nike Shox
Air Max 270
Air Jordans
Birkenstock Sandals
Air Max 98
Pandora Rings Official Site
Nike Outlet
Nike Clearance Outlet
Kate Spade New York Outlet
Air Max 90
New Jordans
Nike Air Max Plus
Pandora Bracelets
Adidas NMD
Louboutin Shoes
Goyard Handbags
Nike 270
Yeezy boost 350 v2
Kate Spade Outlet
Longchamp Bags
Moncler Outlet
Lebron 15
Adidas Outlet
Moncler Jackets
Fitflop Sandals
Harden Shoes
Harden vol 1
Nike Vapormax
Ultra Boost
Nike Air Max
Nike Outlet
Cheap Jordan Shoes
Nike Outlet Store
Puma Shoes
Jordan Retro 12
Pandora Bracelets
Birkenstock Sandals
Pandora Charms
Off White Nike Presto
Jordan Retro 9
Ed Hardy
Nike Shoes For Women
Christian Louboutin
Jordans 2019
Air Max
Pandora Bracelet
Balenciaga Shoes
Christian Louboutin Shoes
Nike Outlet Store
Birkenstock Outlet
Longchamp
NMD
Pandora Outlet
Pandora Charms Clearance
Isabel Marant Shoes
Pandora Charm
Moncler UK
Pandora Jewelry
Christian Louboutin
Moncler
Pandora Jewelry
Red Bottoms Louboutin
Pandora Bracelets
Kanken Backpack
Adidas Yeezy Boost
Pandora
Pandora
Nike Shoes For Men
Adidas NMD
Goyard
Kate Spade Handbags
Yeezy Boost 350 V2
Adidas Stan Smith
Fitflop Shoes
Pandora Charms
Ralph Lauren Outlet
Pandora Jewelry
Adidas NMD XR1
Jordan 11
Fjallraven Kanken
KD Shoes
Kyrie 3 Shoes
Balenciaga Sneakers
Red Bottom for Women
Valentino Shoes
Pandora Jewelry
Jimmy Choo Shoes
Yeezy
Air Jordan 11
Pandora Jewelry
Nike Air Max 270
Pandora Outlet Online
Birkenstock Outlet Online
Air Max
Pandora Charms Sale
Yeezy 350 Boost
Nike Clearance
Pandora Ring
Balenciaga
Pandora
Nike Air Max
Jordan 11 Red
Nike Huaraches
Lebron Shoes
Jordan Retros
Retro Jordan 11
Valentino Outlet
Air Jordans
Nike Roshes
Michael Kors Outlet
Kate Spade
Goyard Handbags On Sale
Air Max
Louboutin Shoes
Pandora Charms Sale Clearance
Birkenstock Shoes
Pandora Charms
Soccer Shoes
Moncler Sale
Fitflop
Kyrie 4
Nike Air Vapormax Flyknit
Longchamp Outlet
Michael Kors Canada
Hermes Birkin Bag
Kate Spade Handbags
Adidas Shoes For Men
Air Jordan 11
Birkenstock Sandals
Moncler Jackets
Nike Shoes For Men
Jordan 11 For Sale
Pandora Charms
Kate Spade
Vapormax
Pandora Charms
Birkenstock Shoes
Pandora Canada
Adidas Yeezy
Stephen Curry Shoes
Timberlad Boots
Jordan Win Like 96
Jordan 10
Air Jordan
Fitflops Clearance Outlet
Jordan 4
Adidas Yeezy
Adidas Superstar Women
Yeezys
Ralph Lauren
MBT Shoes
Air Max 270
Jordan 8
Lebron 15
ECCO
Kyrie 4
Louboutin UK
Timberland Boots
Pandora Bracelet
Jordan 11 Space Jam
Kate Spade Handbags
North Face Outlet
Pandora
Fenty Puma
Pandora Ring
Nike Air Max
Adidas Outlet Online
Nike Outlet
Nike Vapormax
Jordan Sneakers
Ralph Lauren Outlet
North Face Jackets
Adidas Yeezy
Skechers Shoes
Pandora Charms
Curry 5
Air Force 1
Pandora Charms
Harden vol 1
Pandora Official Site
Ralph Lauren UK
Nike Outlet Store
Ralph Lauren
Red Bottom Shoes
Disney Pandora
Nike Women's Shoes
Kate Spade Bags

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Di que algún dia iremos a esos paraisos perdidos, aunque sea por soñar despiertos. -Claro que iremos, beberemos cerveza barata, nos montaremos en la montaña rusa hasta acabar vomitando, y pasearemos a caballo por la playa...Pisoteando las olas

(Titanic)

Ver otras frases de cine