Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Largometrajes

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Largometrajes 

mensajeDom 01 Ene, 2006 7:48 pm.

Saludos!!
Os quisiera proponer una idea para la sección largometrajes. Es posible que ya se haya planteado alguna vez, pero mi idea es la siguiente: La sección largometrajes para mi gusto es algo caotica; me refiero que son tropecientas películas de los años 30, del 2005, chinas, francesas... todo mezclado, que aunque exista un buscador cuando interesa una película en concreto, es todo un cocktel que un aficionado por ejemplo al cine de los años 40 no puede ver películas de la época ni por asomo. La idea sería hacer de la sección Largometrajes una sección aparte, al igual que ahora esta Tertulia, Cine y Dudas y sugerencias. Me explico con un ejemplo; se podría clasificar el foro de la siguiente forma:

- Tertulia
1.Café Cinema
2.Televisión
3.Actualidad y certámenes
4.Pasatiempos
5.Haciendo amigos
-Largometrajes
1.Cine actual (siglo XXI)
2.Cine década de los 90
3.Cine década años 70 y 80
4.Cine década años 50 y 60
5.Inicios del cine hasta década años 40
-Mundo cine
1.Cortometrajes
2.Profesionales del cine
3.Escuela de cine
4.Biografias
5.BSO
6.La Película del Mes - El destripamiento
7.Concursos de críticas
-Dudas y sugerencias
1.Ideas y críticas
2.Dudas

Así, por ejemplo, se facilitaría mucho al aficinado al western de los años 50 y 60, al cinepata que busque opiniones de películas que estén en el cine actualmente, al aficionado al cine mudo... al aficionado en general, y las puntuaciones seguirían estando exactamente igual, con el ranking, ect...

Aquí dejo la propuesta. Feliz año a todos y todas las cinépatas!!!

mensajeDom 01 Ene, 2006 9:12 pm.

Lo que propones plantea diversos problemas:

En primer lugar, el hecho de crear todos esos foros bajo el título de largometrajes implica que tendremos que seleccionar y clasificar TODOS los temas que hay actualmente en largometrajes (1174 temas, que aumentan a razón de 5 o más al día). Eso supone mucho trabajo, aparte de que la sección tendría que estar inactiva durante un día o dos mientras se efectúa el traslado de temas (esto es una suposición, el administrador del foro lo sabrá mejor que yo)

En segundo lugar, y de manera colateral a lo anterior, más foros implican más control y dedicación por parte de moderadores y administradores. Además, si alguien abre un tema sobre una peli y no indica la fecha de estreno, eso acarrea más trabajo para el moderador, que aparte de hacer una búsqueda de comprobación por si el tema ya ha sido abierto anteriormente, tendrá que buscar la fecha en la que fue estrenada la peli para comprobar que realmente esté en el subforo correcto.

Y en tercer y último lugar, y en un terreno más personal, no veo el problema que puede tener alguien aficionado a los westerns de los años 50 y 60 a encontrar opiniones sobre "Winchester 73", "El hombre del oeste", "Centauros del desierto", "Duelo en la alta sierra", "Sólo ante el peligro", "Río Bravo", etc, etc, etc... todas ellas westerns de los años 50 y 60, algunas con temas propios en Largometrajes y todas perfectamente fáciles de localizar gracias al motor de búsqueda. Ya que tenemos una búsqueda que va que te corres, usémosla. A mí me sirve de fábula y casi siempre encuentro lo que busco (y la uso a diario).

Así que en defiitiva, no creo que sea necesaria tanta clasificación. El foro está bien tal y como está.

Un saludo

mensajeSab 07 Ene, 2006 9:06 pm.

Sergio91

6

Propongo que, al entrar en Largometrajes, puedas tener una vista alfabética de los temas abiertos, para poder buscar la película que te interesa y evitar iniciar un tema sobre una película que ya tiene su hilo. Me ha pasado más de una vez, supongo que a todos.

mensajeSab 07 Ene, 2006 10:54 pm.

apoyo la moción

mensajeSab 07 Ene, 2006 11:36 pm.

Sergio91 escribió:
Propongo que, al entrar en Largometrajes, puedas tener una vista alfabética de los temas abiertos, para poder buscar la película que te interesa y evitar iniciar un tema sobre una película que ya tiene su hilo. Me ha pasado más de una vez, supongo que a todos.

Pero para eso tienes el Buscador. Pinchas, pones el nombre de la peli y luego seleccionas "Foro Largometrajes" y si está pues te aparece!! guiño

mensajeDom 08 Ene, 2006 1:11 am.

Trippa

2

Mi humilde recomendacion es poner reglas en la forma del titulo... por ejemplo:

TITULO EN INGLES - DIRECTOR - AÑO

Reservoir Dogs - Quentin Tarantino - [1992]

La cosa se complica si el titulo es muy largo, ya que el largo de un titulo de un topic no es ilimitado.. mas alla de eso... no creo que haya mucho problema... pero acuerdense que 'Largometrajes' va a seguir creciendo y creciendo y es mejor ir organizando un poco mejor desde ya... salu2.

Trippa
-Un usuario fiel pero cuasi-posteador cool -

mensajeDom 08 Ene, 2006 8:30 pm.

Jaime

7

Trippa escribió:
Mi humilde recomendacion es poner reglas en la forma del titulo... por ejemplo:

TITULO EN INGLES - DIRECTOR - AÑO

Reservoir Dogs - Quentin Tarantino - [1992]

La cosa se complica si el titulo es muy largo, ya que el largo de un titulo de un topic no es ilimitado.. mas alla de eso... no creo que haya mucho problema... pero acuerdense que 'Largometrajes' va a seguir creciendo y creciendo y es mejor ir organizando un poco mejor desde ya... salu2.

Trippa
-Un usuario fiel pero cuasi-posteador cool -

Esto ya está hecho. Lo tienes aquí en un post-it en el foro de largometrajes. El título por supuesto es el título en español, tal y como fue emitida en España. ¿Por qué lo querrías en inglés? sorprendido

mensajeLun 09 Ene, 2006 1:02 am.

Trippa

2

Jaime escribió:
¿Por qué lo querrías en inglés? sorprendido

Bueno, no todo en ingles... pero si en su idioma original... ya sabes, por que una pelicula puede tener mas de una traduccion al español... asi que es mas facil [para mi] manejarme el nombre en el idioma original.

mensajeLun 09 Ene, 2006 1:23 am.

Yo creo que encabezar los hilos con los títulos orginales sería un caos para la mayoría de usuarios, especialmente con películas poco conocidas o de habla no inglesa ni castellana mecallo .

mensajeJue 12 Ene, 2006 12:10 am.

Jaime

7

Trippa escribió:
Bueno, no todo en ingles... pero si en su idioma original... ya sabes, por que una pelicula puede tener mas de una traduccion al español... asi que es mas facil [para mi] manejarme el nombre en el idioma original.

Por eso destacamos que el título sea con el que apareció en ESPAÑA, que normalmente solo hay uno. Para estos menesteres cuando hay duda tiramos de imdb que para eso está sonrisa

mensajeJue 12 Ene, 2006 11:52 pm.

Gordo

9

Sólo hace falta crear un tema que contenga la URL de otros temas:Por ejemplo,un tema principal sería Películas por años al entrar en cada año se ven los distintos links a cada tema de cada película de ese año...es un poco de trabajo...también se podría hacer por géneros....

mensajeVie 13 Ene, 2006 2:21 am.

Gordo escribió:
Sólo hace falta crear un tema que contenga la URL de otros temas:Por ejemplo,un tema principal sería Películas por años al entrar en cada año se ven los distintos links a cada tema de cada película de ese año...es un poco de trabajo...también se podría hacer por géneros....

Sip, tb sería wena idea...

mensajeVie 13 Ene, 2006 11:29 am.

Si sería buena idea, si risa Vamos! Que se aceptan voluntarios gustosamente malo

mensajeVie 13 Ene, 2006 2:40 pm.

Gordo

9

Libelulilla escribió:
Si sería buena idea, si risa Vamos! Que se aceptan voluntarios gustosamente malo

El otro día en unos 20 min me leí todas las páginas de Largometrajes.
Para acometer esta tarea se me ocurren dos maneras:
Código:
1ª-A través de un sólo tema:
      -Se abre un tema llamado: [B]Películas por años[/B]
      -Se escriben todos los años en una lista en una columna
      -Cada año es un link que lleva a un post en este mismo tema donde
        se han puesto links a todas las películas de ese año del foro de 
       [B] Largometrajes[/B]
      -Usuarios diferentes se podrían encargar de cada año concreto o 
       incluso varios usuarios se podrían encargar del mismo año par el
       método de ir citando los post del trabajo de otro
  2ª-Se podría estudiar el hacer una separación por décadas en temas 
 diferentes o incluso por años

La idea es que si se reparte el trabajo entre varios no costaria tanto, aquí hay mucha gente que parece tener mucho tiempo libre.
Después si esto saliese bien se podría estudiar el hace más temas índice para clasificar las películas por géneros o incluso clasificar de esta manera el batiburrillo de Cafe Cinema....

mensajeVie 13 Ene, 2006 2:46 pm.

Yo si me encuentras al voluntarioso que se anime a hacerlo, le doy los superpoderes necesarios guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Apretáos bien los tornillos del culete! Ya es hora de que paséis la ITV.

(La Máscara)

Ver otras frases de cine