Cinpatas.com

Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Crticas

Alta tensin

Compartir tema
Responder

Alta tensin 

mensajeLun 03 Oct, 2005 10:21 am.

Alta tensin

El gnero de terror tiende a ser aburrido,repetitivo y soso. Pero Alta Tensin es toda una excepcin. Ingenio, originalidad, ritmo y tensin ( valga la redundancia al ttulo ) son los componentes de esta innovadora pelcula francesa dirigida por Alexandre Aja.

El argumento de la pelcula es sencillo, dos chicas se refugian en casa de los padres de una de ellas y, de repente, un asesino psicpata de los ms bestias que recuerdo en el cine, mata brutalmente a los padres y secuestra a una de las chicas, con la consiguiente persecucin por parte de la otra chica para rescatar a su amiga y acabar con el psicpata.

Ccile De France, la protagonista, hace un papel impecable, llevando en todo momento el peso de la pelcula. El asesino, a quin no tenemos la oportunidad de verle muy bien el rostro, es todo un ejemplo de salvajismo. Las escenas de matanzas son muy explcitas, cosa que har regocijarse al amante al gore y escandalizar al asiduo a las pelculas "light" de terror, como la infame S lo que hicisteis el ltimo verano.

La pelcula, desde mi punto de vista, merece su visionado dada la propuesta arriesgada de Aja al combinar el gore, el gnero de psicpatas, escenas que recuerdan a clsicos del terror como La Matanza de Texas o Evil Dead con una trama aparentemente sencilla, pero que en su final protagoniza un giro inesperado que causa perplejidad y sorpresa al espectador, pero a la vez, lagunas inexplicables en la pelcula.

Alta tensin es una pelcula de culto donde se aprecia mucha calidad y esfuerzo, cosa que en su momento no se supo aprovechar de cara a su publicidad en los cines, dando ms importancia a productos de terror de peor calidad.

mensajeLun 12 Oct, 2020 5:07 pm.

vyafin

10

Responder

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Crticas

Contacta con Cinpatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No dejes que tus recuerdos te maten. - No me matarn a mi.

(El Castigador)

Ver otras frases de cine