Cinpatas.com

Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ted Bundy

Compartir tema
Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ted Bundy 

mensajeJue 18 Ago, 2005 6:36 pm.

Esta pelcula se centra en la historia del primer asesino en serie de la historia. Se trata de un estudiante de derecho con buen fsico que se dedica a asesinar a mujeres combinando los asesinatos con una vida en pareja aparentemente normal. La crudeza de las escenas y la genialidad en la que se nos cuenta esta tremenda historia es impresionante. Muy recomendable.

mensajeVie 19 Ago, 2005 6:24 pm.

Un pequeo apunte: se calcula que los asesinos en serie han existido desde los inicios de la humanidad, si bien en un principio, dcada de los 70 y aos anteriores, se crea que era un fenmeno que tena 100 aos de vida. Teniendo en cuuenta esto, Ted Bundy no entra ni en los 5 primeros asesinos en serie de la historia, ya que naci en el 46 y asesinos como Peter Krten o Albert Fish hicieron de las suyas antes de eso.

Me recomendaron la pelcula hace tiempo pero no he tenido oportunidad de verla. De echo no he visto ninguna pelcula dedicada a ningn conocido asesino serial como Dahmer, Henry Lee, El vampiro de Dsseldorf, y la verdad es que no s si quiero. Es muy dificil retratar con realismo y conocimiento mentes enfermas que an hoy se estudian sin explicaciones concretas ni respuestas a por qu matan y qu sienten.

Para ver un poco de gore no dudo que est mal. sonrisa

Un saludo.

P.D.: No dudo de que haya buenas pelculas dedicadas a asesinos, tales como La noche del cazador.

mensajeDom 21 Ago, 2005 9:51 pm.

Buen apunte Vincent, no saba esto de que no fuera exactamente el primer asesino en serie de la historia. Ahora no te esperes gore en esta pelcula almenos, considero que te mantiene en tensin psicolgica ms bien...

mensajeLun 22 Ago, 2005 4:43 am.

Tarantiniano escribió:
Buen apunte Vincent, no saba esto de que no fuera exactamente el primer asesino en serie de la historia. Ahora no te esperes gore en esta pelcula almenos, considero que te mantiene en tensin psicolgica ms bien...

Ya te contar cuando la vea. guio

Un saludo.

mensajeMie 24 Ago, 2005 10:49 am.

Vincent_Vega, realmente hablas con propiedad en relacin con el tema de los asesinos en serie. Este es un tema controvertido pero que a mi siempre me ha suscitado gran inters. Y es que me pregunto como es posible que alguien pueda llegar a estos extremos. Si te interesa ampliar tu informacin te recomiendo un libro publicado por Ariel de un tal Ressler titulado Asesinos en serie que no se limita a describir los truculentos actos de monstruos como Ed Kemper, " el hijo de Sam", la pareja Hillside Strangler o Andrei Chikatilo. Va ms all porque el autor, que trabaj en el FBI y es una eminencia en el tema de los perfiles criminales expone de forma amena esa tcnica que combina el arte y la ciencia y que ha sido de extrema utilidad para capturar a muchos asesinos. Por cierto, recomiendo ver Ciudadano X, sobre el asesino ruso Andrei Chikatilo, para muchos la mejor pelcula sobre asesinos en serie. Un abrazo. cool

mensajeMie 24 Ago, 2005 11:32 am.

Ese libro lo tengo que leer!!! guio

mensajeMie 24 Ago, 2005 8:06 pm.

Bosco escribió:
Vincent_Vega, realmente hablas con propiedad en relacin con el tema de los asesinos en serie. Este es un tema controvertido pero que a mi siempre me ha suscitado gran inters. Y es que me pregunto como es posible que alguien pueda llegar a estos extremos. Si te interesa ampliar tu informacin te recomiendo un libro publicado por Ariel de un tal Ressler titulado Asesinos en serie que no se limita a describir los truculentos actos de monstruos como Ed Kemper, " el hijo de Sam", la pareja Hillside Strangler o Andrei Chikatilo. Va ms all porque el autor, que trabaj en el FBI y es una eminencia en el tema de los perfiles criminales expone de forma amena esa tcnica que combina el arte y la ciencia y que ha sido de extrema utilidad para capturar a muchos asesinos. Por cierto, recomiendo ver Ciudadano X, sobre el asesino ruso Andrei Chikatilo, para muchos la mejor pelcula sobre asesinos en serie. Un abrazo. cool

El tal Ressler creo que fue el que acu el termino Asesinos en serie, sino es que me estoy confundiendo con otro.
Yo te recomiendo Mi vida con los asesinos en serie, de Helen Morrison. Me sorprendi gratamente cmo trata el tema y el estudio que realiza, despus de (yo) haber ledo cantidad de basura. Creo que mencionaba el libro (o autor) que dices, y lo criticaba duramente.
En el libro entrevista a clebres como John Wayne Gacy o Ed Gein, es una delicia.
Es uno de los pocos libros en los que se trata el tema con conocimiento de causa. Totalmente recomendable.

Apuntado queda Ciudadano X. No saba que se haba llevado a Chikatilo a la gran pantalla.

Un saludo.

mensajeDom 16 Jul, 2006 10:57 pm.

No me ha parecido gran cosa. Interesante como biopic, nada ms. Y fantstico el ltimo fotograma.

mensajeLun 17 Jul, 2006 7:50 am.

Me gust bastante esta especie de mezcla entre biopic, psico-killer y road movie. El intrprete principal hace un papel impresionante, tambin lo hacen francamente bien las vctimas, cosa poco comn en estos films. Sin duda el actor principal es el mximo atractivo del film, as como las situaciones en que se ve involucrado ... me gust bastante el tramo final. 7

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:08 am.

Interesante, aunque no pase de correcta, aproximacion al asesino en serie Ted Bundy. Lo mejor es el final, de una frialidad apabullante.

mensajeDom 26 Ago, 2007 7:46 pm.

Vikingo

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Ted Bundy
AO: 2001
DURACIN: 98 min.
PAS: Estados Unidos
DIRECTOR: Matthew Bright
GUIN: Matthew Bright & Stephen Johnston
MSICA: Kennard Ramsey
FOTOGRAFA: Sonja Rom
REPARTO: Michael Reilly Burke, Boti Bliss, Julianna McCarthy, Steffani Brass, Tricia Dickson, Meadow Sisto, Melissa Schmidt, Jennifer Tisdale, Eric DaRe, Deborah Offner
PRODUCTORA: First Look Pictures
SINOPSIS: Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mat a ms de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los aos setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinacin entre "el guapo chico de al lado" y una perversin degenerada. A la vez que innegablemente guapo, encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tena un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasas y una sexualidad necrfila. Bundy, que obtuvo los favores de muchas mujeres, llevaba sus fantasas a extremos insospechados cuando dejaba a sus novias para perseguir, amenazar y quitar la vida a ms de un centenar de mujeres que nada sospechaban.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pelcula cruda y brutal, con una violencia sucia, impactante y terrorfica asustado

Michael Reilly hace una interpretacin magnfica de Bundy, realmente llega a transmitir asco y odio, y la pelcula esta muy bien narrada, mezclando ficcin con imagenes de archivo.

Toda ella esta llena de escenas inquietantes:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La masturbacin de Bundy mientras espia a una chica, la sodomia a su novia, la violacin a una de las chicas que ha secuestrado mientras esta inconsciente y su posterior asesinato reventandole la cabeza con una piedra, el final, con Bundy a punto de ser ajusticiado convertido en un ser pattico y asustado, afeitandole la cabeza y metiendole algodones por el culo... asustado

Espeluznante, un 8

mensajeJue 09 Jul, 2009 9:50 pm.

La pelcula me decepcion por el actor. O sea, Ted Bundy, a quien podeis ver en You Tube era un personaje fascinante en su maldad y carcter ambiguo, con un gran carisma. En ste caso, el personaje supera con creces al actor que lo interpreta. Yo he visto pelis como A Sangre Fria, El Estrangulador de Rillington Place, Psicosis, en las que el protagonista superaba al personaje real. Eso si, el prota de Ted Bundy transmite un vacio emocional y existencial escalofriante. Y lo sorprendente es que , an as, su patologa pas bastante desapercibida en su entorno social. De tal palo...
Le doy un 6.

mensajeLun 25 Nov, 2013 10:55 pm.

Me hace gracia el protagonista, su forma de actuar ( las caras que pone al principio para ensayar al presentarse, cuando sigue a una que no era la primera vez y se pone a pajearse que uno le tira un cubo de agua a la cabeza JJJ ), sus procedimientos con las tias para engaarlas y seguirlas JJ, qu tontas son, cmo caen como moscas con su sonrisa y buenas palabras, son cebos muy fciles. Y el final me ha impactado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
le meten papeles para que no se cague en la ejecucin y le ponen un paal
7

mensajeLun 12 Oct, 2020 6:50 am.

vyafin

10

Responder

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinpatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quiero que me pintes con el diamante... slo con el diamante.

(Titanic)

Ver otras frases de cine