Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Sindicato De Usuarios Del Foro

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Sindicato De Usuarios Del Foro 

mensajeLun 11 Jul, 2005 11:08 am.

Propongo que se cree un SINDICATO DE USUARIOS DEL FORO o un DEFENSOR DEL FORERO.

Ya sé que la idea parece un tanto atrevida pero creo que sería algo muy original y positivo para el foro. Y lo propongo porque he notado, como pasa en todos los foros, que los MODERADORES tienden echar la culpa de TODOS los problemas del foro a los USUARIOS. Y me parece injusto que las culpas siempre recaigan en los USUARIOS. Asi que no vendría mal un sindicato o alguien que nos defendiera ante las injusticias y/o errores que a veces cometen los MODERADORES y ADMINISTRADORES.

Una figura como el DEFENSOR DEL FORERO tampoco vendría mal. Asi podríamos echar tambien broncas a los MODERADORES por sus errores e incluso proponer la destitución de aquellos MODERADORES que no cumplan con sus obligaciones.

Creo que ya basta de indefensión del usuario siempre a merced de las injusticias de los foros.

Ya sé que no me vais a hacer ni caso porque lo que pido es Utópico pero tenia que intentarlo. risa

mensajeLun 11 Jul, 2005 11:12 am.

Jajajajajajajajaja! Eres la bomba, tio! risa

mensajeLun 11 Jul, 2005 11:19 am.

Libelulilla escribió:
Jajajajajajajajaja! Eres la bomba, tio! risa

Es mi espiritu revolucionario innato. risa

mensajeLun 11 Jul, 2005 11:23 am.

Er Karbo

9

carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeLun 11 Jul, 2005 11:39 am.

Ayrs

4

Tema muy muy interesante, una propuesta que debería ser tomada en serio por mucho que venga de alguien que tengo yo la sensación que es considerado oveja negra (es la impresión que me han dado ciertos comentarios leídos por ahí, pero espero no entrar más en ese tema guiño ). Eso no significa que apoye dicha formación, pero da pie a importantes reflexiones.

Se da que yo he sido moderadora y también he sido víctima de injusticias por parte de moderadores (de una administradora, más bien), curiosamente en el mismo foro, que no es este. Y lo que la experiencia me dice es que los moderadores no son Dioses, son personas que se pueden equivocar y ser injustas, tienen derecho a ello por su condición de seres humanos. Pero no creo que lo sean adrede. Recordemos que la función de los moderadores es mantener un control que nos beneficia a todos, y sobre todo velar por el cumplimiento de unas normas que todos tenemos al alcance de nuestra vista al entrar. Lo que sí es cierto es que han de estar a disposición de los usuarios para que éstos puedan mostrar su disconformidad, e intentar comprenderlos y si se da el caso rectificar. Cumpliéndose ésto no creo que haya necesidad de sindicatos.

mensajeLun 11 Jul, 2005 11:53 am.

Ayrs escribió:
Tema muy muy interesante, una propuesta que debería ser tomada en serio por mucho que venga de alguien que tengo yo la sensación que es considerado oveja negra (es la impresión que me han dado ciertos comentarios leídos por ahí, pero espero no entrar más en ese tema guiño ). Eso no significa que apoye dicha formación, pero da pie a importantes reflexiones.

Se da que yo he sido moderadora y también he sido víctima de injusticias por parte de moderadores (de una administradora, más bien), curiosamente en el mismo foro, que no es este. Y lo que la experiencia me dice es que los moderadores no son Dioses, son personas que se pueden equivocar y ser injustas, tienen derecho a ello por su condición de seres humanos. Pero no creo que lo sean adrede. Recordemos que la función de los moderadores es mantener un control que nos beneficia a todos, y sobre todo velar por el cumplimiento de unas normas que todos tenemos al alcance de nuestra vista al entrar. Lo que sí es cierto es que han de estar a disposición de los usuarios para que éstos puedan mostrar su disconformidad, e intentar comprenderlos y si se da el caso rectificar. Cumpliéndose ésto no creo que haya necesidad de sindicatos.

Yo lo que he dicho lo he dicho tambien en serio. Lo que pasa es que como sé que nadie me va a hacer caso pues me lo tomo con humor. risa

Es muy curioso el mundo de los moderadores. Porque al final siempre pasa que la culpa de todos los males son del USUARIO. Es como si por alguna razón los MODERADORES fueran seres superiores que vienen a domarnos porque somos unos animales salvajes. risa

Todos sabemos que los moderadores son personas normales como los demás. Pero como decian los Griegos:"Dale poder a un hombre y se corromperá".

El que una persona tenga poder sobre otra persona da posibilidades a abusar y hacer injusticias. ¿Como controlar ese poder?

A veces a una persona la hacen moderadora y se le sube a la cabeza porque le estan dando un poder sobre los demas en un foro.

En un foro rara vez se aplican las normas de verdad porque eso implicaria que la mitad de la gente (o más) se iria a la calle. Para eso estan los moderadores, para flexibilizar las cosas y arreglar los problemas. Pero como ya he dicho hay personas que ante el poder gustan de ejercerlo y de darle una mala utilización.

Además existe el corporativismo típico. es decir: los moderadores se ayudan unos a otros, se defienden unos a los otros y si criticas a un moderador los demás se te echan encima. Es un vicio muy típico de los foros.

Creo que que un sindicato de usuarios seria interesante. En Internet ya existe el defensor del Internauta. En los foros tendría que haber un sistema contra las injusticias de los Moderadores. silbido

En cuanto a lo de que soy la Oveja Negra. No lo creo. Simplemente es que yo no soy de los que que hacen la pelota a los moderadores. Y eso tiene su precio. malo

mensajeLun 11 Jul, 2005 11:58 am.

Ayrs

4

Señor Bizarro escribió:

En un foro rara vez se aplican las normas de verdad porque eso implicaria que la mitad de la gente (o más) se iria a la calle. Para eso estan los moderadores, para flexibilizar las cosas y arreglar los problemas. Pero como ya he dicho hay personas que ante el poder gustan de ejercerlo y de darle una mala utilización.

Además existe el corporativismo típico. es decir: los moderadores se ayudan unos a otros, se defienden unos a los otros y si criticas a un moderador los demás se te echan encima. Es un vicio muy típico de los foros.

La verdad es que estoy bastante de acuerdo en estos párrafos, yo le he visto en más de un foro. Pero la verdad es que en este no lo he visto (será que llevo poco tiempo, será que no ocurre). Así que por mi parte prefiero dar el voto de confianza.

mensajeLun 11 Jul, 2005 12:04 pm.

Ayrs escribió:
Señor Bizarro escribió:

La verdad es que estoy bastante de acuerdo en estos párrafos, yo le he visto en más de un foro. Pero la verdad es que en este no lo he visto (será que llevo poco tiempo, será que no ocurre). Así que por mi parte prefiero dar el voto de confianza.

Yo lo del Corporativismo si lo he visto en este foro. Es que eso es en todos los foros sin excepción. Ya que los moderadores suelen ser nombrados por amigos, y son todos amigos y claro eso pesa.

Yo en mi foro particular nunca he usado la figura del Moderador, porque normalmente los moderadores no moderan mucho que se diga. risa

Uno siempre siente antipatia por las figuras de la autoridad (jueces, polis, politicos). El ser humano no está hecho para aceptar ordenes y tendemos a rebelarnos. Es algo natural y normal.

mensajeLun 11 Jul, 2005 1:57 pm.

CATALINO

6

Señor Bizarro escribió:
Yo lo del Corporativismo si lo he visto en este foro. Es que eso es en todos los foros sin excepción. Ya que los moderadores suelen ser nombrados por amigos, y son todos amigos y claro eso pesa.

Te sorprenderías si supieras que hay muchos moderadores que no nos conocemos de nada que no sea el foro. sonrisa

Yo apoyo lo de crear un sindicato de usuarios del foro, pero si los miembros de ese sindicato pagan a medias con los administradores del foro el mantenimiento. risa

mensajeLun 11 Jul, 2005 2:20 pm.

Eso, yo quiero dar caña en las expulsiones cool

Buena idea, Señor Bizarro guiño

mensajeLun 11 Jul, 2005 6:53 pm.

Fer

6

Oye, y por qué no hacemos elecciones cada año para moderadores? Entre todos los foreros votaremos al gobierno moderador!!! Podría haber diferentes partidos, cada uno con sus ministros/moderadores en cada cartera/sección del foro. Incluso podría salir vencedor un tripartito!!!! feliz feliz feliz feliz

A mi no me parece muy biena idea la idea, la verdad. Disfrutamos todos los días del foro gracias al esfuerzo desinteresado de los moderadores y, encima, queremos darles caña?? confundido

Si, como dice Catalino, pagasemos entre todos el foro, entiendo que los usuarios quisieran participar más activamente en la gestión del foro. Pero lo que me parece el colmo es querer meter mano en la gestión de una entidad privada con sus propias reglas, que es lo que es a fin de cuentas Cinépatas. Dicho de otro modo más seco y rotundo: es tan sencillo como que si no te gusta, no entres feliz

Salu2

mensajeLun 11 Jul, 2005 6:59 pm.

Ripley

8

Si se funda una Comisiones Foreras o Unión general de Foreros, me pido el cargo de tesorero. cool

mensajeLun 11 Jul, 2005 10:16 pm.

La propuesta cuanto menos resulta curiosa, aunque los motivos por las que la propones creo honestamente que no se ajustan a la realidad. Estas citas me parecen injustas:

Señor Bizarro escribió:
Y lo propongo porque he notado, como pasa en todos los foros, que los MODERADORES tienden echar la culpa de TODOS los problemas del foro a los USUARIOS.

Cita:
Todos sabemos que los moderadores son personas normales como los demás. Pero como decian los Griegos:"Dale poder a un hombre y se corromperá".

Cita:

lloron

Me da pena que tengáis esa imagen del equipo de moderadores, todos intentamos hacerlo de la mejor manera posible dentro de nuestras posibilidades.

Por otro lado, yo he estado muy ciego al no haber visto ese abuso de poder. Siempre he pensado que se hace muy pocas veces uso de él, y que las medidas drásticas (como las expulsiones adoptadas por los administradores), han sido escasísimas y en casos que verdaderamente clamaban al cielo.

Creo que prueba de que no se produce tal exceso de abuso de poder es que ni aún poniéndose las cosas muy feas como ha ocurrido recientemente, se ha aplicado correctivo alguno. Creo que el grueso del trabajo de los moderadores, y digo esto pensando en mis compañeros porque yo por aquí no me dejo caer mucho últimamente, además de hacer muchas cosas "invisibles" consiste en pedir paz una y otra vez. Y os aseguro que en las últimas fechas está siendo necesaria una santísima paciencia para lograrla triste .

En fin, son mis reflexiones, y por supuesto acepto todo tipo de críticas al respecto. Sólo quería exponer mi punto de vista, el cual por cierto doy más como usuario que como moderador, aunque claro está, todos los moderadores somos igualmente usuarios. No termino de comprender esa especie de "división de clases" triste .

mensajeMar 12 Jul, 2005 10:32 am.

CATALINO escribió:
Señor Bizarro escribió:

Te sorprenderías si supieras que hay muchos moderadores que no nos conocemos de nada que no sea el foro. sonrisa

Yo apoyo lo de crear un sindicato de usuarios del foro, pero si los miembros de ese sindicato pagan a medias con los administradores del foro el mantenimiento. risa

Vaya, pues yo no haria moderador a nadie que no conozca personalmente.

¿Pagar? No, hombre, eso es cosa de los Administradores. Yo solo propongo un sindicato de foreros, si acaso los foreros pagarian al sindicato. Ningun sindicato paga a la Patronal. Asi que sería ilógico que el sindicato pagara a los Administradores. Los sindicatos tienen que ser independientes sino entonces no sirven para nada. silbido

mensajeMar 12 Jul, 2005 10:34 am.

Admeto escribió:
La propuesta cuanto menos resulta curiosa, aunque los motivos por las que la propones creo honestamente que no se ajustan a la realidad. Estas citas me parecen injustas:

Señor Bizarro escribió:
Y lo propongo porque he notado, como pasa en todos los foros, que los MODERADORES tienden echar la culpa de TODOS los problemas del foro a los USUARIOS.

Cita:

Cita:

lloron

Me da pena que tengáis esa imagen del equipo de moderadores, todos intentamos hacerlo de la mejor manera posible dentro de nuestras posibilidades.

Por otro lado, yo he estado muy ciego al no haber visto ese abuso de poder. Siempre he pensado que se hace muy pocas veces uso de él, y que las medidas drásticas (como las expulsiones adoptadas por los administradores), han sido escasísimas y en casos que verdaderamente clamaban al cielo.

Creo que prueba de que no se produce tal exceso de abuso de poder es que ni aún poniéndose las cosas muy feas como ha ocurrido recientemente, se ha aplicado correctivo alguno. Creo que el grueso del trabajo de los moderadores, y digo esto pensando en mis compañeros porque yo por aquí no me dejo caer mucho últimamente, además de hacer muchas cosas "invisibles" consiste en pedir paz una y otra vez. Y os aseguro que en las últimas fechas está siendo necesaria una santísima paciencia para lograrla triste .

En fin, son mis reflexiones, y por supuesto acepto todo tipo de críticas al respecto. Sólo quería exponer mi punto de vista, el cual por cierto doy más como usuario que como moderador, aunque claro está, todos los moderadores somos igualmente usuarios. No termino de comprender esa especie de "división de clases" triste .

Te entiendo pero tambien hay que criticar para avanzar y perfeccionar. No podemos decir que todo lo que hacen los moderadores es perfecto. Por eso mismo hay que criticar de vez en cuando para que se den cuenta de lo que hacen mal y de lo que se puede mejorar. cool

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Eres mi persona favorita en el mundo. Y eres mi elegida mucho antes de que apareciera este tipo. Y esto sólo.....simplemente no funciona sin ti.

(Timer)

Ver otras frases de cine