Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Marlon Brando

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Marlon Brando 

mensajeDom 03 Jul, 2005 5:20 am.

Pizca

7

MARLON BRANDO (1924-2004)

imagenimagen

Fue el padrino mafioso, el esquirol portuario, el pandillero motorista, el macho americano o el coronel enloquecido. Fue un náufrago bailando un tango en París, un muchacho que huyó de la brutalidad de su padre alcohólico, un mito malogrado, un padre que vio morir a una hija y un hito en la historia del cine. Fue Marlon Brando, quien dejó este mundo el 1 de julio de 2004 a los 80 años.

Nació el 3 de abril de 1924 en Omaha, Nebraska, EE.UU. Hijo menor (con dos hermanas, Jocelyn, también actriz y Frances) de un representante de comercio de ascendencia irlandesa llamado Marlon Brando, muy aficionado a la bebida (que trataba con mucha rudeza a Brando) y de una actriz de teatro Dorothy (Dodie) Pennebaker, co-fundadora de la Omaha Community Playhouse y al igual que su marido, adicta al alcohol (afición que le llevó a la muerte en 1954 en los brazos de Brando) ejerció sobre Marlon una influencia decisiva. El pequeño Bud, que así era como le llamaban familiarmente, tuvo desde pequeño el don de observar a la gente e imitar sus gestos, lo cual hacía llevándolos al extremo.
Durante su niñez tuvo que trasladar su residencia en diversas ocasiones, En 1935, sus padres se separaron y su madre se trasladó con los tres hijos a Santa Ana en el condado de Orange en California. En 1937 se reconciliaron y toda la familia se trasladó a Libertyville en Illinois. Brando se dedicó al rugby hasta que una lesión de menisco le impidió continuar. Expulsado de la Universidad por fumar en el gimnasio, para domar su carácter rebelde, sus padres lo enviaron a la Academia Militar de Shattuck, en donde decidió cambiar de vida, hacer sus maletas y marchar a Nueva York, donde sus hermanas estudiaban actuación.

A comienzos de los años 40 empezó a estudiar primero en el New Scholl, bajo las órdenes del director Erwin Piscator, y posteriormente en el Actors Studio bajo las directrices de Lee Strasberg y Stella Adler, quien quedó impresionada por su talento. Durante este tiempo Brando aprendió los secretos de la interpretación por el método de Stalinslavski . Sus primeras críticas fueron positivas, aunque curiosamente en alguna ocasión fue rechazado por su físico.

A los 19 años Marlon Brando saltó a la fama en Broadway por su interpretación en obras como "I remember Mama" o "Un tranvía llamado deseo" (1944) la obra de Tennessee Williams que más tarde fue adaptada al cine y protagonizada por él mismo, bajo la dirección de Elia Kazan, otro de los grandes representantes del Actors Studio. Brando sabía que Williams estaba realizando entrevistas para elegir los actores para su obra y le fue a ver, con el resultado de que obtuvo el papel protagonista.

Brando se convertiría en uno de los máximos exponentes del Método, logrando importantes triunfos en el mundo del teatro con sus actuaciones en Broadway

A finales de los años cuarenta se instala en la Meca del cine, Hollywood

En 1950 logró dar el salto al cine interviniendo en Hombres , una estupenda película de Fred Zinnemann. Una historia sobre veteranos de guerra convertidos en minusválidos. Fiel a su método de analizar los personajes que interpretaba para actuar en consonancia con ellos, Brando pasó un mes en un hospital militar para preparar su papel.

Un tranvía llamado deseo , llevada al cine en 1951 fue la segunda película de Brando y la primera en la que su interpretación dejó boquiabiertos a crítica (Fue nominado al Oscar como mejor actor principal) y público, dada la intensa sexualidad que imprimió a un personaje que convirtió al actor en mito erótico de la época y no sólo para las mujeres. El filme lo convirtió en todo un icono gay.
Él contribuiría a esta fama con sus tres matrimonios e innumerables 'affairs', entre ellos uno con la explosiva Marylin Monroe y alguno con hombres - no tuvo ningún reparo en confesarse bisexual- contaba además con la baza de su imponente físico, caracterizado por una belleza 'agresiva', que provocó que se convirtiera en prototipo de "macho americano".

imagenimagen

Con La ley del Silencio , de 1954, ganaría su primer Oscar al mejor actor. A pesar de su creciente popularidad, Brando siempre se sintió mal por su excesiva fama, puso de manifiesto una falta de interés total por las convenciones de la industria cinematográfica, actuando según su propio criterio. Con ello influyó a otros actores que llegaron a la fama después, como James Dean, Paul Newman, y más tarde también Robert de Niro.
Fue mitificado de tal forma que los entrevistadores le preguntaban sobre temas que no entendía, considerando su opinión más importante que la de cualquier otro. Se convirtió en un defensor de los derechos civiles, actividad en la que invirtió mucho tiempo y dinero.

En esta época destacó en otras películas como: Viva Zapata también de Kazan, interpretando a Marco Antonio en Julio César , encarnando a Napoleón en Desiree , al lado de otro enorme actor, Montgomery Clift en El baile de los malditos o el musical de Mankiewicz Ellos y ellas .

Aunque creador de modas que derivaban de los personajes que interpretaba (como por ejemplo el look motero de "Salvaje" ) Brando era una persona muy individualista y que vivía al margen del mundo estelar que rodeaba el glamouroso Hollywood de los 50.

imagenimagen

En base a estos éxitos, la carrera de Brando siguió en ascenso. En los años siguientes intervino en varias películas de géneros diversos, incluida la comedia, como en La Casa de Té de la Luna de Agosto, en la que da vida a un japonés que hace de intérprete para las fuerzas de ocupación americanas. Sin embargo, al final de los años cincuenta sus interpretaciones comenzaron a decaer. Brando parecía haber perdido su fuerza expresiva y las pautas que él mismo había establecido para su trabajo y que le habían dado tan buen resultado.

Antes de llegar a la década de los 60, Marlon Brando ya se había casado en dos ocasiones, una con Anna Kashfi a quien conoció en 1955 y se casó con ella en 1957. El 12 de mayo de 1958 nació, en Hollywood, su hijo Christian Brando (Gary Brown). Se divorciaron en 1959.
La segunda boda fue con Movita Castenada en 1960 (actriz mejicana vista en "La mujer soñada" ) de la que se divorció en 1962 y con la que tuvo dos hijos: Miko y Rebecca. Para volver a casarse en 1960 con una muchacha de Tahití llamada Tarita Teripia (quien aparecía en el remake de "Rebelión a bordo" ). Relación de la que nacieron 2 hijos: Teihotu y Cheyenne. Dos años después se divorciarían.
A raíz de esa película Brando se enamoró también de las islas Tahití, y adquirió una pequeña isla en el archipiélago, donde vivía cuando sus obligaciones profesionales se lo permitían

imagenimagen

En los años sesenta la carrera de Brando decayó aún más. Sus actuaciones carecieron de toda inspiración, como en Rebelión a Bordo y otras películas en las que intervino a continuación. Siendo sus películas más destacadas La jauría humana , Queimada , su única película como director El rostro impenetrable o su colaboración con el genial Charles Chaplin en La condesa de Hong-Kong. A pesar de que conservaba su prestigio de las primeras películas, su popularidad había alcanzado un punto mínimo. Tampoco los productores y los directores confiaban en él, debido a sus interpretaciones mediocres y a su condición de actor difícil. Marlon Brando se sintió desencantado con el cine (llegó a decir que lo que más le importaba era el dinero), empezó a ser impuntual, a no aprenderse los diálogos y entró en un lento declive.

Las cosas cambiaron para Brando cuando se le presentó la oportunidad de interpretar al jefe de una familia mafiosa en El Padrino . Aunque la historia del cine estuvo a punto de quedarse sin la cara de Marlon Brando como Vitto Corleone. El actor rechazó varias veces este papel de El padrino con el argumento de que jamás ensalzaría a la Mafia .
Según un artículo publicado en Vanity Fair por el novelista y amigo del actor Budd Schulberg, la asistente de Brando, Alice Marchak, le tuvo que suplicar que leyera el libro.
Schulberg, guionista de La ley del silencio , una de las películas mas reconocidas de Brando, dijo que en un momento dado, el actor le tiró el libro a Marchak diciendo: "Por última vez, ¡No glorificará a la Mafia!" .
Como por arte de magia, la siguiente vez que su asistente apareció, Brando había utilizado un lápiz de ojos para dibujarse un pequeño bigote y le preguntó: "¿Qué tal estoy? ". Marchak respondió: "Como George Raft" (un actor que a menudo interpretaba a gángsters en la pantalla grande).
El director Francis Ford Coppola quedó impresionado por Brando caracterizado como Vito Corleone y tuvo que luchar por convencer a los productores para que aceptasen a Brando para este papel.

Cuenta una de las muchas leyendas que circulan por Hollywood, que cuando estaba a punto de iniciarse el rodaje de El Padrino cierto periodista descubrió a Al Pacino presa de violentos temblores y cobijado en una esquina del plató. Incapaz de retener su curiosidad por más tiempo, el periodista le preguntó al actor si estaba enfermo y, siempre según la leyenda, Pacino contestó: "¿Enfermo? Voy a actuar con Dios"

Por esa interpretación Brando consiguió su segundo Óscar. En esta ocasión Brando rechazó el Óscar, lo cual ocurrió por segunda vez en la historia de Hollywood (la primera vez la había rechazado el actor George C. Scott). En lugar de recoger el premio, Brando envió a la ceremonia a una actriz estadounidense de origen indio, que se manifestó en contra del tratamiento que recibía su pueblo en las películas de Hollywood.
El estreno de la cinta en la que interpreta al temible mafioso se produjo el mismo año en que Bernardo Bertolucci llevaba a la cartelera El último tango en París , en la que Brando interpretaba a un personaje sumido en una espiral de lujuria y autodestrucción. Película que supuso un gran escándalo.

imagenimagen

Sus únicos trabajos reseñables en años posteriores fueron la interpretación del coronel Kurtz en la claustrofóbica Apocalypse Now , de Coppola; su breve intervención en la superproducción de Superman haciendo de Jor-El, el padre del héroe que le supuso un cuantioso y publicitario contrato y Una árida estación blanca , para la que Brando tuvo que adelgazar 50 kilos y que le valió una candidatura al Oscar.

Desde entonces la trayectoria de Brando fue muy irregular. Apareció en algunas buenas películas, y también en otras de poca relevancia. Siguió siendo considerado a pesar de todo como un gran actor, por lo que intervino también en películas en las que apareció sólo unos pocos minutos.

Los años noventa, sin embargo, supusieron el retorno de Marlon Brando al cine, ya que participó en [ B]El Novato[/B] , Cristóbal Colón: el descubrimiento , Don Juan de Marco , La isla del Dr. Moreau , The Brave y Un Golpe maestro . Ninguna de estas películas, sin embargo, alcanzó las cotas de éxito que lograron los trabajos de su perdida juventud. El regreso de Brando a la gran pantalla no impidió que su vida privada continuase siendo objeto de atención por parte de todo el mundo.

El actor, en su testamento reconoció once hijos, cinco de ellos con sus ex-esposas. Seis de ellos fuera de sus tres matrimonios y tres de los vástagos con María Cristina Ruiz, su empleada guatemalteca, de 43 años, que le llevó a los tribunales. Le pedía 100 millones de dólares para la manutención de sus hijos. El actor y la demandante habrían mantenido una relación sentimental desde 1988 hasta finales de 2001,

Su verdadera tragedia vendría de la mano de su hijo Christian, gran aficionado a las drogas y el alcohol - algo que Brando justificó prácticamente utilizando el refrán "De casta le viene al galgo", en alusión a sus propios padres -, quien fue condenado a 10 años de prisión en 1990 por asesinar al novio de su hermana Cheyenne. Brando hizo todo por salvar a su hijo: vendió buena parte de sus propiedades -incluida una isla en la Polinesia- y confesó desde el banquillo, entre lágrimas, haber sido un mal padre. Cumplió condena hasta 1996.
A raíz de la condena, Brando se abandonó. Encadenando depresiones, el astro engordó hasta hacer irreconocible el mito sexual que otra época fue. En 1995, el destino le propinó una tremenda bofetada: su hija Cheyenne, concebida con la actriz Tarita Teripia, logró suicidarse en la tercera ocasión que lo intentaba: se ahorcó en una de las mansiones de Brando tras conocer que le había sido arrebatada la custodia de su hijo. Eso, después de haber acusado a Brando de ser el instigador del asesinato de su novio a manos de su hermano.

En septiembre de 1995, el New York Post afirmó que Brando estaba solicitando la ciudadanía irlandesa porque gángsters tahitianos habían puesto precio a su vida. Aparentemente le culpaban del asesinato de Dag Drollet (el novio asesinado de su hija).

Las declaraciones sobre su creencia de que Hollywood está "dirigido por judíos" le llevó a denuncias por antisemitismo y su estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood fue desfigurada con una esvástica. Más tarde, pidió disculpas por sus comentarios.

Solo en Tetiaroa, su isla de Tahití, refugiado en la comida para combatir su ansiedad y sus depresiones y enganchado a los chats de Internet. Así pasó Brando sus últimos años, convertido prácticamente en un huraño ermitaño, al que no obstante se recordará como uno de los grandes de Hollywood, el maestro del "método" y un ejemplo impagable para todos aquéllos que quieren dedicarse a la interpretación.

El actor falleció el 1 de julio de 2004 en un hospital de Los Angeles. Su abogado, David Seeley, se negó ha ofrecer datos sobre las causas del deceso.

imagen

Aquí podemos leer algunos extractos sacados de su autobiografía, titulada Las canciones que mi madre me enseñó.

Sexo: "Cuando Un tranvía llamado deseo dejó de representarse en 1949, tras dos en años en cartel, pasé tres meses en Europa, la mayor parte del tiempo en París, aprendiendo un poco de francés y divirtiéndome. Hice toda clase de cosas, me acosté con un montón de mujeres, perdí la noción del tiempo y dormía todos los días hasta las dos. Hice todo lo imaginable".
"En el piso al lado de mi hermana vivía una mujer llamada Estrellita Rosa María Consuelo Cruz. Yo la llamaba "Luke"... Su esposo se encontraba en el extranjero. Una noche me invitó a cenar; había una chimenea, velas y vino, y perdí la virginidad. Luke era muy apasionada y en su vida sexual no aceptaba las reglas convencionales. Nunca llevaba bragas, y a menudo recorríamos las calles de Nueva York, nos metíamos en un callejón y lo hacíamos... Nuestra amistad duró años"
.

Trabajo: "Supongo que era reacio a firmar los contratos porque en aquella época no quería sentirme atado. Incluso me resultaba difícil comprometerme para el día siguiente. Aun ahora postergo las cosas; aunque en ese sentido soy mucho mejor que antes".
"A menudo he pensado que si no hubiera sido actor, me habría convertido en estafador y había acabado en la cárcel. O tal vez me habría vuelto loco. Creo que habría sido un buen estafador: soy bueno contando mentiras, pues consigo que las cosas parezcan lo que no son y que la gente se crea que soy sincero. Cuando quería ser sacerdote, estaba convencido de que el talento que me convertiría en sacerdote era el mismo que me podría convertir en un buen estafador"
.

Actuación: "Los críticos de cine se quedan desconcertados cuando, en algunos papeles, pronuncio mis diálogos entre dientes. Lo hago porque a veces la gente habla así en la vida real... Las personas muy pocas veces saben con exactitud lo que van a decir cuando abren la boca y empiezan a expresar una idea. Todavía están pensando, y se les nota en la cara que buscan las palabras. Hacen una pausa para encontrar la palabra correcta, luego buscan en la mente para construir una frase y a continuación la expresan".

James Dean: "Jimmy tenía entonces veinte años (poco antes de interpretar Al este del Edén, un papel que iba a ser en principio para Marlon Brando), siete menos que yo, y poseía una sencillez encantadora... Cuando nos conocimos, Jimmy estaba nervioso y dejó claro que no sólo intentaba imitar mi forma de interpretar, sino también lo que él creía que era mi estilo de vida... Era sensible y en su personalidad había elementos sorprendentes. No era volcánico ni dinámico, pero poseía una energía sutil y una intangible vulnerabilidad que ejercían un efecto tremendo sobre el público".

Compromiso: "Hay un hecho en mi vida que siempre me ha resultado sorprendente: nací sólo sesenta y dos años después de que en los Estados Unidos un ser humano todavía pudiera comprar a otro ser humano".

Películas: "El último tango en París me exigió una batalla emocional conmigo mismo. Cuando terminó, decidí que nunca más volvería a destruirme emocionalmente para actuar en una película. Yo mismo había violado mi ser más íntimo, y no quería volver a sufrir de esa forma... En películas posteriores no me esforcé en experimentar las emociones como había hecho siempre, y me limité a actuar de una manera técnica. Es menos doloroso y el público no se da cuenta de la diferencia".
"Cuando llegué a Filipinas en el verano de 1976 para rodar mis escenas de Apocalypse Now, Coppola se sentía alternativamente deprimido, nerviosos y frenético... El guión de mi personaje era estúpido, pero no se lo dije a Francis. Había descubierto que en esas situaciones lo mejor era decir: 'Tal vez esté muy bien tal como piensas hacerlo, pero me parece que si no lo cambiamos podríamos perder una gran oportunidad'... Sabía engañar a Francis y convencerlo para que opinara lo mismo que yo, y se lo tragó; pero lo único que quería desde el principio era encontrar la forma de acortar mi papel para no tener que trabajar tanto"
. (Francis Ford Coppola argumentaría que Brando sentía pánico por mostrarse ante la cámara tan gordo como estaba).

Amor: "Si me hubieran amado y cuidado de otra forma, habría sido una persona distinta. Pasé la mayor parte de mi vida con miedo a ser rechazado y acabé rechazando a la mayor parte de quienes me ofrecieron amor, porque fui incapaz de confiar en ellos".

FILMOGRAFÍA

1950 - The Men
1951 - A Streetcar Named Desire
1952 - Viva Zapata!
1953 - Julius Caesar
1953 - The Wild One
1954 - On the Waterfront
1954 - Desirée
1955 - Guys and Dolls
1956 - The Teahouse of the August Moon
1957 - Sayonara
1958 - The Young Lions
1959 - The Fugitive Kind
1961 - One-Eyed Jacks
1962 - Mutiny on the Bounty
1963 - The Ugly American
1964 - Bedtime Story
1965 - Morituri
1966 - The Chase
1966 - The Appaloosa
1967 - A Countess from Hong Kong
1967 - Reflections in a Golden Eye
1968 - Candy
1968 - The Night of the Following Day
1969 - Queimada
1972 - The Nightcomers
1972 - The Godfather
1972 - Ultimo tango a Parigi
1976 - The Missouri Breaks
1978 - Superman
1979 - "Roots: The Next Generations" (MiniSerie TV)
1979 - Apocalypse Now
1980 - The Formula
1989 - A Dry White Season
1990 - The Freshman
1992 - Christopher Columbus: The Discovery
1995 - Don Juan DeMarco
1996 - The Island of Dr. Moreau
1997 - The Brave
1998 - Free Money
2001 - The Score

mensajeDom 03 Jul, 2005 5:22 am.

Pizca

7

Perdonad que me haya quedado tan extenso, pero... vergonzoso vergonzoso era imposible dejar de contar cosas sobre este hombre vergonzoso

mensajeDom 03 Jul, 2005 5:24 am.

Mistica

10

De este hombre todo lo que se pueda decir se queda corto Pizca, gracias por toda esa información y una vez más excelente trabajo feliz

mensajeDom 03 Jul, 2005 12:40 pm.

Magnífico homenaje a este titán de la interpretación Pizca. Lo has dicho todo, no se me ocurre nada más que añadir confundido .

mensajeDom 03 Jul, 2005 1:03 pm.

Maginot

6

Muy buena crítica Pizca, siempre me ha parecido curioso y declive de este actor, que pasó de serlo todo a acabar convertio en una ruina humana, conocía el hecho del suicidio de su hija y del asesinato del novio de esta por parte de hermano de esta, pero desconocía las implicaciones "mafiosas" en el asunto. Un dato muy curioso la verdad.

mensajeVie 08 Jul, 2005 12:07 am.

Un Monstruo! mi actor favorito de todos los tiempos!

mensajeDom 10 Jul, 2005 11:37 am.

Marco I

4

Muy bueno pizca cool

Esa autobiografia tiene que estar muy bien, por lo menos lo que has destacado es muy interesante y bastante sincero por mucho que diga que es bueno contando mentiras..

P.D. Soy hetero convencido , pero este mamon estaba tremendo de joven.. risa en serio la primera vez que lo vi me acojono y todo, seguramente ha sido el actor mas guapo de todos los tiempos junto con Alain Delon que en la peli "El Rolls Royce amarillo (1965)" tambien me asusto.

Pura estetica de lo que hablo nada sexual que nadie me confunda. silbido , los miro y los admiro igual que Gustav a Tadzio en "Muerte en Venecia".

mensajeLun 11 Jul, 2005 3:48 pm.

windows

4

k bien currado!!!! sorprendido

mensajeJue 02 Nov, 2006 5:06 pm.

Dánamo

3

Excelente Pizca! con razón se ganó a pulso el apodo de "indomable". Llegó a afirmar que la regla principal en su vida era <<Vivir de cualquier manera, sin regla alguna>>

Ahí os dejo algunos comentarios acerca de él:

"Creo sinceramente que aquella nariz rota fue una suerte para él, en cuanto al cine se refiere. Le daba un aspecto más sexy. Antes era demasiado hermoso"
(Irene Selznick)

En Un tranvía llamado deseo:

"Es exactamente el personaje que me hubiera gustado crear. Tómenselo como una presunción mia o bien como un homenaje, como prefieran, pero es cierto que cada uno de sus gestos, todo lo que hace, responde a las coordenadas del personaje que tengo en mi cabeza y me confirma esta convicción"
(Tennessee Williams)

En el set de la Ley del Silencio:

"Brando posee vulgaridad, crueldad, sadismo y tiene, al mismo tiempo, algo terriblemente atrayente"
(Elia Kazan)

Él mismo, autodefiniéndose:

"Soy curioso como un simio. Combativo como un oso. Feroz como un tigre. Terco como una mula. En resumen, el animal al que más me parezco sigue siendo el hombre".

...y además de todo eso, uno de los mejores interpretando a su manera"
(la mia guiño )

mensajeVie 03 Nov, 2006 1:52 pm.

Dánamo

3

Aportar también una interesante entrevista que le hicieron después del fracaso de "El rostro impenetrable" y el escaso éxito de "Rebelión a bordo". La prensa aprovechaba para atacarle sin piedad al percibir su declinación:

_ ¿Qué piensa de su último amor, Tarita?
_ Bonita, pero tonta.

_ ¿Y de Anna Kashfi?
_ Mezquina y llena de odio.

_¿Cómo concibe usted a la mujer ideal?
_ No existe.

_ Sobre usted, ¿qué piensa?
_ Sería un hombre mediocre si no fuera actor.

_ En los ambientes artísticos, usted les es antipático a muchos.
_ Lo comprendo. También a mi, en el ambiente artístico, hay mucha gente que me resulta antipatiquísima.

_ ¿Usted es un gran actor?
_ Trabajo mucho y con seriedad. Dicen que soy un gran actor, pero personalmente no estoy convencido del todo.

_ ¿Cómo se explica que todas las mujeres que han tenido tratos sentimentales con usted estén dispuestas siempre a censurarle y aborrecerle?
_ Yo soy siempre el que las abandona y entonces creen vengarse hablando mal de mi. Ellas hacen un trabajo de denigración pero yo estoy contento. Todo es publicidad.

_ ¿Qué siente cuando le piden un autógrafo?
_ Me siento más tonto que el que me lo pide.

_ ¿Su definición sobre el matrimonio?
_ No puedo dársela. No la podría publicar en ningún periódico.

_ ¿Qué piensa de las mujeres en general?
_ En realidad todas son muy simpáticas mientras se les da poca importancia. En cuanto se saben admiradas ya está todo perdido.

_¿Siente mucho cariño hacia su hijo?
_ Es lo mejor que tengo y tendré en toda mi vida.

_ ¿Por qué Anna Kashfi le odia tanto?
_ No ha conseguido hacer de mí un marido idiota y conformista. Ese era su deseo.

_ ¿Cómo se explica que le atraigan las mujeres de belleza exótica?
_ Me gustan así: son más pintorescas y más interesantes que las que vemos siempre por la calle.

_ ¿Qué opina de la televisión?
_ Es una institución diabólica para ir superando el grado de cretinez de las generaciones.

_ ¿Y del cine europeo?
_ Puedo sólo decir que actualmente el cine americano va recuperándose.

_ ¿Es de verdad un tipo extravagante, como dice mucha gente?
_ Creo que no. Lo único que intento es hacer las cosas normales con un poco de originalidad.

_ ¿A qué se deben, según usted, sus grandes éxitos?
_ Quizás empezó mi suerte al actuar ante las cámaras de forma distinta a los demás.

_ ¿De todos los actores salidos del Actor's Studio, cual es, a su juicio, el mejor?
_ Sin duda alguna James Dean.

_ ¿La regla principal de su vida?
_ Vivir de cualquier manera, sin regla alguna.

(Fragmento publicado en 1962)

Pd: Evidentemente, un monstruo muy humano

mensajeMie 15 Nov, 2006 11:53 pm.

¡Stellaaaa!!!!!! -- ¿cómo un personaje con tantas cualidades para ser odiado es tan atryante?

A ese Waltz le haré una oferta que no podrá rechazar -- No grita: por eso da más respeto

... Y Bruto es un hombre honesto -- El mejor discurso de la historia del cine (cambiar el acento cerrado norteamericano por el inglés shakesperiano tiene su mérito)

Podría haber llegado a ser algo en la vida -- No había duda, su primer Oscar tenía que ser con una película de Kazan, aunque el transfondo de la historia (si se conoce el porqué de la realización de esta película) no agraden, pero, en fin, la película es buena.

Ah, el horror, el horror -- Si Conrad puedese verlo, aplaudiría

Y, aunque la tengo en "pendientes por ver", la mantequilla de brando también es bastante conocida...

mensajeJue 16 Nov, 2006 11:03 am.

confundido No me gusta nada, al menos hasta el dia de hoy asustado

mensajeSab 03 Feb, 2007 6:03 am.

El mejor actor de todos los tiempos.

mensajeDom 04 Mar, 2007 7:35 pm.

Raistlin

6

Qué es eso de "el método"?

mensajeMie 04 Abr, 2007 8:17 pm.

wen333

4

Acabo de leerme su autobiografia, " Las canciones que me enseñó mi madre". El libro me ha encantado risa He disfrutado y os lo recomiendo. Ahora que lo he acabado es como si me faltara algo triste

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Joder, Jimmy! Ese Café es una pasada, tío. Vincent y yo nos habríamos conformado con cualquier café instantáneo... y va y nos saca este líquido de gourmet sin dudarlo. ¿Qué aroma es este?

(Pulp Fiction)

Ver otras frases de cine