Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Atrapado por su pasado

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 10 Ago, 2006 1:01 pm.

TraVIS

7

Completamente deacuerdo con TheOCSummer...si esta obra maestra se hubiera estrenado en los 70 seria una de las mejores de la historia, no entiendo porque esta tan infravalorada, nisiquiera Pacino fuen nominado para ningun premio cuando hace una actuacion memorable aunque mas contenida que en Scarface....afortunadamente veo que ha mucha gente le gusta el buen cine como a mi, y esta pelicula tiene una legion de adoradores que no hace mas que crecer..Una de las mejores peliculas de los años 90 y de Brian de Palma en general, la ultima gran actuacion de un Pacino inconmensurable en el papel de gngster redimido, me encanta esta pelicula, todo en ella roza la perfeccion, un guion con mucha fuerza de David Koepp, musica magistral de Patrick Doyle, interpretaciones magistrales tanto de Pacino como de un irreconocible pero a la par que magistral Sean Penn haciendo el papel de abogado corrupto cocainomano, o la acompañante femenina que lo borda tambien y es el contrapunto del genial Pacino...posee un ramillete de escenas memorables que se deberian de poner en cualquier escuela de cine sobre todo en la forma de rodar...un claro ejemplo es la que posiblemente sea la mejor secuencia de los ultimos 10 años, el magistral plano secuencia de la estacion de tren, made in De Palma, os invito a que lo disfruteis por su complejidad y su posterior e impactante ejecucion, son planos que hacen del director italo-americano un virtuoso de la camara aunque desgraciadamente a veces peca de irregular,pero lo que nadie niega que anda sobrado de talento ...Una de las peliculas que mas he disfrutado y revisionado en los ultimos tiempos, altamente recomendable para cualquier aficionado al genero gangsteril y al cine en general, un 10 como una casa.

mensajeJue 31 Ago, 2006 9:04 pm.

Uno de los mejores films que ha hecho De Palma. Un thriller magnífico donde se palpa la grande influencia de Hitchcock en el cine de Brian.

mensajeMie 04 Oct, 2006 6:45 pm.

bortibort

9

A mí se me ponen los pelos de punta en la escena-homenaje al resplandor. En la que Carlito observa a Gail, sólo por esa mirada de verdadero enamorado merece la pena ver la película. Me gusta ver a Pacino calmado, reposado... Se aprecia muchísmo más su clase.

Y las pocas escenas de acción, magistrales.

mensajeVie 03 Nov, 2006 12:57 am.

pues he visto pocas peliculas de mafiosos..pero comparada con los intocables de elliot ness..esta ma encantado,muy weno dialogos,aunke aveces me aburriera un pko..

mensajeSab 02 Dic, 2006 9:02 pm.

Me ha gustado mucho esta pelicula. La dirección de Brian De Palma y el guión me han parecido magnificos. Al Pacino esta soberbio y también me han parecido estupendas las actuaciones de Sean Penn, Penélope Ann Miller y John Leguizamo.
La BSO me ha gustado mucho, con canciones de los años 70, muchas de ellas versionadas en los últimos tiempos.
Hay muchisimas escenas memorables, unas que se me han quedado clavadas son
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- La escena de la sala de billar. Simplemente magnifica.Sabia que matarian al primo.
- Carlito observando desde el tejado a Gail en su clase de danza.
- La escena del barco, cuando matan a Tony T.
- La escena del hospital, cuando el hijo de Tony T. mata a Kleinfeld, y carlito dice : Adiós letrado. ... sorprendido , que cab**n, que bien lo ha hechoooo!! malo
- Las escenas de la persecución en la estación de trenes y el tiroteo posterior. Trepidantes.
- La sorpresita final cuando todo parece que ha terminado y van a ser felices y comer perdices y aparece Benny Blanco, de el Bronx.: ¿te acuerdas de mi?... sorprendido . Carlito deberia haberle pegado un tiro en aquel callejón. malo
- Y el final....aún sabiendo o intuyendo desde el principio que acabaría mal, me ha dado rabia..e incluso pena. triste

Seguro que me dejo más escenas, pero basicamente esas me han puesto los pelos de punta. sonrisa

Bueno, en definitiva que es un peliculón. feliz

mensajeSab 02 Dic, 2006 9:15 pm.

Mac

3

En lo personal, la película no me dice nada.

La historia me parece bastante aburrida (el tema se ha tratado miles de veces y de mejor manera), por otro lado, tenemos a un De Palma demasiado conservador detrás de cámaras (nada que ver con el De Palma "experimental" de los 70s); un Al Pacino aburrido y encasillado como de costumbre.

Lo mejor de la película es la actuación de Penn (buenísima como siempre) y la de Leguizamo

mensajeVie 29 Dic, 2006 7:33 pm.

YiKiDaKi

2

He de decir que me ha sorprendido gratamente esta peli. La compre la semana pasada en Media Markt junto a El Precio del Poder, de la cual habia oido excelentisimas cosas y despues de visionar esta ultima ayer por la noche y la que me hallo comentando hace un rato, decir que me gusto mas Atrapado por su Pasado.

La historia esta bastante bien, un hombre que quiere huir de su anterior vida despues de una temporadita por la carcel, pero su entorno se lo impide. Contiene algun que otro monologo interesante, como el del principio de la peli, y las actuaciones de Pacino y Penn (le cogi mania desde el comienzo) son muy muy buenas.

Un 8 le pongo porque me esperaba menos y me he encontrado mas, buena peli recomendable a todo el mundo

Un saludo

mensajeMar 30 Ene, 2007 8:11 pm.

Bueno, la ví a yer por la noche y no tengo mucho que comentar porque la verdad que estaba bastante ( un poco bueno ) malo, entonces no puede disfrutar la película bien, vamos... esque iba a quitarla a los 5 minutos de empezar ( y a partir de ahí hasta el final ) porque no tenía ganas de verla porque me encontraba un poco mal.

Demomento le doy un 6/10, demomento, porque creo que me gustó, me gustó mucho sobretodo el principio, lo del bar, y los ultimos.. pues 15 minutos que ya si que me reconfortaron y me pusieron mejor, xD, joder... que cálculos, que... distribución, que bien estaba todo preparado y esquematizado, joder, 15 minutos magistrales con un desenlace extraordinario, peeeero todo el resto d epelícula es bastante aburrdido, es muy lento, y no hay escenas memorables dentro del desarrollo.

Pero como he dicho la veré otra vez porque como película de gangsters me gusta de por sí, pero necesito verla otra vez.

Ah, y por cierto, ahora que he leído ahí arriba lo de Hitchcock, estoy totalmente de acuerdo, el punto fuerte de esta película es el tan alto grado de suspense, quizá la película con más suspense ( en lo que son los nervios por lo que vaya a pasar ) que haya visto.

mensajeMar 30 Ene, 2007 8:35 pm.

ashdown

1

Para mi una pelicula absolutamente imprescindible. Una manera q uso yo para clasificar un poco la direccion de las peliculas es el dominio q el director puede ejercer sobre tiempo y espacio. Creo q brian depalma es el director del espacio, estoy casi seguro q en otra vida tuvo q ser arquitecto o algo asi... es increible como cuando veo sus pelis mi cabeza nunca tiene q trabajar para construir y darle coherencia a los escenarios, la movilidad de su camara, sus angulos, los reflejos, sencillamente la eleccion de los planos se acercan muchas veces a la perfeccion y en esta pelicula podria decirse q alcanza(para mi) su cumbre como director.
Eso no quita q como artista tenga muchisimos altibajos incluso dentro de las propias peliculas, pero es un cinepata, se huele a la milla, sus peliculas respiran amor por el cine y eso es reconfortante. Mas aun cuando lo hace mediante obras como "carlitosway".
Un saludo...

mensajeMar 30 Ene, 2007 9:04 pm.

TraVIS

7

Totalmente deacuerdo amigo... feliz Carlito's Way esta entre las tres mejores peliculas de la decada de los noventa...quiza junto con Uno de los nuestros y La Lista de Schindler...es pura ambrosia cinematografica, baboso y una de las peliculas donde he visto mas virtuosismo tras la camara, nadie maneja la Steady cam como De Palma y esta pelicula contiene la mejor secuencia de los ultimos 15 años...la del final en el magistral e impresionante plano-secuencia Depalmiano en la estacion Neoyorkina de Grand Central...cada vez que la veo se me cae la baba... baboso baboso y un Pacino y un Sean Penn en ese estado de gracia ayudan muchisimo...obra maestra y de lo mejorcito de De Palma... sonrisa

mensajeMar 30 Ene, 2007 9:22 pm.

ashdown

1

si bueno es q se me ha olvidado comentar eso tb, para mi los 10 ultimos minutos de la pelicula son sublimes, no hay ni una escalera ni un pasillo de la estacion q se saque de la manga, todo es coherencia pura, ademas de contener cierta riqueza poetica en el final del todo, con ese cartel tan fabuloso feliz.
arquitecto power...!!!!! recordad el museo y el adeficio de pisos con ascensor del principio de vestida para matar o el centro comercial y la casa con balcones junto a la playa de doble de cuerpo.... espacio en estado puro
un saludo

mensajeMar 30 Ene, 2007 10:01 pm.

otra obra maestra del mostro Pacino a manos de nuevo de Brian de Palma, peliculón donde los haya todos los actores cumplen; a partir de estaa película cogí asco a John Leguizamo malo ojito a los temazos que suenan een los pubs jeje

Lo malo (si hay algo) es que la peli empieza por el final entonces ya sabes como va acabar y hace poco hicieron otra versión nueva sobre este peliculón eso si que es de metralla, una bazofia. Salu2

mensajeMie 31 Ene, 2007 12:29 am.

Travis20 escribió:
Lo malo (si hay algo) es que la peli empieza por el final entonces ya sabes como va acabar y ...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Bueno, eso según como se mire, porque al final de la película ( recuerdo otra vez que no la ví bien ) da a pensar que es un bucle que no para de repetirse, osea, que el principio es el final pero el final es el principio, después viene otra vez lo mismo, no quiere ser mafioso, se deja llevar pro ese mundo, queda con su novia peor cuando se van a ir le disparan y a la carcel, no quiere ser mafioso, se deja llevar... etc, etc... eso me gustó bastante cuando lo supe justo en el último fotograma, xD

y sobre lo del arquitecto, es justo la idea que yo tenía en al cabeza, al ver el plano del bar del principio ( cuando juega al billar ) y el final en la estación de tren... buee.... esque se nota y canta que está todo muy bien organizado, y eso tiene que ser, bufff, pues eso, será duro, sí lograr esa continuidad en una misma escena y que todo cuadre a la perfección.

mensajeMie 31 Ene, 2007 2:31 am.

TraVIS

7

cji escribió:

y sobre lo del arquitecto, es justo la idea que yo tenía en al cabeza, al ver el plano del bar del principio ( cuando juega al billar ) y el final en la estación de tren... buee.... esque se nota y canta que está todo muy bien organizado, y eso tiene que ser, bufff, pues eso, será duro, sí lograr esa continuidad en una misma escena y que todo cuadre a la perfección.

Si no fuera por la irregularidad de De Palma estariamos ante uno de los grandes, compañero de generacion de los que llamaron Los Nuevos Barbaros: Coppola, Spielberg, Scorsese, George Lucas y el mismo De Palma...posee una artesania y un virtuosismo con la camara increible... baboso solo por ver el ultimo plano-secuencia merece la pena su visionado...es el maesto de los planos secuencia de los ultimos 25 años... vergonzoso

mensajeMie 31 Ene, 2007 12:35 pm.

Gilraen

4

La vi únicamente porque salía Viggo (por cierto, interesante papel lengua ) y no me arrepentí, muy buena película

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿De qué están hechas las mujeres? ¿De azucar y...?

(La esclava libre)

Ver otras frases de cine