Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las horas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,62 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las horas 

mensajeMar 25 Feb, 2003 2:28 am.

Solimán

6

The Hours (2002), dirigida por Stephen Daldry sobre un guión de David Hare, es una adaptación de la novela del mismo nombre de Michael Cunningham, por la cual el autor recibió el premio Pulitzer en 1998.

La película relata un día en la vida de tres mujeres, entre ellas la escritora británica Virginia Wolf (Nicole Kidman), y la conexión mediante su primera novela Mrs. Dalloway, publicada en 1925, con Laura Brown (Julianne Moore), una ama de casa y madre del sur de California en 1951 y Clarissa Vaughan (Meryl Streep), una editora de libros de la actualidad que vive en Nueva York y que está organizando una fiesta en honor de su amigo, el escritor Richard Brown (Ed Harris).

imagen

Bien, tras estos datos generales, os cuento. He podido ver esta tarde la película de marras, y la verdad es que me ha gustado, eso sí, mejor si tienes uno de esos días que te apetece ver una de esas películas tranquílas con problemas existenciales a tutti-plén, y si eres empático, mejor que en tu kit de combate como cinépata de pro, no falte un buen porrón de Kleenex... guiño

Por lo demás, una fotografía magnífica, un cambio de planos que entrelaza historias de esos que piensas Oooohhhh... ¡qué chulo!, y una ambientación impecable. En cuanto a las interpretaciones... simplemente estupendas, y una buena correlación argumental de como los ecos del pasado afectan a las generaciones venideras.

imagen

Eso sí, si lo que buscas es algo así como una biografía de Virginia Wolf, mejor te lo vas quitando de la cabeza, porque nada más lejos de la realidad.

Ultima edición por Solimán el Mar 20 May, 2003 10:26 am, editado 3 veces

mensajeSab 01 Mar, 2003 1:01 am.

JBes

4

Me pareció un peliculón buenísimo. Eso si, es un dramón bastante importante y hasta depresivo.

Pero me encanto.
Mientras la veía pensaba en las magníficas (incluso IM-Presionantes) interpretaciones de Nicole Kidman, Julianne Moore y Ed Harris, en la genial dirección como estaban rodadas todas las secuencias y en lo mucho que me gustó el guión, en el exquisito y magnífico montaje que iba uniendo todas las secuencias como en un puzzle y en la perfecta música de piano que acompañaba las imágenes en los momentos que así lo requerian. Sabía que estaba nominada a 9 Oscars, entre ellos a Mejor Película y Mejor Director, pero no recordaba el resto de las nominaciones.
A la salida del cine vi que el resto de las nominaciones eran para todo esto que me gustó especialmente: Nicole Kidman, Julianne Moore, Ed Harris (para mi tres favoritos aún antes de haber visto todas las nominadas/os), Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Adaptado y también esta nominaba para Mejor Diseño de Vestuario.

Ed Harris impresionante, menuda lucha de titanes entre este, el padre de Frank Abagnale, Christopher Walken en Atrapame si puedes y Paul Newman en Camino a la perdición para el Oscar a Mejor Actor Secundario que vamos a tener.
Por ahora mis favoritos, en orden de más favorito a menos, son Ed Harris y Christopher Walken.

mensajeLun 03 Mar, 2003 9:06 am.

Jaime

7

No la pongáis tan bien que me se de una que le gustan estas cosas y al final me tocará verla guiño guiño

carcajada carcajada carcajada

mensajeLun 03 Mar, 2003 10:17 am.

Too late.. confundido Quiero ir.. confundido

mensajeMie 05 Mar, 2003 2:32 am.

JBes

4

Jaime escribió:
...y al final me tocará verla guiño guiño

¡No te quejes! feliz
Que ver una película nominada a 9 Oscars no es ningún suplicio guiño cool

mensajeMie 05 Mar, 2003 9:56 pm.

Pues Gangs of New york casi me hace salir del cine, sino fuera por que iba con Falbala ...

Pero esta tengo ganas de verla. A ver si vamos sonrisa

mensajeDom 11 May, 2003 4:57 am.

JBes

4

Bueno, ¿la habeis visto ya o nooo?

A ver, numeeerenseee... guiño

mensajeDom 11 May, 2003 1:31 pm.

Jaime

7

juas juas carcajada carcajada

yo que había conseguido que se olvidara... malo

ññññññññññ

mensajeDom 11 May, 2003 10:58 pm.

JBes

4

Joer, es que para mi es posiblemente la mejor película que he visto en los últimos 6 meses y hasta puede que en el último año.

Sobretodo y sin ninguna duda, la mejor que he visto venida desde los EEUU en los últimos 6-12 meses.

Nota que le doy: 9. (aunque puede que con el tiempo pase a un más real 8,8 guiño )

mensajeMie 04 Jun, 2003 9:07 am.

eowyn

8

cleopatro escribió:
Pues Gangs of New york casi me hace salir del cine, sino fuera por que iba con Falbala ...

No lo entiendo, no puedo entenderlo... Yo estuve con los ojos como platos

toda la peli, completamente deslumbrada por Daniel Day-Lewis (¿alguien

verá hoy THE BOXER?). Que sí, que la peli tiene muchos fallos, pero pese

a todo se nota que ahí detrás hay más calidad que en otras pelis más

redondas. La repetí y volvió a encantarme. Es una maravilla. Pobre

Scorsese... siempre ha sido un incomprendido... y creo que siempre lo

será... confundido

mensajeMie 04 Jun, 2003 9:51 am.

Gangs of New of York sobre todo fue un coñazo por que era todo excesivamente previsible, y lo unico bueno hubiera sido que se hubiera acabado a mitad de la pelicula cuando a DiCaprio le clava el cuchillo el otro. Y es que en ese momento todavia quedaba demasiada pelicula enfadado

mensajeMie 04 Jun, 2003 1:39 pm.

PARA COÑAZO LAS HORAS CLEOPATRO
ESA PELI NO HAY POR DONDE COJERLA
¿NINGUNA DE LAS 3 HISTORIAS ME INTERESARON SOBRETODO LA DE MERYL STREEP Q TOSTONNNNNN

malo malo malo malo malo malo malo malo

mensajeMie 04 Jun, 2003 1:43 pm.

chikathilo escribió:
¿NINGUNA DE LAS 3 HISTORIAS ME INTERESARON SOBRETODO LA DE MERYL STREEP Q TOSTONNNNNN

La verdad es que no la he visto, ya que los dramas me los suelo autoprohibir en Cine, me da mucha rabia gastar 6 ? en una pelicula que no aprovecha la espectacularidad del cine. Por lo tanto espero a que salga el DVD.

Por cierto NO ME GRITES guiño lengua feliz

mensajeMie 04 Jun, 2003 10:47 pm.

chikathilo escribió:

Para gusto están las pelis... A mí me decepcionó pues creía que iba a ser una biografía, pero me sedujo poco a poco la idea de las historias entrecruzadas.

PS.-
cleopatro escribió:
Pues Gangs of New york casi me hace salir del cine, sino fuera por que...
¿Que tiene que ver Gangs of New? No lo capto.

mensajeJue 05 Jun, 2003 2:56 am.

JBes

4

cleopatro escribió:
La verdad es que no la he visto, ya que los dramas me los suelo autoprohibir en Cine, me da mucha rabia gastar 6 ? en una pelicula que no aprovecha la espectacularidad del cine. Por lo tanto espero a que salga el DVD.

Pues entonces... ¿solo vas al cine a ver pelis con efectos especiales?

Me parece que la espectacularidad del Cine no son los efectos especiales sino la posibilidad de entrarte hasta dentro con una historia.
Además, que TODAS las películas pierden muchisimo de verlas en casa (Video/DVD) a verlas en el Cine-Fila 7. cool

Peliche, yo al entrar solo sabía que trataba sobre Virginia Woolf pero no sabía si era una biografía o qué. Los primeros 10 minutos me dejaron sentado y acojonado. Creia que no me iba a enterar de nada.
La segunda vez que la he visto me parecen un prodigio cinematográfico. La red entretejida entre las tres historias a nivel técnico (montaje, secuencias similares, música,...) y a nivel de la historia en sí me pareció GENIAL. guiño

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Me quieres?
—Si te dejas...

(En un lugar de África (2001))

Ver otras frases de cine