Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Organizar las películas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Organizar las películas 

mensajeJue 11 Nov, 2010 5:17 pm.

Arual

4

En fin aquí propongo, si es que no está ya propuesto, encontrar la solución perfecta a la falta de orden (quien lo tenga) en sus películas (en cualquier formato). Si ya creeis que tenéis la solución compartidla perras¡¡
Pensé en ordenarla por paises, pero acabé haciendo carpetas de etapas del cine dentro de cada país
Luego pensé en ordenarla por directores, pero vi que en muchas ocasiones tengo muchas de algunos directores pero más de directores sueltos.
La categorización por épocas o décadas me gustaba pero la verdad no sé si debería hacerlo como cine mudo, cine sonoro, clásico.... y hasta donde llega cada una...

Ánimo opinen¡¡

mensajeJue 11 Nov, 2010 7:07 pm.

MacLeod

7

Alfabéticamente es lo más fácil y lo más rápido a la hora de buscar una peli

mensajeJue 11 Nov, 2010 10:25 pm.

yo tb las tengo así, con año, director y género

mensajeVie 12 Nov, 2010 12:40 pm.

T.Montana

8

Yo las tengo ordenadas alfabéticamente. Otras opciones: Por distribuidora, por director, por año...Depende de la cantidad que tengas y la cantidad de películas que reunan las mismas cualidades. Si tus gustos son sobretodo de, por ejemplo, 5 o 6 directores, pueden salirte agrupaciones más o menos ordenadas, pero si tienes de hasta 100 directores puede ser un caos..No sé si me entiendes. carcajada

Buscar un orden a la hora de clasificar debe servir para tu organización y tu rapidez a la hora de encontrar algo. Así que usa lo que más sencillo te resulte recordar para encontrar luego la película!

mensajeVie 12 Nov, 2010 1:35 pm.

Dr.Benway

10

Mi orden es demasiado caótico. Las ordeno algunas por director, otras por género o subgénero, otras por sagas o personajes concretos...

Así tengo carpetas de Woody Allen, Howard Hawks, Western, James Bond, Giallo Italiano, Sherlock Holmes...

A veces surgen conflictos, por ejemplo Río Bravo es un Western y es de Howard Hawks, pues la pongo en western dejando el resto de pelis de Hawks en su carpeta.

A mí me funciona, claro que estas cosas suelen ser demasiado personales.

mensajeVie 12 Nov, 2010 1:51 pm.

T.Montana

8

Ah joder, que hablais de carpetas carcajada Pensaba en carcasas de dvd y me extrañaba un orden diferente al alfabético..

mensajeVie 12 Nov, 2010 1:56 pm.

Por autor, si hay alguno del que solo tienes una, elimina la película. Y si te gusta mucho como para eso ¿a qué esperas para ver otra del mismo? sonrisa

mensajeVie 12 Nov, 2010 3:14 pm.

kenta

5

T.Montana escribió:
Ah joder, que hablais de carpetas carcajada Pensaba en carcasas de dvd y me extrañaba un orden diferente al alfabético..

Yo también pensaba que hablábamos de DVDs, en cualquier caso el orden de mis películas es: ninguno carcajada

Eso sí, yo sé dónde están listillo (en la mayoría de ocasiones... vergonzoso )

mensajeVie 12 Nov, 2010 3:23 pm.

TOMHAGEN

6

Yo las tengo por año.

mensajeSab 13 Nov, 2010 9:39 am.

Yo antes tenia 2 carpetas, vistas y no vistas, pero era demasiado. Entonces en la carpeta de vistas cree supcarpetas con las notas que les doy a las que ya he visto, del 6 al 10, las que tienen 5 o menos las suelo borrar. Eso con el PC que tengo en casa.. nada. Luego tambien tengo una carpeta con cine clasico que venia en un disco duro que me regalo un tio mio.

mensajeLun 15 Nov, 2010 11:31 am.

Bigman

5

Yo no las tengo ordenadas, si quiero buscarlas uso ctrl +s o +f y las busco. Lo que si tengo es un excel donde pongo todas las pelis que tengo o he tenido, con su pais, director, titulo original, si la he puesto en un DVD y si la he visto o no. También tengo los DVD's enumerados, y en la hoja excel hay un número donde me dice en que DVD está la peli.

mensajeLun 15 Nov, 2010 1:23 pm.

Casandra

3

Yo uso esto http://www.gcstar.org/

Es cómodo, y así sé en que formato la tengo.
Y, en su soporte físico...tengo 2 cajas con DVDs por orden alfabético, los cofres y coleccionables en una estantería, tb por orden alfabético, y los blu ray en columnas, en el mismo orden. Y luego está mi estantería de super heroes!!

mensajeLun 15 Nov, 2010 11:24 pm.

Trancos91

5

Yo normalmente por colores, o por forma de la caja (metálica, normal, etc).

mensajeMie 12 Ene, 2011 6:16 pm.

Ienaga

6

Por tipos: dramas (tragedias, comedias y géneros intermedios), poemas, ideas, ensayos, experimentos, documentos, "arte plástico", "híbridas"...

O de cualquier forma, qué más da.

mensajeDom 31 Jul, 2011 11:27 am.

He comprobado que la mejor forma es por décadas, solo necesitas 7 carpetas: 20/30/40, 50, 60, 70, 80, 90, 00.

El genero es muy relativo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aunque sea mentira, dime que me sigues amando.

(Johny Guitar)

Ver otras frases de cine