Cinpatas.com

Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

TAI/ESCAC/NYFA Una ao de formacin de cine

Compartir tema
Responder

TAI/ESCAC/NYFA Una ao de formacin de cine 

mensajeVie 20 Ago, 2010 2:44 am.

Hola.
Estar muy agradecido a aqul que pueda arrojar algo de luz sobre la eterna pregunta Dnde estudiar un ao de cine?... Merecen la pena estos estudios de 1 ao?....

Por favor me gustara conocer vuestras experiencias o las de vuestros conocidos que hayan hecho el master en TAI (Madrid), ESCAC (Barcelona) o NYFA (Nueva York)... cualquier opinin honesta es bienvenida.

Mis necesidades: Vengo del mundo del Derecho, pero algo de experiencia autodidacta en el mundo del cortometraje tengo (guin, direccin, montaje)... 2 proyectos hasta la fecha con selecciones oficiales (lo que no quiere decir nada en absoluto).
A pesar de mi breve experiencia autodidacta echo mucho de menos conocer de primera mano los usos y procedimientos de trabajo habituales en la industria (aprender a hacer un buen desglose, tecnicismos, pticas, etc)....Pero sobre todo y mientras me formo quiero seguir rodando...

TAI?....ESCAC?.... NYFA? (La casa por la ventana)... o lo mando todo a la mierda y me gasto la pasta del master en seguir rodando????

Gracias por vuestras opiniones

mensajeDom 22 Ago, 2010 5:00 pm.

Pues... En cualquier escuela puedes aprender cosas, pero si lo que quieres es aprender cosas tericas te puedes ahorrar la pasta y simplemente tirar de libros, que los hay muy buenos. Y para la prctica, rodando cortos tambin puedes aprender mucho, como ya sabrs.

Ms all de eso, yo personalmente te dira que si quieres hacer un master primero pienses concretamente en qu tema te interesa (direccin o lo que sea) y luego a partir de eso barajes las opciones. Si tienes dinero, vete fuera, sin duda.

De TAI no te puedo decir nada, pero ESCAC no es que sea la panacea. Primero, como ya se ha dicho por aqu alguna vez, aunque depende de una universidad son ttulos propios no oficiales, es bastante caro y tienen una visin muy industrial/comercial del asunto (esto depende de qu tipo de cine te interese o de qu futuro te plantees en el mundo del cine puede serte de ayuda, pero si ves el cine ms como un arte que como un negocio no tanto). Luego ya puedes tener la suerte de tener grandes profesores o una basura, ese es otro tema a tener en cuenta, mira siempre quines dan las clases e intenta ver su trabajo o pregunta a ver si alguien los ha tenido como profesores. En el ESCAC, por ejemplo, hay algunos profesores buenos que yo he tenido en cursos organizados en otras partes, y te puedo decir que alguna vez se les ha escapado algn comentario tanto en contra de la filosofa de la escuela como del tipo de alumnos que tienen en general.

mensajeLun 23 Ago, 2010 1:18 am.

Muchas gracias shirol.
El master en direccin de la escuela TAI son 12000 euros (uffff!)
Alguien que tenga referencias de este Master?... Se me acaba el plazo y tengo que tomar una decisin.... tambin me vendra muy bien conocer la experiencia de alguien de la diplomatura. Muchas gracias y os ruego que si sabis algo me lo contis. Gracias.

mensajeLun 23 Ago, 2010 1:36 am.

Yo conozco a unas cuantas personas que estudiaron en TAI (aunque no esos mster) y ninguna de ellas estaba satisfecha, pero vete a saber...

En la Ciudad de la Luz, en Alicante, tienen una escuela con todo tipo de grados relacionados con el cine, con la particularidad de que, puesto que no para de haber rodajes reales in situ las prcticas y los contactos deben ser de muy buena calidad. Valencia y Alicante son ahora mismo un buen lugar para la gente que quiere formarse y dedicarse al cine. Mrate la web.

Si yo fuera t tirara ms por ah.

Curso anual de direccin 

mensajeVie 03 Sep, 2010 11:50 am.

Hola, en mi opinin el mejor cuarso anual de realizacin que puede hacerse en este pas es el de la Escuela de Barcelona Nou Prodigi. Los grupos son de 5 o 6 alumnos, los rodajes no tienen lmite de tiempo, ha habido muchos trabajos de 30' a 40' con 8 o 10 das de rodaje, te ayudan con la produccin, los profes van a los rodajes y colaboran, en fin, no hay color, y adems es relativamente econmico.
En todo caso nimo en tu bsqueda.

mensajeDom 04 Oct, 2020 6:04 am.

vyafin

10

Responder

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinpatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Como la mayora de los intelectuales, es enormemente estpido.

(Las amistades peligrosas)

Ver otras frases de cine