Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Top 5 películas con la más magistral fotografía

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Top 5 películas con la más magistral fotografía 

mensajeLun 18 Ene, 2010 6:03 am.

Begotten

3

1. Aguirre Der Zorn Gottes (1972) Werner Herzog

2. Into The Wild (2007) Sean Penn

3. Before Night Falls (2000) Julian Schnabel

4. L'Aventura (1960) Michelangelo Antonioni

5. Dead Man (1995) Jim Jarmusch.

mensajeLun 18 Ene, 2010 3:46 pm.

Arual

4

Guay pero desde qué punto de vista, según nos guste a nosotros?? tiene algún tipo de criterio, foto más rompedora, más bonita o lo que queramos?

mensajeLun 18 Ene, 2010 5:08 pm.

TOMHAGEN

6

1 - John Alcott, Barry Lyndon (Stanley Kubrick) (1975)

2 - Henning Bendtsen, Gertrud (Carl Theodor Dreyer) (1964)

3 - Robert Krasker, El tercer hombre (Carol Reed) (1949)

4 - Sven Nykvist, Persona (Ingmar Bergman) (1966)

5 - John Toll, La delgada linea roja (Terence Malick) (1998)

mensajeLun 18 Ene, 2010 5:11 pm.

Probablemente la número 1 sería La Aventura y Persona estaría por ahí, pero ahora mismo no sabría hacer un top.

mensajeLun 18 Ene, 2010 5:25 pm.

Tampoco llego a entender el hilo.

Por ejemplo, ¿la fotografía mayormente innecesaria y desquiciante de Dead Man es magistral por unas imágenes sugerentes y un bonito acabado en blanco y negro? ¿ los planos eternos y cansinos de Antonioni son mejores que los minutos que mi padre grabó del suelo en la boda de mi prima? risa

mensajeLun 18 Ene, 2010 6:04 pm.

Lo de la duración de los planos hay que echarle la culpa a Antonioni, no al director de fotografía. Creo que más rápida o más lenta la fotografía de la Aventura (como en toda su famosa trilogía) es magistral, centrando a los objetos inertes como rocas o edificios.

mensajeLun 18 Ene, 2010 6:36 pm.

Black Narcissus (Michael Powell & Emeric Pressburger)
imagen

Barry Lyndon (Stanley Kubrick)
imagen

The River (Renoir)
imagen

Lawrence of Arabia (David Lean)
imagen

Jungfrukällan (Ingmar Bergman)
imagen

Stalker (Andrei Tarkovski)
imagen

Ugetsu Monogatari
imagen

mensajeLun 18 Ene, 2010 7:47 pm.

Begotten

3

Arual escribió:
Guay pero desde qué punto de vista, según nos guste a nosotros?? tiene algún tipo de criterio, foto más rompedora, más bonita o lo que queramos?

Desde tu opinon personal obvio, no es solo peliculas con hermozos paisajes, puede ser cualquier tipo de fotograma.

mensajeMar 19 Ene, 2010 2:16 am.

TOMHAGEN

6

Apocalypse Now

imagen

Tres colores: Azul

imagen

Sin perdón

imagen

mensajeMar 19 Ene, 2010 12:02 pm.

Me es imposible contestar, pues a día de hoy no entiendo -o no logro encontrarle sentido- al concepto de fotografía aplicado al cine. Me sorprende aquel que menciona directores de fotografía, porque yo jamás he podido trazar similitudes entre películas del mismo director de fotografía y me parece que los directores logran lo mismo trabajando con directores de fotografía diferentes; lo cierto desconozco su labor exacta, pero me parece que son mucho más irrelevantes de lo que algunos nos quieren hacer creer.

mensajeMar 19 Ene, 2010 4:31 pm.

TOMHAGEN

6

Gomorrita escribió:
Me es imposible contestar, pues a día de hoy no entiendo -o no logro encontrarle sentido- al concepto de fotografía aplicado al cine. Me sorprende aquel que menciona directores de fotografía, porque yo jamás he podido trazar similitudes entre películas del mismo director de fotografía y me parece que los directores logran lo mismo trabajando con directores de fotografía diferentes; lo cierto desconozco su labor exacta, pero me parece que son mucho más irrelevantes de lo que algunos nos quieren hacer creer.

confundido

mensajeMar 19 Ene, 2010 5:20 pm.

garnav

3

Stalker
Zerkalo
In the mood for love
Alphaville
Uzak

Por ejemplo...

mensajeMar 19 Ene, 2010 7:31 pm.

La fotografía en el cine para mí no se pueda valorar independientemente, la fotografía de la Matanza de Texas es buena en La Matanza de Texas, consigue un efecto adecuado a la película. La misma fotografía no sería buena en otras películas. ¿Os imagináis El Padrino con una fotografía tan estilizada como la de Elephant? En fin, que para mí las películas son un todo y toda fotografía que no sirva a la película es directamente mala.

Lo mismo se puede decir de los guiones, de las actuaciones, de la banda sonora...

mensajeMar 19 Ene, 2010 9:11 pm.

Begotten

3

Bueno pero lo estan viendo desde el lado de los directores de fotografia, yo no hablo de eso, y quien funciona mejor o peor en tal situacion.

Tan solo hablo del papel que le da una pelicula a la fotografia.

mensajeMar 19 Ene, 2010 9:13 pm.

Esto de preguntar por pelis con buena fotografía es como preguntar qué películas tienen fotogramas que quedan mejor de fondo de escritorio. Eliminado el tiempo, se desprovee al cine de su esencia.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?

(Salvar al soldado Ryan)

Ver otras frases de cine