Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Novelas de Ciencia-Ficción

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

mensajeLun 26 Dic, 2005 10:40 am.

kuan-yiu

7

Yo añadiría:

* Dune de Frank Herbert. En teoría era una trilogía de trilogías, pero al autor sólo le dio tiempo de escribir 6 novelas. (Su hijo posteriormente escribió alguna más.) Wikipedia: Dune
* Mundos cálidos y otros de James Tiptree Jr. Bueno en general me gusta todo lo que he leído de esta mujer (la antropóloga Alice Hastings Sheldon que escribió bajo este seudónimo).
* La saga del retorno de Orson Scott Card. Sobre todo los primeros tomos, luego decae.

mensajeLun 26 Dic, 2005 12:04 pm.

Gordo

9

Me he leido una reedición de los Relatos Completos de Asimov. Los están vendiendo por 5€ en edición de bolsillo,de momento van por el tomo dos.Aparte de los relatos de robots vienen muchos más.Del mismo autor la saga de La Fundación es todo un clásico.
También está bien Tras el incierto horizonte de Frederick Pohl, con sus continuaciones.Del mismo autor Homo plus es tolerable.
De Orson Scott Card aparte de los que se mencionan me gustó mucho El Maestro Cantor.
Theodore Sturgeon es un autor muy recomendable,Caviar es una recopilación de relatos algunos sobre un universo común,bastantes son comparables en calidad a los de Asimov.
Ahora mismo me estoy leyendo una novelilla Fronteras del infinito de Lois McMaster Bujold.Pertenece a la serie de novelas acerca de las aventuras de Miles Vorkorsigan.Son todas ellas entretenidas, pero un poco tópicas.Esta serie se podría clasificar más bien en aventura espacial que en ciencia ficción.Otras que tengo por ahí son las novelas de Battletech, de varios autores,el principal Michael Stackpole,son bastante infumables, pero muy adictivas, si alguien se atreve recomiendo La trilogía del Sol y la Espada y dos novelas sueltas: El heredero de Dragón y Lobos en la frontera y si alguien consigue acabarse las 5 que digo todavía puede leerse la trilogía de La sangre de Kerensky. Como digo requiere valor.
Para concluir recomiendo fervientemente a Stanislav Lem, autor que trasciende el género.Entre los que más me gustan de este autor: Relatos del Piloto Pirx y Más relatos del piloto Pirx, Ciberíada, Diarios de las estrellas ,Edén...

Ultima edición por Gordo el Lun 26 Dic, 2005 12:56 pm, editado 1 vez

mensajeLun 26 Dic, 2005 12:17 pm.

kuan-yiu

7

Me olvidaba de:
* La nave de un millón de años de Poul Anderson. Una delicia de novela que me encantó desde la primera página.
* Julio Verne, lo que sea, cualquier cosa, o mejor aún todo lo que escribió.

mensajeLun 26 Dic, 2005 1:53 pm.

Jues, vaya tema, es que si empiezo a poner no paro carcajada

Ya te han puesto muchas asi que me limitare a decirte:

Todo Arthur C. Clark
Todo Isaac Asimov
Todo Heinkel (no recuerdo como se escribe, el de Tropas del espacio)

Y de obras:
Hyperion
Cuentos de la taverna del ciervo blanco (de clark, simplemente genial)
Dune
Puerta al verano
Yo Robot

Hay muchisimos mas, pero con esto tienes para rato : P

mensajeLun 26 Dic, 2005 4:16 pm.

Risingson

6

Lo más interesante para entrar en el mundo de la ciencia ficción es empezar por lo multipremiado, que por lo general coincide con lo mejor, y que suele ser bastante variado. Leerse en un principio Dune de Herbert, Pórtico de Frederick Pohl, La guerra interminable de Joe Haldeman, Los propios dioses de Asimov, Cita con Rama de Clarke, y El libro del día del Juicio Final de Connie Willis pone bastante en situación de distintas formas de narrar y contar historias, todas válidas. Prueba con Heinlein, tan divertido de leer como reaccionario. Prueba con todo lo que ha publicado Minotauro en bolsillo (Sturgeon, LeGuin, Stewart y Simak son infalibles). Prueba con guías de lectura, que orientan bastante bien.

Re: Novelas interesantes de ciencia-ficción 

mensajeLun 26 Dic, 2005 4:30 pm.

Risingson

6

Mejor también voy contestando...

Iluso escribió:
De momento, no es que haya leído muchas. Voy probando. Me encantaron "El juego de Ender" y los cuentos de Robots de Asimov.

El primero bueno, los segundos MUY irregulares.

Cita:
También me gustó Flores para Algernoon, de Daniel Keyes -aunque no en su totalidad- y me decepcionó Marciano vete a casa, según la iba leyendo (quizá es que haya perdido fuerza con los años:yo no, la novela).

O quizás no acabes de pillar el sentido del humor de Fredric Brown. De todas formas, me parece mucho más destacable - y divertida - Universo de locos

Cita:
La guerra con las salamandras no me pareció exactamente ciencia-ficción sino una especie de fábula sobre la condición humana.

¡Felicidades! Acabas de definir la ciencia ficción. Como muchos saben, gran parte de las mejores novelas del género son meras alegorías sobre la sociedad actual donde vive el escritor.

Cita:
Me cuesta mucho entrar en los mundos de Fundación (Asimov) y Neuromante (Gibson), tanto que no las he leído todavía.

Fundación la dejaría. A Gibson también: si quieres ciberpunk, métete mejor con un buen Sterling (Cismatrix) o Neal Stephenson (Snow Crash, La era del diamante).

Y nada más por ahora.

mensajeLun 26 Dic, 2005 5:17 pm.

Gordo

9

Se me olvidaban las alegorías políticas:
1984 George Orwell
Farenheit 451 de Ray Bradbury
Un mundo feliz Aldous Huxley

Son libros un pelín más densos que la mayoría de los dichos,la ventaja que tienen estos sobre los otros es que son mucho más guayones cuando sacas el tema en una party...

En otro tercio La guía del autoestopista galáctico tiene mucha gracia

mensajeLun 26 Dic, 2005 6:13 pm.

kuan-yiu

7

Gordo escribió:
[...]
Un mundo feliz Aldous Huxley
[...]

vergonzoso ¡¡Adoro ese libro!! Creo que ha sido uno de los libros que más me han ayudado en mi vida. Me abrió los ojos ante un montón de cosas que ni me había planteado.

mensajeLun 26 Dic, 2005 6:58 pm.

UBIK, de Philip K. Dick *
OJO EN EL CIELO, Philip K. Dick
¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?, Philip K. Dick
LA PENÚLTIMA VERDAD, Philip K. Dick
EL HOMBRE EN EL CASTILLO, de Philip K. Dick
TIEMPO DESARTICULADO, Philip K. Dick
EL FIN DE LA ETERNIDAD, Isaac Asimov
BÓVEDAS DE ACERO, Isaac Asimov
EL SOL DESNUDO, Isaac Asimov
A DE ANDRÓMEDA, John Elliott
TROPAS DEL ESPACIO, Robert A. Heinlein
ANTON YORK, INMORTAL, Eando Binder
FLORES PARA ALGERNÓN, Daniel Keyes
1984, George Orwell
EL PLANETA DE LOS SIMIOS, Pierre Boulle
FAHRENHEIT 451, Ray Bradbury
CRÓNICAS MARCIANAS, Ray Bradbury
UN MUNDO FELIZ, Aldous Huxley
EL JUEGO DE ENDER, Orson Scott Card

* (Ubik es, según la revista Times, una de las 100 mejores novelas del siglo XX)

Ultima edición por luisfer-romero-
calero el Lun 26 Dic, 2005 7:04 pm, editado 2 veces

mensajeLun 26 Dic, 2005 7:01 pm.

NOTAS:
1.- No he leído todavía nada de Stanislaw Lem, Connie Willis ni de Ursula K. LeGuin, que por lo visto son unos portentos (Por cierto, ¿cuáles me recomendaríais de estos autores?)
2.- No considero a Julio Verne ciencia-ficción por ser demasiado antiguas. Si lo hiciera "Viaje al centro de la tierra" y "De la Tierra a la Luna" estarían incluidas ahora mismito.
3.- Siento mi poca objetividad respecto a Philip K. Dick, pero quien haya leído algo suyo me comprenderá guiño .

mensajeLun 26 Dic, 2005 7:21 pm.

Gordo

9

luisfer-romero-calero escribió:
NOTAS:
1.- No he leído todavía nada de Stanislaw Lem, Connie Willis ni de Ursula K. LeGuin, que por lo visto son unos portentos (Por cierto, ¿cuáles me recomendaríais de estos autores?)

De Lem me gustan mucho los Relatos de las estrellas su continuación Diarios de las estrellas y los Relatos del piloto Pirx son el equivalente espacial de las historias de Joseph Conrad en el mar,también me encantaron.De la buena de Úrsula K Leguin empieza con las Historias de Terramar,la primera es Un mago de Terramar
Su universo es la máxima fuente de inspiración de Terry Pratchet.
A mi no es una autora que me guste especialmente, pero sus obras son entretenidas. Se caracteriza sobre todo por una extraña sensibilidad femenina, tiene una curiosa concepción del género masculino silbido .Es una literatura un poco castrativa.Ni que decir tiene que tampoco es Ciencia Ficción,fantasía más bien... risa

mensajeLun 26 Dic, 2005 7:46 pm.

Gordo

9

kuan-yiu escribió:

vergonzoso ¡¡Adoro ese libro!! Creo que ha sido uno de los libros que más me han ayudado en mi vida. Me abrió los ojos ante un montón de cosas que ni me había planteado.

Un alma gemela! Si no viviéramos a 600 Km,tuviéramos ambos pareja si yo no fuera un Montesco y tú una Capuleto....te invitaría a un café gentilmente y seguramente accederías....
Te dedico un párrafo:
Cita:

"- Shakespeare esta prohibido porque es antiguo. Aquí, no empleamos cosas viejas .

- ¿Incluso si son bellas?

- Sobre todo si son bellas. La belleza atrae, y no queremos que seamos atraídos por las cosas antiguas. Queremos que se amen las nuevas.

- Pero las nuevas son casi estúpidas, tan horrorosas! Sus espectáculos, donde solo hay helicópteros volando de todos los lados, y donde se resiente las personas que se abrazan! Ovejas y simios!

- Animales bien gentiles, no malos en todos caso..."

...........................

"- Solo se puede pedir a un Epsilon de hacer sacrificios de Epsilon, por la buena razón que para él, no son sacrificios: es la línea de la menor resistencia.

Su condicionamiento ha establecido rieles sobre los cuales tiene que avanzar. No puede impedirse a sí mismo; esta fatalmente predestinado."

Novelas Interesantes de Ciencia Ficción 

mensajeMar 27 Dic, 2005 11:04 am.

yiz

6

Os recomiendo a Jim G. Ballard, Cuentos. Editorial Minotauro, de Edhasa
También sus novelas
Stanislav Lem, es muy imaginativo, Diario de Las Estrellas.Tiene un cuento espeluznante, es casi una novela, pero no recuerdo el nombre.Terror puroEs algo asi como. la ...y otra palabra.
Los cuentos de Arthur C. Clarke, en la edotorial Alianza.
Ursula K. Leguin, me la han recomendado, es como un Paolo Coelho en ciencia ficción, pero con más sustancia creativa.
sonrisa sonrisa

mensajeMar 27 Dic, 2005 6:47 pm.

NVM-SYS

8

Fundacion, sobretodo el primero feliz feliz feliz

Contacto, de Carl Sagan.

Relatos del Antimundo, de George Langelan, que contiene La Mosca

Pero en el namber guan Sueñan los androides con ovejas electricas?

mensajeMar 27 Dic, 2005 9:21 pm.

kuan-yiu

7

Gordo escribió:
kuan-yiu escribió:

Un alma gemela! Si no viviéramos a 600 Km,tuviéramos ambos pareja si yo no fuera un Montesco y tú una Capuleto....te invitaría a un café gentilmente y seguramente accederías....
[...]

Cierto, cierto... Tomaríamos un café (o dos) y si quieren (y lo soportan silbido ) podrían venir también nuestras parejas, aunque lo mejor sería que fuesen nuestro amigos frikis risa .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Jed :Lo que me mata no es que me dejes sino que quieras a otra persona...

(Rosas Rojas (Imagine you and me))

Ver otras frases de cine