Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tygra: hielo y fuego

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

7,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 18 May, 2007 12:47 am.

Muy muy buena, me ha encantado. El único pero es que en ocasiones algún diálogo queda un tanto "raro", pero es una gran obra. Un 9.

mensajeMie 05 Dic, 2012 1:30 am.

Ghibliano

2

Debo confesar, sin ánimo de ofender, que mi primera reacción al leer los comentarios era de incredulidad.

Veamos, antes tengo que ponerme en contexto. Primera película que veo de Bakshi, me encanta el cine de animación pero mira que he retrasado mi estreno con este hombre hasta límites insospechados. Mi experiencia con la rotoscopia se reduce a imágenes vagas de Blancanieves y los siete enanitos, vista de niño.

Veo la película. Me encuentro con una animación que parece estar en un slow-motion constante, los movimientos ralentizados, torpes, no hay sensación de fluidez. Evidentemente debo estar perdiéndome algo porque éste no es el primer sitio donde leo que la animación es de ensueño. ¿Debo suponer que tiene algún carácter pionero, o algún mérito especial en su producción? Supongo que sí.

Ahora, donde no la salva ni el Tato es en el guión. A ver cómo empiezo que tiene tela... Vaya personajes tan rematadamente fríos. No transmiten nada. No hay intensidad en sus sentimientos. No hay transiciones creíbles en sus estados emocionales. No hay nada a lo que agarrarse, más que un diseño visual que resulta más efectivo en describirte al personaje que la hora y cuarto de argumento.

La trama es predecible a más no poder. Parece hecha con las sobras de alguna historia épica mucho más grande, alguna trama secundaria que al autor le daba pereza continuar. Un esquema basiquísimo de dos reinos enfrentados y una princesa secuestrada que hay que liberar. No hay sorpresas. Bueno, sí, hay una. Y desagradable.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Que alguien me explique por qué, qué sentido tiene, dónde está la lógica, etc. en el hecho de que el reino de fuego libere la corriente de lava. ¿Por qué llevan años peleando si uno de ellos puede terminar con el otro en un momento? Y qué momento, porque vamos, ¿en la cabeza de qué rey pasa usar ese recurso cuando sabe que el enemigo puede tener recluida allí a la princesa? En plan "mira, ahora han secuestrado a mi hija y no la recuperan, es un buen momento para sacar mi arma de destrucción masiva que destrozará todo el reino enemigo, incluida mi hija, jeje".

Un 4.

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si tuviera tiempo para un noviazgo lo haría, saldría contigo e incluso te besaría en la mejilla, pero no estoy en esa situación, necesito saber enseguida si tú y yo vamos a ligar o no. Si quieres mi película, Lee, tendrás que poner de acuerdo tus miedos y deseos. - ¿Mis miedos y mis deseos eh Clarence?

(Amor a quemarropa)

Ver otras frases de cine