Cinpatas.com

Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tokyo Godfathers

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tokyo Godfathers 

mensajeJue 01 Feb, 2007 3:00 pm.

veronic

5

imagen

Direccin: Satoshi Kon.
Pas: Japn.
Ao: 2003.
Duracin: 92 min.
Personajes: Gin, Hana, Miyuki, Kiyoko.
Guin: Keiko Nobumoto y Satoshi Kon; basado en una historia original de Satoshi Kon.
Produccin: Masao Maruyama.
Msica: Keiichi Suzuki.
Fotografa: Katsutoshi Sugai.
Montaje: Takeshi Seyama.
Direccin artstica: Nobutaka Ike.

Sipnosis : Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algn lugar de Shin-juku encontramos a tres vagabundos: Gin, Ha-na y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montn basura y encuentran a un angelical beb. Gin insiste en llevarlo a la polica y que ellos se encarguen de l. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusin de tener un beb, no quiere dejrselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. As ser como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del beb.

Mi prxima adquisicin.
Me han dicho que es preciosa, que combina drama y comedia a la perfeccin y que es una jodida joya.
A ver que me dec vootros listillo

Ultima edición por veronic el Jue 01 Feb, 2007 9:42 pm, editado 1 vez

mensajeJue 01 Feb, 2007 3:02 pm.

Afirmativamente es una jodida joya y es mi favorita de Satoshi Kon risa

mensajeJue 01 Feb, 2007 3:03 pm.

veronic

5

Jr. Soprano escribió:

as que su seora me la recomienda tambin, no?
seductor

mensajeJue 01 Feb, 2007 3:33 pm.

veronic escribió:
Jr. Soprano escribió:

seductor

Si la recomiendo si...no exagero al decir que es uno de los films de animacin que ms me han gustado en todos los sentidos, sobretodo por el tema que tratan, que aunque tenga su toque de humor sigue siendo un drama, siempre me ha interesado y he sentido curiosidad por las personas que se han visto obligadas a vivir en la calle y que tras ellas siempre hay una historia, una razn, un motivo doloroso y triste por el cual acabaron en esa situacin. Pocas peliculas han tratado este tema, y creo que Satoshi Kon lo hizo de forma magistral. Los personajes te cautiban, son totalmente distintos entre ellos y con un pasado a cual ms tragico, encontrar al bebe es como una luz de esperanza en sus vidas, un punto de inflexin en la rutinaria y mala vida que lleban. Es una obra maestra que nadie debe perderse sonrisa

Un 10 y me quedo corto...

mensajeJue 01 Feb, 2007 4:59 pm.

veronic

5

Jr. Soprano escribió:
veronic escribió:
Jr. Soprano escribió:

seductor

Si la recomiendo si...no exagero al decir que es uno de los films de animacin que ms me han gustado en todos los sentidos, sobretodo por el tema que tratan, que aunque tenga su toque de humor sigue siendo un drama, siempre me ha interesado y he sentido curiosidad por las personas que se han visto obligadas a vivir en la calle y que tras ellas siempre hay una historia, una razn, un motivo doloroso y triste por el cual acabaron en esa situacin. Pocas peliculas han tratado este tema, y creo que Satoshi Kon lo hizo de forma magistral. Los personajes te cautiban, son totalmente distintos entre ellos y con un pasado a cual ms tragico, encontrar al bebe es como una luz de esperanza en sus vidas, un punto de inflexin en la rutinaria y mala vida que lleban. Es una obra maestra que nadie debe perderse sonrisa

Un 10 y me quedo corto...

Bueno, te tomo la palabra, voy a intentar verla en cuanto la tenga en mis manos.
Si me gusta, te pedir que me recomiendes ms de este hombre seductor

mensajeJue 01 Feb, 2007 5:15 pm.

Preciosa obra de Kon, con unos personajes carismticos. feliz
Quizs un peldao por debajo de Millenium actress... pero es una pelcula que vale la pena. 8

mensajeJue 01 Feb, 2007 9:23 pm.

Dr.Benway

10

Dos cosas:

De acuerdo que es un peliculn, tierna y divertida. Una historia original y muy humana, cosa extraa en el anime; al menos en el anime que nos llega.

Lo segundo, el tema se llama Tokyo Grandfathers, pero creo que la peli es Tokyo Godfathers pensativo

mensajeJue 01 Feb, 2007 9:42 pm.

veronic

5

Dr.Benway escribió:
Dos cosas:

De acuerdo que es un peliculn, tierna y divertida. Una historia original y muy humana, cosa extraa en el anime; al menos en el anime que nos llega.

Lo segundo, el tema se llama Tokyo Grandfathers, pero creo que la peli es Tokyo Godfathers pensativo

Cierto, no s en que estaba pensando.
En seguida lo cambio confundido

mensajeVie 02 Feb, 2007 2:03 am.

Pens que ya haba contestado a este tema.... confundido

Posi, me gusta mucho Tokio Godpathers. Sobre todo porque toca un tema bastante olvidado, los indigentes.
Es verdaderamente triste, pero real, cuando nos narra como viven o cualquier conversacin que parece una "broma" adrede, pero que detrs se esconde un drama social.

A veces me trasmiten ms pelculas como esta que son dibujitos que cualquier actor consgrado que no lo ves, no te crees su papel. Eso es una baza grande del anime, supongo, que consigue trasmitir sin necesidad de excederse los personajes en la interpretacin. (aunque habr excepciones).

Si tuviera que elegir entre Akira, Tokio Godfathers, Perfect blue o Millenium Actress sin duda me quedo con la primera por su carga futurista y su mensaje filosfico-apocalptico y con Tokio Godfathers por el contexto que trata, el cul necesita hacerse oir y que la gente tome an ms cuenta de ese problema que nos conscierne a todos.
Por los dibujos con diferencia Akira sobresale por encima, mucho ms que los otras pelculas, quizs tambin por el tema que toca, me parece una combinacin perfecta (dibujos y trama).

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:50 am.

Una pasada, conmovedora, divertida, con unos excesos bien metidos a mi parecer. Otra joya de Satoshi Kon ya en la lista de mis directores favoritos.

Un 8.

mensajeMie 24 Ago, 2011 11:08 am.

Jen

5

Qu grata sorpresa. Pocas pelculas (y no hablo slo de animacin) podemos encontrar tan completas.

Entre los muchos logros de esta pelcula, destaco la perfeccin de los movimientos de los personajes, que por momentos hacen pensar que posiblemente se haya utilizado la tcnica de rotoscopia.
Otro detalle: no consegu encontrarla en VOS, pero por una vez el doblaje es una delicia.

mensajeMie 11 Abr, 2012 9:43 pm.

Est bien, pero voy a bajarle un poco la nota que creo que no es para tanto. Un grupo de vagabundos muy distintos entre s, que hacen una buena obra. El travesti es la risa. 6.
Casualmente ayer vi otra de vagabundos, Tallo de hierro.

mensajeSab 26 Sep, 2020 12:36 pm.

vyafin

10

Responder

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinpatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El amor es algo en comn, un sentimiento...pero no basta solo con el sentimiento Cuando yo quiera sushi el querra atun, yo hablar de Paris y el de la cuidad...Se va a sentir menos que yo...Aunque la cuestion no es entenderse sino aceptarse

(mi perfecto verano)

Ver otras frases de cine