Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Principios de libros

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente Responder

mensajeMar 17 Feb, 2009 6:43 pm.

Maelstrom

6

¡No lo sabía! Lo buscaré, me gustaría tener las dos ediciones lengua

mensajeMar 17 Feb, 2009 6:52 pm.

Pues sí, está en español, era una de las lecturas que tuve que hacer para la clase de ética en el instituto y tengo que decir que me enamoré del libro. No sé si por la edad o por qué, pero me releí en infinidad de ocasiones partes concretas del libro y acababa siempre llorando. Sin duda alguna es una lectura muy recomendable.

mensajeMar 17 Feb, 2009 11:32 pm.

tengo que decir algo sobre "Mecanoscrit...": ya he dicho en alguna ocasión en algún tema que me llamo Diego, y traducido al catalán es Dídac...

a mi tambien me gusto 

mensajeDom 31 May, 2009 6:18 am.

Gordo escribió:
eowyn escribió:
Me encanta, Ripley. baboso

Venga Darling, anímate, que seguro que ya se te han ocurrido 47 principios prometedores...

Yo no puedo evitar emocionarme con esta:

"Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquileo; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves —cumplíase la voluntad de Zeus—desde que se separaron disputando el Atrida, rey de hombres, y el divino Aquileo."

Ya he comentado a menudo mi devoción por Homero y La Iliada.
La fuerza de estas palabras reside quizás en la sorprendente vigencia que mantiene una fórmula de invocación tan arcaica. Todo mi cinismo natural se disipa y unas lágrimas de emoción asoman cada vez que leo esto.
Recuerdo haberla leido hace 30años para el cole y cuando muere Hector y lo que siente su padre no se me olvida, tambien llore al leerla. carcajada lloron

mensajeMar 21 Jul, 2009 11:02 am.

Rodman

2

Wilt, de Tom Sharpe

"Siempre que Henry Wilt sacaba el perro a pasear o, para ser más precisos, cuando el perro le sacaba a él o, para ser exactos, cuando la señora Wilt les decía a ambos que se fuesen de casa para que ella pudiese hacer sus ejercicios de yoga, Henry siempre seguía la misma ruta."

Es un libro muy gracioso con el cual me lo pase genial, aunque al principio no es muy divertido, luego se transforma y las carcajadas son constantes. en parte lo he puesto por esa razón, el comienzo no promete gran cosa, pero si se tiene paciencia, a partir del capítulo, es una lectura muy disfrutable.

mensajeMie 23 Sep, 2009 2:34 pm.

Gordo

9

Hyperion
de Dan Simmons

En el balcón de su negra nave espacial, el cónsul de Hegemonía tocaba el Preludio en do menor de Rajmaninov en un antiguo pero inmaculado Steinway, mientras grandes y verdes saurios bramaban en los pantanos. Una tormenta avanzaba hacia el norte. Negros nubarrones cubrían el bosque de gimnospermas gigantes mientras los estratocúmulos se elevaban a nueve kilómetros de altura en un cielo violento. Los relámpagos rasgaban el horizonte. Cerca de la nave, formas reptilianas tropezaban con el campo de interdicción, ululaban y se alejaban entre brumas azules. El cónsul se concentró en una parte espinosa del Preludio e ignoró la proximidad de la tormenta y el anochecer.

Es un poco kitsch, y la primera vez que lo leí se me atragantó un poco. Luego, después de leer la novela, me pareció mejor.

mensajeMie 23 Sep, 2009 3:57 pm.

Dr.Benway

10

ME CORRO con esa saga

Añado para contribuir

Cólera

Canta, oh, Musa, la cólera de Aquiles, hijo de Peleo, asesino, ejecutor de hombres destinados a morir, canta la cólera que costó a los aqueos tantos buenos hombres y envió tantas almas vitales y valerosas a la temible Csa de la Muerte. Y de paso, oh, Musa, canta a la cólera de los propios dioses, tan petulantes y poderosos aquí en su nuevo Olimpo, y la cólera de los posthumanos, muertos y desparecidos como parecían, y a cólera de los pocos inútiles que puedan haberse vuelto. Mientras estás cantando, oh, Musa, canta también la cólera de esos seres pensativos, sintientes, serios pero no del todo humanos que soñaban bajo los hielos de Europa, morían en la ceniza sulfurosa de Io y nacían en los fríos pliegues de Ganímedes.
Oh, y cántame, oh, Musa, a mí el pobre Hockenberry, nacido contra su voluntad... el pobre y muerto Thomas Hockenbery, doctorado en clásicas, Hockenbush para los amigos, amigos convertidos en polvo en un mundo ya olvidado.

Dan Simmons (Illión)

Espectacular saga, no tan buena como los cantos de Hyperión pero genial de todos modos. En este fragmento el autor utiliza el inicio de la Illíada transformada a la realidad del narrador, como en toda la saga lo viene haciendo el bueno de Hockenberry.

Fe y autocontrol para todos

mensajeVie 06 Nov, 2009 2:58 pm.

-¿Y ahora qué pasa,eh?

Estábamos yo, Alex y mis tres drugos, Pete, Georgie y el Lerdo, que realmente era lerdo, sentados en el bar lácteo Korova, exprimiéndonos los rasudoques y decidiendo qué podríamos hacer esa noche, en un invierno oscuro, helado y bastardo aunque seco.

Clockwork Orange - Anthony Burgess

Al bell mig camí de la nostra vida

vaig retrobar-me en una selva obcura,

del dreturer vial la passa eixida.

La divina comèdia (Catalán) - Dante Alighieri

mensajeMar 08 Dic, 2009 6:38 pm.

milady

3

El misterio llama al misterio. Siempre, desde que alcancé amplio renombre como ejecutor de hazañas inexplicables, me he topado con extraños sucesos e historias que, dada mi fama, la gente ha tendido a casar con mis intereses y actividades. Unos eran triviales e irrelevantes, otros profundamente dramáticos e intrigantes, y alguno fruto de extrañas y peligrosas experiencias, y los ha habido que me han involucrado en dilatadas investigaciones científicas e históricas. Ya he hablado, y seguiré haciéndolo, con suma libertad acerca de muchas de tales materias; pero hay una que expongo ahora con gran renuencia y que sólo cuento tras una agobiante y persuasiva sesión por parte de los editores de esta revista, que habían oído vagos rumores sobre la historia a otros miembros de mi familia.

Bajo las pirámides de Lovecraft

mensajeLun 04 Ene, 2010 1:12 pm.

¿Habeis leido el libro de Hugh Laurie, Una noche de perros

Imagínate que tienes que romperle el brazo a alguien. El derecho o el izquierdo, da lo mismo. La cuestión es que tienes que rompérselo, porque si no lo haces... Bueno, eso tampoco importa mucho. Digamos que ocurrirán cosas peores si no lo haces. Mi pregunta es la siguiente: ¿le rompes el brazo de prisa - crac, vaya, lo siento, deje que lo ayude con el cabestrillo de emergencia - o alargas todo el proceso durante sus buenos ocho minutos y vas aumentando la presión poquito a poco, hasta que el dolor se convierte en algo rojo y verde y caliente y frío y, en su conjunto, absolutamente insoportable?
Pues eso. Por supuesto. Lo correcto, la única opción correcta, es acabar cuanto antes. Rompe el brazo, sírvele una copa, sé un buen ciudadano.

mensajeSab 23 Ene, 2010 2:33 am.

AnaLaura

6

Mma Ramotswe tenía una agencia de detectives en África, al pie de Kgale Hill. Sus activos era los siguientes: una mini furgoneta blanca, dos escritorios, dos sillas, un teléfono y una vieja máquina de escribir. Luego había una tetera, en la que Mma Ramotswe —la única mujer detective de Botswana— preparaba su té rooibos. Y tres tazones: uno para ella, otro para su secretaria y un tercero para el cliente. ¿Qué más necesita una agencia de detectives?

Brillante!

ALEXANDER MCCALL SMITH
La 1ª Agenciade Mujeres Detectives

http://www.puntodelectura.com/upload/primeraspaginas/978-84-663-2192-1.pdfCapitulo I

mensajeJue 25 Nov, 2010 5:13 pm.

Me he acordado repentinamente de este principio...

¿Por qué la perdida es la medida del amor?
Hace tres meses que no llueve. Los árboles exploran bajo tierra, envían reservas de raíces al seno de la tierra reseca, raíces como cuchillas para abrir cualquier arteria llena de agua.

Las uvas se han marchitado en la parra. Lo que debería estar hinchado y firme, resistir al tacto y rendirse en la boca, está esponjoso y lleno de ampollas. Este año nada del placer de hacer rodar uvas azules entre índice y pulgar impregnándome la palma de almizcle. Incluso las avispas evitan el escaso goteo marrón. Incluso las avispas este año. No siempre ha sido así.

Pienso en cierto septiembre: Paloma Torcaz Mariposa Almirante Rojo Cosecha Amarilla Noche Naranja. Tú dijiste "Te quiero." ¿Por qué lo menos original que podemos decirnos uno a otro sigue siendo lo que más anhelamos oir? "Te quiero" siempre es una cita. Ni tú lo dijiste primero ni yo tampoco, y sin embargo cuando tú lo dices hablamos como salvajes que han encontrado dos palabras y las veneran. Yo las veneraba, pero ahora estoy en completa soledad, sobre una roca tallada en mi propio cuerpo.

CALIBÁN Me enseñaste a hablar, y mi único provecho es saber maldecir. Que la peste te lleve por enseñarme tu lengua.

El amor exige expresión. No puedo estarse quieto, en silencio, ser bueno, modesto, ser visto y no oído, no. Rompe en alabanzas, la nota aguda que quiebra el cristal y derrama el líquido. El amor no es un protector de animales. Es un montero de caza mayor y tú eres la pieza que debe cobrar. Maldito sea el juego. ¿Cómo se puede seguir jugando cuando las reglas cambian constantemente? Me llamaré Alicia y jugaré al croquet con los flamencos. En el País de las Maravillas todo el mundo hace trampas y el amor es el País de las Maravillas, ¿no? El amor hace girar el mundo. El amor es ciego. Todo lo que necesitas es amor. Nadie se muere de amor. Se te pasará. Cuando estemos casados será diferente. Piensa en los niños. El tiempo todo lo cura. ¿Todavía esperando al príncipe azul? ¿O a la princesa? ¿Y quizá a todos los principitos?

El problema son los clichés. Una emoción concreta necesita una expresión concreta. Si lo que siento no es concreto, ¿debo llamarlo amor? Es tan terrible el amor que lo único que puedo hacer es meterlo debajo de un arcón de juguetes rosados y blanditos y mandarme una postal diciendo "Enhorabuena por tu compromiso". Pero no hay compromiso, sino honda distracción. Miro desesperadamente al otro lado para que el amor no me vea. Quiero la versión descafeinada, el lenguaje sentimental, los gestos insignificantes. El hundido sillón de clichés. No pasa nada, miles de culos se han sentado en él antes que yo. Los muelles han cedido, la tela huele y resulta familiar. No debo tener miedo, mira, mi abuela y mi abuelo se sentaron también, él con cuello duro y la corbata del club, ella vestida de muselina blanca un poco tirante por la vida que ocultaba. Ellos se sentaron, y mis padres, y ahora lo haré yo, ¿verdad?, brazos extendidos, no para sostenerte, sólo para guardar el equilibrio, acercándome con paso sonámbulo a ese sillón. Qué felices seremos. Qué felices serán todos. Y todos vivieron felices.

De Escrito en el cuerpo de Jeanette Winterson vergonzoso

mensajeMar 21 Dic, 2010 7:46 am.

Sogonor

3

En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Sublime

Sin comentarios

mensajeDom 26 Dic, 2010 4:06 am.

Hanna

3

Todas las familias felices se parecen. Y las desdichadas lo son cada una a su manera.

Anna Karenina (León Tólstoi).

mensajeMar 28 Dic, 2010 1:15 am.

Sogonor

3

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, frente al pelotón de fusilamiento el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde en que, al despertar de un sueño agitado, Gregorio Samsa se encontró en su cama transformado en un horrible insecto.

Copyright de Luis María Pescetti y Jorge Maronna

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En este mundo eres lo que eres, y se puede ser dos cosas: o eres alguien, o no eres nadie.

(American Gangster)

Ver otras frases de cine