Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

C.R.A.Z.Y.

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

C.R.A.Z.Y. 

mensajeVie 04 Ago, 2006 2:01 pm.

Shelby

6

imagen

Título original: C.R.A.Z.Y.
Año: 2005
Director: Jean-Marc Vallée
Reparto: Michel Côté, Danielle Proulx, Marc-André Grondin, Émile Vallée.
Guión: Jean-Marc Vallée
Género: Drama
Sinopsis: Narra el relato de un niño, y luego el de un adolescente "diferente", que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia.

Cita:
Con una línea argumental que recuerda a Léolo, el clásico de Jean Claude Lauzon, el realizador canadiense Jean-Marc Vallée estrena en nuestro país, C.R.A.Z.Y. , un drama familiar y la historia de amor entre un padre y un hijo que se basa parcialmente en la biografías del guionista François Boulay y en la del propio Vallée. “Me inspiré libremente en la vida de François y en los recuerdos que tiene de su padre y de sus cuatro hermanos. Los elementos referentes a la identidad sexual se acercan más a él, mientras que los conflictos internos religiosos y las experiencias de una familia de clase media son más representativos de mi juventud”, asegura el director. C.R.A.Z.Y. está protagonizada por el actor canadiense Marc-André Grondin, quien ya trabajó con Vallée en el cortometraje Les Fleurs magiques, y por Michel Coté.

Película canadiense que se estrena hoy en España y que (dicen) es original por los cuatro costados y será una de las sorpresas de la temporada. Espero verla...

mensajeVie 04 Ago, 2006 2:10 pm.

jason

5

Yo también estoy deseando verla

mensajeVie 04 Ago, 2006 11:41 pm.

Muñones en vez de uñas de las ganas que tengo de verla. Seguro que vale muchisimo la pena.

mensajeSab 05 Ago, 2006 1:40 am.

bortibort

9

La película no sé pero la banda sonora es exquisita: Rolling Stones, Bowie, Pink floyd... La banda sonora ha costado más que la película.

mensajeSab 05 Ago, 2006 8:15 pm.

Cojonuda. No esperaba demasiado y me ha encantado, es una película bonita y muy bien estructurada, con personajes excelentes y acompañada de una banda sonora maravillosa. Puede que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo del viaje a Israel sobre
, pero el resto de la película se mantiene a un nivel altísimo. Absolutamente recomendable.

mensajeDom 06 Ago, 2006 12:33 am.

Shelby

6

Espero que la mantengan en cartel, porque no podré ir a verla hasta el 15 lloron

mensajeDom 06 Ago, 2006 1:27 am.

kiero verla ya!! iba a verla hoy y al final por cuestion ded horario he ido a ver la peor peli por la que he pagado ultimamente : "marchando"

ayns k ganas de ver C.R-A.ZY.

mensajeDom 06 Ago, 2006 11:33 pm.

bortibort escribió:
La película no sé pero la banda sonora es exquisita: Rolling Stones, Bowie, Pink floyd... La banda sonora ha costado más que la película.

jajaj, eso seguro, con lo que piden por derechos de autor, dios, tengo más ganas de verla, además con una bso de impresión, ahhhhhhhhhhh

que alguién más que la haya visto la comente per favore!!

mensajeLun 07 Ago, 2006 9:20 pm.

Derek Vinyard escribió:
Cojonuda. No esperaba demasiado y me ha encantado, es una película bonita y muy bien estructurada, con personajes excelentes y acompañada de una banda sonora maravillosa. Puede que
lo del viaje a Israel sobre
, pero el resto de la película se mantiene a un nivel altísimo. Absolutamente recomendable.

Ya la vi y estoy completamente de acuerdo contigo, es muy dibertida, y sí, tienes razón con lo del expoiler.

1. La película no nos cuenta nada nuevo.

2. Eso sí, aunque sea una historia mil veces contada lo mejor es cómo nos la cuentan, y hay ciertamente dan en el clavo. Supongo que lo más fácil habría sido hacer un drama lacrimógeno. Pero NO. Han optado por el dramedy (drama + comedia), donde la comedia es la reina del escenario.
Lo cierto es que últimamente se ven pocas comedias inteligentes, y esta es una de ellas.

3. la BSO es sensacional, sí señor, estoy de acuerdo con vosotros. Ese momento Bowie del prota. Ya veréis...

4. El prota está de muy buen ver. lo sé, esta no es una razón de peso, pero oye, si además de ver una buena peli disfrutas con las vistas. Atención al hermano mayor... jeje

5. No os la perdáis. Pagaréis agusto la entrada. He sentido que mis 4€ de entrada (tarifa reducida) han estado bien amortizados 2h y 15min de peli más o menos, así da gusto.

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:00 am.

FRANK

2

Estoy deseando verla...

No entendí varias cosas 

mensajeMar 08 Ago, 2006 8:23 pm.

FRANK

2

A quien me pueda responder. Sé que son muchas dudas, pero es que la peli me dejó en un mar de dudas:

1-Cuando el protagonista dice a su padre que se lio con alguien pero no con quien él piensa ¿A quién se refiere, no será al hermano, verdad?
2-Al final de la peli la última frase dice que tardó diez años en que su compañero entrase a casa. ¿Dijo compañero verdad? Con lo cual a fin entiendo que desarrolló su sexualidad, al fin...Ya era hora...
3-¿Qué le pasaba al hermano mayor? Ya sé que mucha gente se droga sin motivo, pero asi como tengo claro que al pequeño el padre le torturó mucho. ¿De qué modo torturaba psicológicamente el padre o alguien al hermano mayor? No lo entendí.
4-¿El padre tenía tendencias homosexuales? Cuando su mujer reconoce la sexualidad que le gustaba al padre o cuando éste explica a su hijo que lo importante es tener hijos...No sé, me pareció que se lo decía de alguna forma.

Re: No entendí varias cosas 

mensajeMar 08 Ago, 2006 8:46 pm.

FRANK escribió:
A quien me pueda responder. Sé que son muchas dudas, pero es que la peli me dejó en un mar de dudas:

a ver te respondo:
1-Cuando el protagonista dice a su padre que se lio con alguien pero no con quien él piensa ¿A quién se refiere, no será al hermano, verdad?
-te refieres a kuando están en la boda y habla con el padre en la calle ¿¿¿no?? bueno pues no se lio con el novio de su prima, sino con el chico aquel a quien pegó una paliza, se lio en el coche de su padre.

2-Al final de la peli la última frase dice que tardó diez años en que su compañero entrase a casa. ¿Dijo compañero verdad? Con lo cual a fin entiendo que desarrolló su sexualidad, al fin...Ya era hora...
-Dijo "despuñes de 10 años mi padre me dejó entrar acompañado" y sí, es cuando ya acepta su sexualidad.

3-¿Qué le pasaba al hermano mayor? Ya sé que mucha gente se droga sin motivo, pero asi como tengo claro que al pequeño el padre le torturó mucho. ¿De qué modo torturaba psicológicamente el padre o alguien al hermano mayor? No lo entendí.
-no entendí bien la pregunta. el hermano era un infeliz por eso se drogaba, eso creo yo. porque a pesar de ser el favorito se acaba suicidando con una sobredosis

4-¿El padre tenía tendencias homosexuales? Cuando su mujer reconoce la sexualidad que le gustaba al padre o cuando éste explica a su hijo que lo importante es tener hijos...No sé, me pareció que se lo decía de alguna forma.

-no. el padre no tiene tendencias homosexuales, tuvo sexo anal con su mujer. el padre comenta con la madre que no entiende como hay a gente que le guste mojar el churro por detrás (creo que usa esa expresión). la mujer le responde que tiene muy mala memoria (porque ellos lo hicieron por detrás).

espero haberte respondido
por cierto Frank, jeje, me encanta el conejillo donnie darko de tu avatar

Muchas gracias 

mensajeMar 08 Ago, 2006 10:04 pm.

FRANK

2

Muchas gracias, mi mar de dudas ha desaparecido. Lo gracioso es que después de leer la sarta de preguntas que había hecho me preguntaba: ¿Pero te has enterado de algo del argumento?
La verdad es que soy el despiste en persona en algunos casos...Ves en otras pelis me entero de muchísimo, precisamente en las de Ciencia Ficción, por eso mi avatar.
Me agrada que te guste el conejillo de Donnie Darko, es Frank, ya lo sabrás, que seguro que has visto esa joya de película. Saludos.

mensajeMie 09 Ago, 2006 12:52 am.

por supuesto que he visto Donnie Darko, me parece una peli maravillosa, más que una teen-movie de cc ficción. Una película mítica que todo cinéfilo ha de ver alguna vez en su vida.

Bueno suele pasar lo de no entender la peli, según tu dia, tu estado de animo... qué sé yo.. que a todos nos pasa, a si que tranquilo

mensajeJue 17 Ago, 2006 1:59 am.

josegolem

6

A mi me ha gustado muchísimo, pasará sin pena ni gloria de la cartelera (doy de que no había ni un alma en la sala aparte de nosotros) pero da gusto ver películas así, el cine canadiense suelta de vez en cuando unas joyas que realmente merecen la pena. Todo raya a un alto nivel, acompañado de una selección musical fantástica. Imprescindible 8,6/10

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La arena está sobrevalorada, sólo son piedras diminutas.

(¡Olvídate de mí!)

Ver otras frases de cine