Cinpatas.com

Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Das sin huella

Compartir tema
Responder

8,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Das sin huella 

mensajeLun 05 Jun, 2006 10:41 pm.

Das sin huella

imagen

The Lost Weekend
Ao: 1945
Gnero: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Billy Wilder
Actores: Ray Milland, Jane Wyman, Phillip Terry, Howard Da Silva, Doris Dowling, Frank Faylen, Mary Young, Anita Sharp-Bolster, Lillian Fontaine, Frank Orth, Lewis L. Russell, Clarence Muse
Productor: Charles Brackett
Guin: Charles R. Jackson, Charles Brackett
Fotografa: John F. Seitz
Msica: Mikls Rzsa
Sinopsis:
Don Birman es un escritor dipsomanaco que no puede vencer sus arrebatos alcohlicos a causa de los cuales se ha convertido en un hombre arruinado fsica, moral y econmicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier accin, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James, una hermosa mujer que, enamorada de l, intenta regenerarlo.
Billy Wilder se encuenta ante su 5 pelcula demostrando un talento detrs de las cmaras que slo los grandes consiguen; planos como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la llamada de telefono de Don en la cabina del propio hotel, la busqueda en su casa de la botella que se encuentra en la lmpara... y tantos otros
que hacen del visionado una delicia.
Posiblemente la mejor pelcula que trata el tema del alcoholismo. Ray Milland est espectacular.
Magistral, un 10.

Ultima edición por M0ULIN ROUGE el Lun 05 Jun, 2006 11:07 pm, editado 1 vez

mensajeLun 05 Jun, 2006 10:54 pm.

Ripley

8

Una signatura pendiente en mi currculum de cinpata.

mensajeDom 27 Ago, 2006 1:38 pm.

Uno de los dramas sobre el alcoholismo ms impactantes de la historia del cine.
Sobre la acotacin de Moulin Rouge creo que con Das de vino y rosas estn parejos ambas pelculas son retratos espantosos sobre esta terrible enfermedad. Eso s ambas pelis destrozan a la de Nico Cage por la que gan un oscar.
Un 9/10

mensajeLun 28 Ago, 2006 2:43 am.

Excelente. Sobre todo

la escena de la alucinacin, con el vampiro persiguiendo al ratn.

Un retrato dursimo sobre un problema tan comn y destructivo. La parte en que pide licor en la taberna y cuando le preguntan cul, el responde

El ms barato, por supuesto!

revela el problema de estas personas. A m me result muy llamativa esa frase...

mensajeMar 27 Feb, 2007 1:04 pm.

Poca huella queda ya de est pelcula que con el paso de los aos ha sido eclipsada por las grandes comedias de Wilder a pesar de conseguir el Oscar a mejor pelcula, director, actor y guin en 1946. Lo cierto es que esta pelcula es una de las grandes de Wilder, con lo mejor que las pelculas de este autor pueden darnos, una magnfica direccin, buenas actuaciones (excelente la de Ray Milland, cuya carrera como actor fue a menos paradjicamente despus de esta pelcula) y sobre todo un guin agilsimo a pesar de tratarse de un drama en toda regla como pilar de esta pelcula que denunci con mucha fuerza hace 60 aos los problemas del alcohol. Lo peor para m ,al igual que en "El apartamento" por citar otra pelcula de Wilder, el happy end. Un 9.

mensajeMie 28 Feb, 2007 7:25 am.

lluvia76

3

Impresionante, una de mis pelculas favoritas; mi escena favorita:

Cuando entra en la tienda y se lleva la botella sin pagar o el monlogo del protagonista en la barra del bar hacia el principio de la peli, y tambin cuando se ve la sombra de la botella en el techo... uf es que hay tantas....

mensajeMie 28 Feb, 2007 12:19 pm.

Risingson

6

Muy chunga. Melodrama sobre el alcohol con los tics del cine de entonces. Casi gtica.

mensajeSab 18 Ago, 2007 5:29 pm.

jason

5

Me parece una peli con un guin bastante bueno y que retrata muy bien las adicciones.Pero no me termina de combencer

mensajeDom 19 Ago, 2007 10:57 pm.

Cagneys

4

Peliculon de 10, algunas de sus escenas son autentiacas obras de arte con mayusculas

mensajeDom 30 Ago, 2009 11:59 pm.

Para quien se crea lo que decia Wilder de si mismo, esto es, que no era un gran tcnico, que no se pierda esta obra maestra, tan dura como la muy posterior Dias de vino y rosas.*
*No deja de resultar curioso que las dos mejores pelculas sobre el alcoholismo vengan de dos directores de comedia sorprendido listillo
Me gusta mucho la sencillez con la que estn planificadas las escenas, que consigue resumir muchas palabras en un solo plano (el lento zoom hacia el fondo del vaso cuando el protagonista queda finalmente solo en su piso es demoledor, adems de un plano copiado hasta en Taxi Driver); la atmsferas (el garito donde le echan por robar un bolso, con esas mesas superjuntas, el ambiente opresivo del pequeo apartamento, el cutrerio de la calle...);
el momento en que se conocieron la pareja protagonista, rodado cual set-piece del mejor Hitchcock con ese suspense con la botella en la gabardina que finalmente acaba estampada en el suelo...

Una gran interpretacin de Ray Milland, e
specialmente brillante cuando entra en la licorera y se lleva la botella con una mirada amenazadora. No faltan los personajes tpicamente wilderianos como el barman Nat y la casera cotilla, y el chiste sobre el Yon Kippur de los propietarios de las casas de empeos, y un recurso que us posteriormente en El apartamento, la pistola para quitarse la vida...

De lo mejor que di el tandem Wilder-Brackett cool

mensajeMar 22 Sep, 2020 5:48 am.

vyafin

10

Responder

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinpatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- T te crees un prncipe azul, verdad? - Depende de quin sea esta vez la Cenicienta.

(Tengo ganas de ti)

Ver otras frases de cine