Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

THE MATRIX REVOLUTIONS - Andy y Larry Wachowski (2003)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

THE MATRIX REVOLUTIONS - Andy y Larry Wachowski (2003) 

mensajeMar 04 Nov, 2003 11:12 pm.

Matrix Revolutions

imagen

Géneros: Acción, thiller, ciencia ficción, etc.
Guión: Andy Wachowski y Larry Wachowski
Dirección: Andy Wachowski y Larry Wachowski
Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving...
También conocida como: The Matrix 3 y Matrix Revolutions.
Año: 2003
Duración: 129 min
País: EEUU
Idioma original: Inglés
Color: Color
Clasificación: no recomendada para menores

Sinopsis

En Matrix Revolutions, el último capítulo de la trilogía de Matrix, la guerra épica entre el hombre y la máquina alcanza un tremendo clímax: el ejército de Zion lucha desesperadamente para contener la invasión de los Centinelas mientras el ejército de las Máquinas se adentra en su fortaleza. Enfrentándose a la aniquilación total, los ciudadanos del último bastión de humanidad luchan no sólo por sus propias vidas, sino también por el futuro de la humanidad.

Pero un elemento desconocido envenena las filas desde dentro: el descontrolado programa/agente Smith ha secuestrado astutamente a Bane, un miembro de la flota de aerodeslizadores. Smith, que se hace más poderoso a cada segundo que pasa, está más allá incluso del control de las Máquinas y ahora amenaza con destruir su imperio junto con el mundo real y Matrix. El Oráculo ofrece a Neo sus últimos consejos, que él acepta sabiendo que ella es un programa y que sus palabras podrían ser simplemente otro nivel de falsedad en el gran plan de Matrix. Con la ayuda de Niobe, Neo y Trinity deciden viajar más lejos de lo que cualquier humano se haya atrevido a ir - un peligroso viaje al exterior, a través de la abrasada superficie de la tierra y hacia el corazón de la amenazadora Ciudad de las Máquinas. En esta enorme y mecanizada metrópolis, Neo se encuentra cara a cara con el máximo poder del mundo de las Máquinas - el Deus Ex Machina - y llega a un acuerdo que es la única esperanza para un mundo agonizante. La guerra acabará esta noche, con el destino de Neo y el sino de dos civilizaciones inexorablemente unidos al resultado de esta catastrófica confrontación con Smith.

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Lun 01 Dic, 2003 1:34 am, editado 1 vez

mensajeMie 05 Nov, 2003 2:50 am.

xeo

4

Me encuentro a 15 minutos de ver Matrix Revolution feliz

Espero que no me desepcione guiño

mensajeMie 05 Nov, 2003 9:32 pm.

xeo

4

pierdete Como no se que pasa con el tema del destripamiento ... que no puedo escribir ahi porque me sale tema cerrado... lo hago aqui

DESTRIPAMIENTO

No pense que matrix me llegara a desepcionar tanto pierdete un final malo... vacio carebte de creatividad...

No me gusto para nada ya qu el reloaded nos hacia creer que podria pasar algo mas interesente.. otra vez un final abierto que nos dice que puede haber mas versiones de matrix , enfadado me imagino que Matrix For ever o matrix resurection... espero que no haya Matrix -- NEO VS SUPERMAN..

Estaba tan entusiasmado con ver Matrix revolutions.. enfadado pierdete y me desepciono totalmente...

Pocas son las cosas que puedo rescatar ... lo que mas me gusto due el avance del señor de los anillos feliz entre otras cosas

Mejor espero que haya mas personas que la hayan visto para tener varios puntos de vistas

Matrix revolutions (sobre 10) = 4 lengua

mensajeMie 05 Nov, 2003 10:26 pm.

Alita

2

Creo que nunca había esperado por el estreno de alguna película como lo hice por Revolutions. La ví y me dejó un sabor agridulce.

Por un lado me gustaron mucho las secuencias de acción feliz , creo que nunca había sufrido tanto por una película. Tiene escenas que conmueven y muy buenos efectos. Quedé impresionada con la última pelea entre Neo y Smith, con la lluvia y todo.

Pero el final no me gustó mucho porque , es cierto, se restableció la paz entre máquinas y humanos pero no creo que por mucho tiempo, no fue una solución definitiva al asunto. Los humanos conectados seguirán funcionando como baterias y los de Zion no serán molestados por ataques de parte de las máquinas. Eso es todo. No me parece. pierdete

Pero algo que si me gusto mucho fue que la participación de las mujeres fue clave. Niobe demostró que no hay piloto como ella, y la participación de la esposa de LInk fue muy impotante. VIvan las mujeres!! feliz cool

mensajeJue 06 Nov, 2003 12:11 am.

oscar

4

Acabo de salir del cine y venia pensando por el camino que iba a escribir... no se si he salido de Matrix o del trailer de Bola de dragon confundido (que he leido que van a hacer la pelicula).

Creo que la primera de Matrix era perfecta tal y como era y no entiendo a que vienen estas dos segundas partes que no aportan nada, para mi. Tenia la esperanza de que todo cobrara sentido con esta ultima pero no ha podido ser... en fin por lo menos los hermanos Wachowski han dicho que no van a hacer mas feliz espero que lo cumplan.

La escena en la que Neo se queda ciego es de risa y cuando Trinity es atravesada por las varillas en fin... la gente en el cine se puso a reir en lo que se supone que era una escena dramatica.

Total que no aprueba y eso que me ha gustado mas que la segunda, lo que tampoco era muy dificil, por lo menos me entere de algo, aunque a lo mejor lo he entendido mal y por eso no me gusta.

Tengo ganas de leer mas opiniones asi que todo el mundo a escribir.

mensajeJue 06 Nov, 2003 1:37 am.

xeo

4

Ahora con la cabeza mas fria (no saben como renegue en el cine guiño )

Matrix (la primera) es y sera una maravilla... la segunda parte me gusto mucho porque te hacia pensar en un final increible ... pero en fin fue todo una desepcion...

Que se podria rescatar de Matrix Revolutions.... confundido La guerra es buena ... con los robots y demas cosas pero... no puedo creer que lucharan tanto para que llege una nave y mate a todas las maquinas... si sabian eso porque no tenian un sistema de defensa parecido a las naves... luego tiene los clasicos detallitos bonitos confundido ... como que el cuate de 16 años lograra abrir la puerta o la esposa de link luchando...

Pense que Bane tendria un protagonismo mayor... pero no lo mato un ciego llamado Neo

Que hacemos con Triniti ... mmm necesitamos que Neo este solo ... mmm que hacemos .... Ah!!... ya se la Mataremos...

y listo matan a Trinity porque les sobraba en la escena

La Pelea entre Neo y Smith... me animo a decir que es la peor de las peleas que existio en matrix...

Muy exagerada (pese a que los efectos en revolution fueron superiores a las anteriores)... me hacia recuerdo a Dragon Ball (creo que se llamaba asi)... muy falsa... y que me dicen del puñete de Neo ... todo el mundo empezo a reir cuando vieron eso... no me gusto para nada

El papel del ferroviarion estaba demas... lengua

Era necesario que cambien a la Pitonisa (el Oraculo) ???

Lo que si puedo decir que... hay muchas cosas que vi en los avances que no vi en la pelicula.. entre esas cosa recuerdo una conversacion de Niobe que no recuerdo ver en la pelicula

Que mal Smith al final Se supone que tengo que decir algo aqui... pero que es... Ah!... Todo Principio tiene su fin... no se... esta tercera parte no me gusto para nada... y creo que no soy el unico porque cuando salia del cine todos salian renegando...

El principio me gusto pero luego se fue perdiendo la pelicula...

La verdad es que esperaba algo mas interesante.... enfadado

Quiero otro final!!!! ese que dieron no puede ser enfadado

mensajeJue 06 Nov, 2003 2:04 am.

Solimán

6

Bueno, por fin se ha cerrado el círculo, y como me temía, detrás de la gran expectativa creada tras la historia de matrix se escondía otro gran 'bluf'... Esto tiene dos lecturas, como película independiente se deja ver y no deja de ser otra película de acción sin grandes pretensiones, ahora bien, como broche final de una trilogía que 'presuntamente' encerraba dobles y hasta triples intenciones... pues qué queréis que os diga, nada de nada.

Me he reído bastante con las escenas con cierto tufillo a Alien (como aquel robot con el que cargaba Ripley la nave) e incluso a Stars War (con la persecución de cazas imperiales al halcón milenario). Pero la película a medida que avanza en su metraje también lo hace en su sin sentido y acaba decepcionando al espectador... hasta el punto que el final apesta bastante.

En fin, a mí no me ha disgustado del todo, pero creo que en parte es porque la segunda parte me pareció tan mala que de esta tercera esperaba algo ya infumable... Y hombre, malilla sí que es, pero me ha gustado algo más que su predecesora que me aburrió hasta decir basta... Bueno, antes de seguir, prefiero esperar a ver otras opiniones.

xeo escribió:
Era necesario que cambien a la Pitonisa (el Oraculo) ???

Pues sí que era necesario amigo xeo, porque la actriz que interpretaba al oráculo murió a causa de su diabetes antes de empezar el rodaje de la tercera parte... lloron

mensajeJue 06 Nov, 2003 2:19 am.

xeo

4

Solimán escribió:
Pues sí que era necesario amigo xeo, porque la actriz que interpretaba al oráculo murió a causa de su diabetes antes de empezar el rodaje de la tercera parte... lloron

lloron Que pena..

mensajeJue 06 Nov, 2003 10:28 am.

wokala

5

Yo debo ser toli, porque no me entero del final...
La peli en si, lo que es la batalla, está chulisima, muy bien hecha, con emoción... pero se supone que Revolutions tenía que ser algo más que una batalla. Se supone que tenía que ser la explicación de unos enigmas que no se han explicado. ¿Que valor tiene la fomosisima conversacion del arquitecto en Reloaded ahora que hemos visto Revolutions? Ninguna. ¿Y como explicamos que Smith salga al mundo real? pues muy malamente. Y el final... que alguien me lo explique... porque la explicación no la tengo clara del todo... y la niña del bigote?? que pinta la niña del bigote???

Si bien está lo que bien acaba... ¿¿¿como está esto???
Solo siento que esta peli le resta valor a las anteriores... tantas dudas planteadas y no resueltas...

mensajeJue 06 Nov, 2003 11:01 pm.

Bueno, tanto como no resueltas... guiño Veamos si no me equivoco demasiado:

Empecemos por lo que no termina de gustarme. Hay personajes que podrían haber dado muchísimo más juego a la película y no han sido aprovechados como deberían. Hablo de Bane y Merovingio.

Si Smith ha conseguido salir de Matrix y entrar en la capa que envuelve a Matrix, debería haber causado más estragos que matar a una tripulante de la Hammer con un bisturí. Simplemente no está bien aprovechado.

Pero Merovingio tampoco se queda atrás. Un programa "temible", según el Oráculo, que se queda acojonao en cuanto Trinity le apunta con un arma y ya no vuelve a salir en toda la película. Menuda venganza, franchute. pierdete

Tampoco me terminó de cuadrar la forma en la que se presenta el Oráculo. Vale que Gloria Foster falleció, pero se lo podrían haber currado un poco más. Eso de "¿A que no me reconocéis?" me hizo gracia.

También creo que el dejar a Neo ciego no aportaba nada a la historia. Si Neo hubiera llegado a la ciudad de las máquinas con la vista intacta, la historia habría quedado igual.

Y, sin embargo, me gustó. silbido Reconozco que Reloaded no me tuvo en tensión, pero Revolutions sí.

Ahora pasemos a la teoría.

Si lo pensáis bien, el final era el más lógico. Si la guerra la hubieran terminado ganando las máquinas, Smith seguiría por ahí dando por culo. Si la ganasen los humanos, habrían asesinado a millones y millones de otros humanos.

Por otro lado, la mayoría de todos esos millones de humanos enchufados a Matrix no habrían aceptado el vivir en Zion.

La única victoria real posible era la que permitiera a las máquinas seguir funcionando con normalidad y a los humanos el no vivir sitiados de por vida. La solución más adecuada a la guerra era que ninguna de las partes aplastara a la otra. Por eso el Arquitecto termina diciendo que los que deseen ser libres lo serán. Así, aquellas pilas que no sean conscientes de la "realidad" seguirán viviendo su vida con relativa normalidad, y los que no acepten Matrix no vivirán perseguidos. Todos contentos, las máquinas con sus pilas y los humanos con la libertad que desean tener (tanto los que decidan desenchufarse como los que no).

Sobre la pregunta de xeo sobre por qué los humanos no utilizaron un pulso electromagnético para acabar directamente con las máquinas, la respuesta es muy sencilla y además te la dan muy claramente en la película. Un pulso electromagnético inutiliza literalmente cualquier dispositivo electrónico que alcance. Eso incluye cualquier sistema de defensa que los humanos tuvieran. Por eso el General Lock (era así?) se enfada tanto cuando la Hammer entra en el muelle de Zion y suelta el EMP. Al hacerlo, inutilizan todos los sistemas de seguridad de la zona, dejando a Zion con el culo abierto frente a las oleadas de pulpos que quedaban por llegar.

oscar escribió:
y cuando Trinity es atravesada por las varillas en fin... la gente en el cine se puso a reir en lo que se supone que era una escena dramatica

Es que oir a Neo diciendo algo como "¡Do te buedas, Tdinity!" con voz de Forrest Gump es cuanto menos gracioso. risa

Por cierto, la secuencia del principio en la que los fractales forman letras verdes, que a su vez forman edificios, que forman una ciudad, que forma una letra verde, me sugiere la idea de que la realidad puede ser recursiva. No tenemos la certeza de que el mundo en el que vivimos sea real, pero en el caso de que no lo fuera tampoco tendríamos la certeza de que el hipotético mundo real fuera efectivamente real.

mensajeVie 07 Nov, 2003 8:58 pm.

Bueno el cine donde yo estaba aplaudió unos 3 ó 4 minutos completos cuando acabó la peli...
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

xeo escribió:
No pense que matrix me llegara a desepcionar tanto pierdete un final malo... vacio carebte de creatividad...

No me gusto para nada ya qu el reloaded nos hacia creer que podria pasar algo mas interesente..
Estoy completamente de acuerdo.

Alita escribió:
Pero el final no me gustó mucho porque , es cierto, se restableció la paz entre máquinas y humanos pero no creo que por mucho tiempo, no fue una solución definitiva al asunto. Los humanos conectados seguirán funcionando como baterias y los de Zion no serán molestados por ataques de parte de las máquinas. Eso es todo. No me parece.
Exactamente, es como si los problemas planteados en las primeras partes no tenían ninguna importancia... ¿Para qué tanto revolucionario? Querer paz era como aceptar que los humanos se expriman...

Oscar escribió:
La escena en la que Neo se queda ciego es de risa y cuando Trinity es atravesada por las varillas en fin... la gente en el cine se puso a reir...
En mi cine yo era quien reía... ¡Que ridiculín!

Xeo escribió:
segunda parte me gusto mucho porque te hacia pensar en un final increible...
¡Bueno! Tú sabes muy bien las espectativas que me había creado. Pero no tene sentido han dejado miles de cosas en el aire.

Xeo escribió:
El papel del ferroviarion...
¡Yo ni entiendo para qué pusieron la estación de metro! ¡Menuda pérdida de tiempo! Y aparece Trinity para sacarle... ¡Buah!

Solimán escribió:
Bueno, por fin se ha cerrado el círculo...
¡Ojalá! Pero no creo... Creo que por el contrario lo han abierto para hacer una y otra Matrix como churros...

wokala escribió:
...no me entero del final... ...¿Y como explicamos que Smith salga al mundo real?...
¡Ni yo! ¡Pero es que tampoco me he enterado de partes intermedias! Como ¿por qué demonios, por ejemplo, veía ese Neo con los ojos cerrados? Y ¿qué era la cuchara que le entregaron a Neo?

Killer Blade escribió:
Hay personajes que podrían haber dado muchísimo más juego a la película y no han sido aprovechados como deberían.
Lo has explicado muy bien. Estoy de acuerdo.

Killer Blade escribió:
Si lo pensáis bien, el final era el más lógico.
Puede ser que no lo esté pensando bien. ¡Yo no lo encuentro lógico! El final no el que muera Neo o muera, me parece bien que si Smith aparece como una compensación de Neo en la recreación de los noventa, tenga que extinguirse el señor Anderson, ¿pero Neo? A mí me da igual que muera aunque es innecesario, pero por favor que como ha dicho Alita, ¡no se ha resuelto nada!

mensajeSab 08 Nov, 2003 5:23 pm.

xeo

4

PeliChe escribió:
Bueno el cine donde yo estaba aplaudió unos 3 ó 4 minutos completos cuando acabó la peli...
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Y tu niña aplaudistes tambien

PeliChe escribió:
¡Yo ni entiendo para qué pusieron la estación de metro! ¡Menuda pérdida de tiempo! Y aparece Trinity para sacarle... ¡Buah!

Tiene sentido pero no supieron explicarlo pierdete

Solimán escribió:
Bueno, por fin se ha cerrado el círculo...

PeliChe escribió:
¡Ojalá! Pero no creo... Creo que por el contrario lo han abierto para hacer una y otra Matrix como churros...

Yo, osea xeo escribió:
otra vez un final abierto que nos dice que puede haber mas versiones de matrix , me imagino que Matrix For ever o matrix resurection... espero que no haya Matrix -- NEO VS SUPERMAN

Killer Blade escribió:
Si lo pensáis bien, el final era el más lógico.

Obviamente el final era logico se salva Zion, Neo derrota a Smith.. el problema es que no supieron explicar lo que ellos pensaban de la peli y nos dejeron con un sin fn de conflictos sin resover... cuando Smith convierte a neo en otro smith... fue el monento donde me desepciono la pelicula... porque no le encontraba un punto de giro interesante que podrian utilizar esos hermanos wachowno se que.. entonces pense ... la jodieron la pelicula... supuse que mostrarian que le mal no puede convivir con el mal y existiria una lucha entre los smith para que solo quede uno y asi ellos se destriirian solos... nunca me imagine que empezarian a explotar (me hizo recuerod al quinto elemneto)

Lo que digo era que esos finales estan bien para Terminator o Batman pero no esperaba que fuera asi con matrix

No digo que se MAAAAAAAALLLLA... sino que les paso como a las telenovelas que se llenan de conflictos y al final no saben que hacer con estos y los resuelven con lo promero quye se les ocurre que no siempre es factible

Yo, osea xeo escribió:
Que hacemos con Triniti ... mmm necesitamos que Neo este solo ... mmm que hacemos .... Ah!!... ya se la Mataremos...

y listo matan a Trinity porque les sobraba en la escena

de todas manera volvere a verla (ya se que masoquista)... pero quiero interpretar algunas cosas y relaciones que tienen con algunos libros guiño

mensajeSab 08 Nov, 2003 9:56 pm.

Que decepción! Los hermanitos se han lucido. Reloaded y Revolutions son una sola pelicula, motivos de metraje y de producción hicieron de ella 2 partes. La primera, Reloaded, era más que aceptable (con el permiso de Soliman), se dejaba ver y como algunos dicen prometía algo; la segunda, Revolutions, es sencillamente infumable.

Lo que más me ha gustado de Revolutions ha sido Mónica, y eso por que la pobrecita no dice casi ni una frase. El resto, guiños a la peor secuela de Alien, un dialogo insoportable y una historia mal contada.

En cuanto a la posibilidad de una nueva serie de Matrix estoy tranquilo. Con Trinity muerta, Smith muerto, y Neo ciego y luego fallecido, se va a tener que emplear a fondo el nuevo Elegido para yo vuelva al Cine.

mensajeDom 09 Nov, 2003 2:18 am.

Solimán

6

operator escribió:
[...] Reloaded, era más que aceptable (con el permiso de Soliman) [...]

Permiso concedido, faltaría más... risa

Hay una cuestión con la que, no es que esté en desacuerdo con operator, sino que nuestra óptica creo que es distinta. Yo no discuto que tal como se argumenta, tanto Reloaded como Revolutions fueran en un principio y conceptualmente una misma película, y que por cuestiones de metrajes y/o por presiones más o menos inconfesables, se viesen obligados a presentarlo al público como dos trabajos distintos.

Sin embargo, y como espectador desapasionado hacia el mundo de Matrix, mi experiencia personal es la de ir en dos ocasiones diferentes al cine, y en ningún momento se insinuó en los medios de comunicación que para entender bien Reloaded hubiese que esperar a Revolutions; así que mi actitud al ir a ver Reloaded era exactamente la misma que la que tendría al ver otra película cualquiera sin conexión con ninguna saga que valga...

Yo no sé a vosot@s, pero en mi caso, los efectos especiales ya no son algo que me impresione especialmente, para mí son un ingrediente más para conseguir un buen guiso (¿será esto el principio de una teoría culinaria del cine?), pero yo no sé si es que no era mi día o qué demonios, la verdad es que salí de la sala del cine pensando: ¡Jo!, si es que en realidad no ha pasado apenas nada en la historia... Supongo que padecí un empacho considerable de peleas, persecuciones y kung-fú a tutiplén, así que comparativamente el resto me pareció sin mucha chicha. Posteriormente viendo los comentarios que por aquí dieron varios usuarios, pensé: ¡mmm... qué interesante!. Se dieron muchos y muy originales puntos de vista, pero pensé que era un poco rizar el rizo... Lamentablemente, si los hermanos Wachowski hubieran leído un poco de lo que por aquí se dijo, seguramente habrían hecho un tercer trabajo mucho más consistente y diferente.

En resumidas cuentas, yo interpreté estás dos películas como eso mismo, dos entregas distintas y relacionadas 'pero' independientes. Y el caso es que Revolutions me pareció malilla, pero en el caso de Reloaded me pareció sencillamente mala; es posible que debiese verla otra vez para ver si pasado el tiempo me entra de otro modo, pero de momento no me animo...

mensajeDom 09 Nov, 2003 11:36 pm.

operator escribió:
Que decepción! Los hermanitos se han lucido...
Ni que lo digas pierdete pierdete...
¡¡Te juro que yo hubiera preferido n veces que Neo fuese un bug!!
Aunque no era lo que yo defendía, ¡al menos hubiera tenido sentido!

Xeo escribió:
Y tu niña aplaudistes tambien
¡NUNCA! pierdete pierdete pierdete

Yo... osea PeliChe escribió:
Xeo escribió:
Tiene sentido pero no supieron explicarlo...
¿Sentido sorprendido? Please Xeo, ¿qué sentido?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todo lo que has visto... es lo que quería que vieras. Jódete. Cabrón.

(Vidas ajenas)

Ver otras frases de cine