Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Películas sobre la Alemania nazi...

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

mensajeMie 31 Mar, 2004 11:12 pm.

Nemo

3

Cita:
y que hizo considerarle un precedente del pensamiento nazi por algunos ignorantes.

Yo por ejemplo pienso que es un precedente claro del nazismo, debe ser que soy un ignorante.

El Anticristo y La Genealogía de la Moral no dejan mucho lugar a la duda, la verdad. Fue un ingrediente básico del fermento sobre el que obraron los nazis.

mensajeJue 01 Abr, 2004 8:40 pm.

Nietzsche va contra la moral y religión cristiana y sobre todo contra esa "araña" que es Hegel. Es un ataque directo a la concepción del tiempo y la historia que subyace al sistema hegeliano como consumación de la filosofía de la historia judeocristiana.

Sinceramente el milenarismo nazi creo tengo poco que ver con el etenno retonno de don Federico y no creo que le hubiera dado más que un ataque de risa viendo a esos bebedores de cerveza marchando al paso por las calles. pierdete

Ultima edición por KASPARHAUSER el Dom 04 Abr, 2004 4:32 pm, editado 1 vez

mensajeVie 02 Abr, 2004 7:30 pm.

Alemania Año Cero, de Roberto Rossellini.

Las imagenes de reales de Berlin debastado son impresionantes.

mensajeSab 03 Abr, 2004 11:24 am.

eowyn

8

Me estoy acordando de una peli llamada Europa, Europa que estuvo más que bien.

imagen

Salía Julie Delphy de niña nazi y trataba de la historia real de un niño judío que se quedó sin familia y que se hizo pasar por alemán con muchos problemas. Me hizo sufrir mucho. lloron

En esta revista está la foto de ambos chicos que más me gusta. sonrisa

mensajeSab 03 Abr, 2004 5:18 pm.

oscar

4

Yo sin duda me quedo con la unica que te hace reir en medio de la catastrofe:

LA VIDA ES BELLA

Aunque tomando una pelicula infantil, si no recuerdo mal La bruja novata salva al Reino Unido de la invasion alemana risa yo de pequeño adoraba esa pelicula.

"TREGUNA MECOIDES TRECORUM SATIS DEE"

mensajeLun 05 Abr, 2004 11:39 pm.

Nemo

3

Algunos nazis se tomaban a guasa las chaladuras de Rosenberg o Himmler. Incluso Wagner se habría reído. Pero no es ese el tema. Ya se que el bigotudo rechaza la moral judeocristiana, y ese es precisamente uno de los ingredientes del nazismo. Nietzche, como otros muchos, aportaron su grano de arena a aquella locura fermentada.

Yo os recomiendo "El Ogro", con John Malkovich, basada en un caso real: un medio retrasado mental era utilizado por las SS para "secuestrar" niños arios puros y llevarlos a un castillo donde se les "formaba". Tiene un final algo cutre, pero una factura interesante, y un personaje (inspirado en Göring) chocante, divertido, fascinante. Merece la pena verse.

mensajeMie 07 Abr, 2004 10:14 am.

VladiG

5

A mi me gustó una película cuyo título no recuerdo, pero que trataba de una historia real. Era sobre un chico judio que empezaba a vivir el acolarramiento nazi en una ciudad del Noreste de Alemania -creo que era Dresden-, el chico marchaba a Polonia, los nazis invaden Polonia marcha a la URSS, se encuentra con la problematica de oto dictador, ayuda sin quere a los nazis ingresa en una escuela Hitleriana, ayuda a la resistencia polaca y al final encuentra a su hermano y marchan los dos andando a Israel. Es una buena critica de la Europa de aquellos días y sobre todo muestra las caréncia de aquella feliz sociedad de los años 20 hasta 1945 fin de 2ªGM. sonrisa

mensajeMie 07 Abr, 2004 3:11 pm.

eowyn

8

VladiG escribió:
A mi me gustó una película cuyo título no recuerdo, pero que trataba de una historia real...

Estoy segura de que es la misma que menciono unos mensajes más arriba: Europa, Europa. sonrisa ¿No te suena esta imagen? (El otro día la estuve buscando por internet sin éxito y ahora he recordado que la tenía en el ordenador... vergonzoso )

mensajeVie 16 Abr, 2004 12:20 am.

No sé que tiene que ver rechazar la moral judeocristiana con el nazismo. Según eso, gran parte de la humanidad judeocristiana que se ha pasado por los mismisimos tales preceptos morales hubiera sido precedente del nazismo. El nazismo fue un fenómeno muy complejo, y entraron muchos factores para que se produjeran esas barbaridades, como tantas otras que se han producido, se han producido y seguirán produciendo en la historia. Y no olvidemos que muchas veces el afán universal de esa moral ha sido argüida para matanzas semejantes o peores que las de la SHOAH. Lo mismo que para los nazis el judío representaba lo absolutamente otro, lo no humano, los españoles, británicos, portugueses, turcos, belgas... tomaron por lo mismo, es decir como nada sus victimas masivas durante los últimos quinientos años.

Respecto a Nietzsche, reconozco que dijo muchas cosas salidas de tono con afán, sin duda, provocador y que visto desde ahora, después de Auswitchz o Treblinka, tienen connotaciones bastante repugnantes. Pero, ni fue antisemita, a los que critica en bastantes pasajes de sus obras, ni fue nacionalista, ni estatalista, y mucho menos con afanes totalizadores. No hay pretensión universalista, cosa que si ocurre en las grandes religiones. Su crítica contra éstas va dirigida hacia la negación de la vida de la moral de los sacerdotes y San Pablo, y la presenta como hipócrita ideología de dominación.

Es en una película COMPULSION, que me parece recordar estaba dirigida por Richard Fleischer, y que protagonizaba ORSON WELLES como abogado de dos criminales que se creían superhombres nietzscheanos y cometían un crimen por el mero hecho de considerarse superiores a la victima. La pacatería americana del autor del guión o el posible libro en que esté inspirado el guión, nos vendría a decir que la crítica de esa misma moral (Sin embargo a gran parte de la población de entonces así como de ahora no le impide o impedido disfrutar con las ejecuciones de negros hispanos, o simplemente de gente que no tiene suficiente capital para pagarse un abogado decente) es poco menos que una invitación a cometer crímenes, y no por ejemplo el derecho de tener armas. Dudo mucho que un Zaratustra perdiera el tiempo planificando un crimen perfecto y menos por exceso de vanidad, me lo imagino más metiendo el cadaver del equilibrista en el hueco de un árbol a salvo de los lobos y preguntándose por qué demonios recogió el cadaver del funambulista. cuando se había caido. No voy a contar el chiste de la película de Joseph Losey EL ACCIDENTE sobre la filosofía en Estados Unidos. Si puedo decir la simplicidad de los intelectuales americanos, es la de toda una sociedad.

La influencia de Nietzsche sobre el pensamiento del siglo xx es extensa , pero me niego a calificar de pensamiento al nazismo. Incluso el mismo Heidegger -éste si era una nazi- no me parece más que un timo del lenguaje y por tanto del pensamiento. Lo mismo fue para la sociedad alemana el nazismo, un timo que se presentó como solución a una situación grave de todo un pais y de toda una época, donde se habían producido graves fracturas sociales y que tuvieron su proyección también en la vida cultural. El arte de principios del xx es un ejemplo de ruptura con lo establecido, y sin embargo fue considerado por el nazismo, así como determinados intelectuales de prestigio -señalo sin pudor a Ortega, en el que si veo ciertas trazas fascistoides, especialmente en su ESPAÑA INVERTEBRADA o en EL TEMA DE NUESTRO TIEMPO-, como arte decadente prescindible. De hecho, esas elites intelectualoides que se acercaron al nazismo y que junto al "populacho" según expresión infeliz de Hannah Arendt habrían sido las que habrían sostenido el movimiento, no fueron más que grandes mediocres que se subieron al carro del poder que despuntaba y que nunca pintaron nada en el movimiento aparte del propagandístico. Si hay una figura que me toca los cojones en la retorica cinematográfica es la de un nazi de gustos refinados que toca a Bach y recita a Nietszche. Yo me los imagino, quitando el seguro del revolver al oir la palabra "cultura" y con un gran pedazo de mierda humeante en su craneo abierto, como en el famoso cuadro.

mensajeLun 26 May, 2008 6:24 pm.

Heihachi

3

Os recomiendo "Shoah" (Holocausto) un documental francés de más de 9 horas de duración dirigido por Claude Lanzmann. Un trabajo que tomó 11 años con entravistas de los supervivientes de Auschwitz, de altos cargos nazis, campesinos polacos incluso del maquinista del tren que los llevava. Todo contado al detalle. Muy Recomendable.

[IMG]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:KXDiS03_ov8lOM:http://www.utoronto.ca/stmikes/library/images/shoah2.jpg[/IMG]

mensajeDom 06 Oct, 2019 7:12 am.

Jordan Retro 11
Baseball Jerseys
Nike Shoes
Louboutin
Cheap NFL Jerseys
Cheap Jerseys From China
Nike Outlet Store
Cheap Jerseys
Presto
NFL Shop
Nike Outlet
Nike Shoes Wholesale
Nike Shoes
Nike Sneakers
Cheap NFL Jerseys
Christian Louboutin
Jordan 1 Retro
Jordan 12
Air Max
Jordan 33 shoes
Pandora Charm
MLB Store Official Site
MLB Jerseys
Nike Canada
NFL Jerseys
NFL Jerseys
Jordan Shoes
Cheap Basketball Jerseys
Wholesale NHL Jerseys
NBA Jerseys
NFL Jersey Sales
Cheap Jerseys Wholesale From Chinese
Wholesale Jordans
NHL Gear
Adidas Canada
Cheap Jerseys
New NFL Jerseys
Nike Shoes
Nike Cortez
Pandora
Nike Outlet
Nike Clearance
Adidas Canada
NHL Jerseys Wholesale
Wholesale Nike
Wholesale MLB Jerseys
Jerseys Cheapest
Nike Air Force Ones
New Nikes Shoes
NBA Store
MLB Jerseys Wholesale
NBA Jerseys Wholesale
Off White x Nike
NHL Shop Canada
Cheap NFL Jerseys
Cheap Jordan Shoes
Cheap Hockey Jerseys
Cheap MLB Jerseys
Jordan 33
Jordan 5
NBA Jerseys Wholesale
NHL Shop Online
Huaraches
Cheap MLB Jerseys
MLB Jerseys
Adidas Ultra Boost
Nike Outlet Store Online Shopping
Cheap Jerseys From China
NHL Jerseys
Cheap Jerseys From China
Cheap NBA Basketball Jerseys
Nike Running Shoes
Nike Air Force 1
NFL Shop Official
New Jordans
Cheap Jerseys
NHL Store
Cheap NFL Jerseys
Nike Running Shoes
Wholesale Jordans
NFL Jerseys China
Nike Outlet Store Online Shopping
Nike Air Force 1 High
Jordans Sneakers
MLB Shop Canada
Moncler
Nike Factory Outlet
Nike React
NFL Jerseys
Roshe
Nike Shoes
NBA Store
Cheap NHL Hockey Jerseys
NBA Jerseys
Wholesale Jerseys China
Jordan Retro
Nike Air Max 720
Nike Zoom
NFL Fan Shop
Football Jerseys
Cheap Jerseys Wholesale
Pandora Charms
Nike Air Max
Nike Black Friday
Nike Jordan
Nike Air Max 2019
NFL Pro Shop
Yeezy Butter
Nike Air Foamposite One
NBA Jersey
Baseball Jerseys
Adidas Yeezy Official Website
Pandora Jewelry Official Site
NFL Store Online Shopping
NBA Jerseys
Nike Free Rn
Jerseys Wholesale
Nike Huarache Women
Nike Canada
Cheap NHL Jerseys
NBA Jerseys Shop
Off White Vans
Baseball Jerseys Cheap
MLB Jerseys Wholesale
NBA Clothing
AF1
Custom Jerseys
Jordan 4
Custom Football Jerseys
Pandora Jewelry

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No tengo a dónde enviar esta carta, y no hay razones para creer que tú quieras recibirla. La escribo sólo para mi misma. Así que la guardaré escondida como siempre. Con todas las cosas entre tú y yo que nunca hemos dicho ni hecho.

(Leyendas de pasión)

Ver otras frases de cine