Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Separadores de libros

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

Separadores de libros 

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:33 pm.

Ya que abundan en Cinépatas tantos lectores consumados, seguro que muchos de vosotros tendréis algún separador especialmente bonito o significativo. A mí me encantan los separadores, y aquí os dejo mis favoritos, aunque falte alguno. Unos sencillamente son bonitos, otros tienen significado sentimental y traen recuerdos, o bien tienen algún tipo de valor simbólico para mí. La verdad es que soy bastante dado a cargar de contenido simbólico a ciertos objetos, y con los separadores no podía ser menos cool .

En primer lugar, me chiflan los que están dedicados a alguna obra de arte, como éstos:

imagen imagen imagen imagen imagen

Ahí arriba quedaron "El aguador de Sevilla" de Velázquez, un detalle de "El entierro del conde Orgaz" de El Greco (¡impresionante obra! sorprendido ), "La Gioconda" de Leonardo y una "Magdalena" muy bonita de Alonso del Arco. No conocía este cuadro, pero lo ví y me encantó vergonzoso. Pero de mis separadores artísticos me gusta especialmente la Maja de Goya. Y mejor la que está en pelotillas, por supuesto risa .

imagen

Pero mención aparte requiere mi verdadera debilidad, la joya de la corona. Una réplica de una pintura al fresco del Valle de los Reyes, en Egipto. Me encanta la estética del antiguo Egipto, entre otras cosas de esa fascinante cultura. El separador está hecho en hoja de papiro feliz .

imagen

Destaco también estos dos, que me regaló una amiga y que dibujó ella misma. Hay un tercero con un león de la Fuente de los leones de la Alhambra, pero ahora mismo no recuerdo dónde lo tengo confundido .

imagen imagen

No podía faltar tampoco uno representativo de mi frikismo risa . Éste me lo dieron en un pub llamado La Taberna del Dragón Verde. Para los Tolkienadictos creo que sobran las palabras guiño .

imagen

Y el último ya no es que sea especialmente bonito, pero mi melomanía también tenía que quedar reflejada en esta selección de mis separadores. Anda que no lo pasé bien en el megafestival de los Territorios Celtas. Disfruté muchísimo y descubrí grupos alucinantes como Lúnasa o Cherish the ladies feliz. Esto es un recuerdo.

imagen

Podéis pinchar en todas las imágenes para ampliarlas. Una pena que mi scaner no dé para más, que algunas son muy bonitas y no se aprecian los detalles triste .

¿Alguien más se anima a compartir sus separadores favoritos? feliz

Ultima edición por Admeto el Lun 02 Ene, 2006 3:37 pm, editado 1 vez

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:34 pm.

Mi separador favorito es doblar la esquina superior de la página.

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:40 pm.

Tar-Calion escribió:

Mira, eso es algo que a mí nunca me ha gustado hacer.

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:44 pm.

Ahora mismo separo las hojas de mi libro con un magnifico disco de algodón de desmaquillar risa

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:51 pm.

Yo debo haber perdido decenas de separadores, y los que no he perdido han acabado rotos o llenos de dobleces. Solución: doblo la esquina superior de las páginas; no tiene tanto encanto como un separador de páginas, pero tiene una ventaja sobre éste: puedes doblar la esquina de la página derecha o izquierda imagen

Un saludo

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:54 pm.

Auryn

8

Yo también soy de las que doblan la esquina de la pagina, aunque en mi caso es la inferior vergonzoso no es que me entusiasme hacerlo, pero es lo más rapido, porque los separadores nunca los tengo a mano.

Antes lo que hacia era meter cualquier papel que encontrase cerca, pero bah, ya ni eso xDD

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:56 pm.

Dr.Benway

10

Tenía varios separadores de cuadros de Dalí que inexplicablemente he perdido (Dalí siempre tan misterioso...) ahora tengo de publicidad de las librerías donde compro los libros, no son tan bonitos como los que pone Admeto pero cumplen igual su función.

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:57 pm.

Yo ahora mismo uso unos ke me regalaron en Granada por una propaganda ke taban haciendo acerca de los hombres y las tareas de la casa (tipo... los machos NO fregan, los hombres SI xD). Y ara mismo tenu a un bombero fregando los platos entre las paginas de Eldest ^^ xD

mensajeLun 02 Ene, 2006 7:11 pm.

eowyn

8

Tar-Calion escribió:

sorprendido ¡Le haces eso a un libro mío y TE MATO! lloron

Yo ahora uso separadores de Egipto, muy monos y flexibles. sonrisa

mensajeLun 02 Ene, 2006 7:15 pm.

Adri

7

Yo utilizo la funda del libro risa

mensajeLun 02 Ene, 2006 7:31 pm.

Auryn

8

Adri escribió:
Yo utilizo la funda del libro risa

Ala, es verdad!! Esto tambien es un recurso facil feliz yo no sé los demas, pero odio esas dichosas fundas, soy incapaz de leer con una puesta U_U

mensajeLun 02 Ene, 2006 7:43 pm.

bortibort

9

Siempre hago un esfuerzo para acabar el capítulo y así me hes fácil recordar por dónde voy. Si no me es posible utilizo un separardor cualquiera hasta que lo pierdo, cuando lo pierdo me fabrico uno (hice uno del señor de los anillos que era miel) y cuando pierdo el que me he fabricado doblo la esquina superior de la página. Aunque, como ya eh dicho, suelo dejar de leer antes de empezar un nuevo capítulo.

mensajeLun 02 Ene, 2006 8:20 pm.

yo arranco la esquina de la página. feliz

Sé de uno que no usa separadores, el Gran Sánchez Dragó, que dice que lee un libro al día desde hace más de 20 años. Y digo yo, ¿pues no serán del estilo de Ulysses, El Quijote y compañía.

ahora en serio, si tengo un separador lo uso, si no, pues doblo la esquinita y punto.

mensajeLun 02 Ene, 2006 11:20 pm.

Aseret

4

Desde luego, pq como tenga que leer el Ulysses en un día, ya me dirás, súperman.Qué libro más denso!

mensajeLun 02 Ene, 2006 11:30 pm.

Aseret

4

Yo tengo unos monísimos que compré en Italia, Dama con l'ermelino, de Da Vinci, El Nacimiento de Venus, uno de mis favoritos de Boticceli junto con La Primavera, el David, una escultura de Amor y Psique, y un boli-señalador con el detalle de las manos de La Creación, con un borloncito rojo que me encanta. risa
Estos son los artísticos.

Después tengo uno de recuerdo del día del libro de hará tres años que se celebró en mi colegio, ese fue mi último año, segundo de bachiller, y le tengo especial cariño, recuerdo que leí un fragmento de Carne Trémula( se hacía una lectura continuada hasta las 8 de la tarde cada año) risa

Y por último están los de las librerías donde compro: La casa del libro y Beta, mayormente lengua

Siempre procuro tener mi señalador, no me gusta doblar la página confundido

Un saludo!!!!!!! Sorry, me da pereza usar el scaner triste

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Dónde está la biblioteca, Pedro?

(Cuestión de pelotas)

Ver otras frases de cine